Amuleto y talismán: ¿Cuál es la diferencia?

Amuleto y talismán: ¿Cuál es la diferencia?

Amuleto y talismán: ¿cuál es la diferencia real?

Uno de los problemas de no conocer el idioma español, es que tendemos a hacer uso de palabras como sinónimos, cuando su significado es totalmente diferente. Como es el caso del amuleto y talismán, se cree que son lo mismo, pues ambos tienen cierto poder que los hace mágicos y atraen la buena suerte, el amor, el dinero, etc.

Si bien el amuleto y talismán tienen como objetivo el mismo fin, no son lo mismo.

De acuerdo a la Real Academia Española, su significado es:

Amuleto: Objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien.

Talismán: Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.

Amuletos talismanes diferencias

Amuletos talismanes diferencias

En otras palabras, el amuleto es un objeto que sirve para proteger a la persona que lo porta de malas energías, como un escudo que cuida, a la persona que lo usa, y absorbe las malas vibras, maldiciones, etc. Tiene características energéticas y/o magia, brindadas por la naturaleza, pero la creencia del poder se le otorga quien lo posee. Por lo general, este objeto puede ser natural como una piedra, un metal, una planta, etc. Un amuleto tiene virtudes.

Mientras que el talismán es un objeto que se crea para una persona con un fin concreto, cargándose de energía, magia y poderes. Puede estar formado y combinado por diferentes amuletos, símbolos, elementos, metales, etc. El talismán a diferencia del amuleto, tiene que cargarse de energía mediante diferentes rituales o hechizos. Un talismán tiene poderes.

En conclusión, el amuleto y talismán se diferencian porque el primero ayuda a proteger y el segundo transfiere energía a quien lo porta. Ahora que ya conoces la diferencia entre amuleto y talismán, es momento de encontrar aquel que sea adecuado para ti.

Consulta certeras y económicas de las cartas del Tarot

Cartas del tarot consultas

Cartas del tarot consultas

Consultas desde España: 934363263

 

Consultas desde España: 806424332

 

Consultas desde España: 0014076800313