El Viaje Astral

El Viaje Astral

El Viaje Astral:

El viaje astral: Definición, clasificación, técnicas y preparación para su correcta ejecución.

La proyección astral (o viaje astral) es una interpretación esotérica de la experiencia fuera del cuerpo suponiendo la existencia de un espíritu.

El concepto de proyección astral ha existido y se practica desde hace miles de años, se remonta a la antigua China. En la actualidad se asocia a menudo con el movimiento de la Nueva Era.

Debemos tener siempre presente que el fenómeno del viaje astral es totalmente real, y también es real todo lo que vemos al realizar dicho viaje astral. El plano Astral está considerado como el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar.

También debemos entender que en el plano astral no funcionan las leyes de la física que rigen el plano material, por tanto los seres en el astral pueden cambiar de forma, traspasar paredes, volar, no existen barreras materiales cuando realizamos un viaje astral.
La mayoría de las personas han tenido una experiencia de desdoblamiento del cuerpo, aunque muchas de ellas no han sido conscientes de haberla tenido.

Los síntomas son muy similares a una ECM(experriéncia cercana a la muerte): sentimientos de flotar fuera de su cuerpo, conocer a otras entidades, y experimentar el mundo físico desde el punto de vista etéreo (es decir, ser capaz de flotar a través de paredes y teletransportarse instantáneamente en todo el universo).

Sin embargo, el principio de esperanza en el alma o el espíritu puede hacer que la experiencia de proyección astral se tome de una forma muy espiritual. Los creyentes en la vida futura esperan ver a los ángeles, espíritus y familiares difuntos.

¿Quién alguna vez no se ha despertado súbitamente con la sensación de haberse caído desde una gran altura a la cama?
El problema es que mucha gente es incapaz de explorar y sentir su cuerpo astral, está demasiado pegado al mundo material o sencillamente no comprende estas experiéncias y tiene miedo de explorar ese plano astraly realizar un viaje astral.

El viaje astral consciente o inconsciente es un proceso que se da a lo largo de toda nuestra vida, hasta llegar al viaje definitivo, la muerte. Esta muerte en realidad es sólo la muerte del cuerpo físico, nuestra alma es infinita, lo único que hacemos es cambiar de cuerpo al morir(la reencarnación), o pasar a un plano astral superior donde ya no necesitamos para nada un cuerpo material.
Esa energía es nuestro cuerpo astral(el alma), y va pasando por una serie de procesos hasta llegar a un nivel superior.

Se pueden viajar a diferentes “planos astrales”; o a otras capas de realidades etéreas moldeadas por la energía y la luz. Estos viajes astrales tambi´ne dependen mucho de nuestro pensamiento y nuestra experiéncia.
Así que si por ejemplo te imaginas la casa de un amigo, es probable que al realizar tu viaje astral vayas direcfamente hacia allí en un instante.

Los viajeros astrales pueden viajar de un reino a otro. En las proyecciones astrales se pueden tener visiones del pasado o del futuro.
Se ha dicho que el espacio y el tiempo no existen en el plano astral ni los planos superiores, pero no se da una explicación en cuanto a cómo las formas y ambientes enteros pueden existir sin dimensiones espaciales, ni por qué no puede haber una secuencia de eventos y sin embargo no existir en el tiempo tal y como lo conocemos.

Proyeccion Astral

El propio método científico confirma que estamos hechos de materia(átomos), y que la materia es indestructible.
El primero en confirmar esta teoría fue el químico francés Antoine Lavoisieren 1789 con su la ley de conservación de la masa. Después fue confirmada por científicos de la categría de Albert einstein. Pero este genial científico llegó más lejos al establecer un vínculo entre los fantasmas y su trabajo sobre la conservación de la energía. Investigadores como John Kachuba afirmaron que:
Einstein demostró que toda la energía del universo es constante y que no puede ser creada ni destruida. …
Así ¿Qué es lo que pasa con esa energía cuando morimos?
Si no puede ser destruida, debe entonces, según el Dr. Einstein,transformarse en otra forma de energía. ¿Cuál es esa nueva energía? ¿Podemos llamar a esa nueva creación , fantasma?

Clases de Viajes Astrales:

Viaje Astral Colectivo:

Este tipo de viajes astrales lo realizan en conjunto un grupo de personas, normalmente son personas ya iniciadas en la técnica del desdoblamiento del cuerpo y suelen realizarse para pedir en grupo por la salud, para explorar el universo o con fines espirituales. Estas personas deben tener vínculos muy fuertes entre ellos de amor y amistad, y suelen funcionar muy bien, entre amigos o familiares directos.

Viaje Astral Inconsciente:

En esta clase de viajes astrales la persona no es consciente o no sabe relamente que es lo que le está pasanado. Suelen producirse cuando la persoan se encuentra profundamente dormida y cuerpo astral conecta con el plano astral de forma inconsciente.
Muchas personas se despiertan y se dan cuenta de que están observando su cuerpo dormido en la cama desde la parte de arriba de la habitación.
Al no tener experiéncia se asustan e intentan volver rápidamente a su cuerpo. Suelen ser personas con una gran sensibilidad y un don especial aunque ellos lo desoconocen.

Viaje Astral Consciente:

Este tipo de viajes los reliza gente que conoce la técnica del desdoblamiento y que suele con frecuencia realizar viajes astrales, ya sea para explorar algún lugar de la tierra o del universo, preguntar a seres de luz sobre cuestiones personales o simplemente investigar y profundizar más en su mundo espiritual.
¿Quienes son las personas mejor dotadas para el desdoblamiento?

Las personas más capacitadas para el realizar el viaje astral, son personas soñadoras, imaginativas, espirituales y menos apegadas al mundo material. Es importante tener un maestro o guía en los inicios para empezar a conocer y dominar las técnicas básicas del desdoblamiento,.
De todas maneras todas las personas tienen la capacidad de realizar un viaje astral, pero requiere como todo en la vida entrenamiento y constancia.