tarot amor gratis que siente por mi

¿Te has preguntado alguna vez qué mantras budistas debes utilizar para tu práctica de meditación?

Los mantras budistas son poderosas invocaciones capaces de evocar la esencia de los distintos budas, bodhisattvas, así como la fuerza cósmica benévola en el estado de budeidad.

Las palabras tienen poder. El sonido que invocamos crea una vibración y una resonancia que son capaces de sanar nuestro cuerpo y acercarnos a los objetivos que deseamos.

Hay dos tipos de meditación: La meditación sentada silenciosa y el canto (meditación dinámica). Ya sean tipos de meditación mental (Samadhi) o vocal (Dharani), los siguientes 10 mantras pueden utilizarse para centrar tu mente en tu práctica budista:

Mantra #1: Namo Tassa Bhagavato Arahato Samma Sambuddhassa

Un mantra muy conocido en pali, este mantra es comúnmente recitado por los budistas de la tradición Theravada. Su significado es «Honor al Bendito, al Exaltado, al plenamente Iluminado».

Este mantra es una alabanza al Buda. Dar alabanzas es un acto elevado de ofrenda a las virtudes del Buda que te permitirá desarrollar acciones meritorias en tu vida. Estos méritos acumulados te ayudarán finalmente a alcanzar la Budeidad.

Mantra #2: Om Mani Padme Hum

En el budismo tibetano, el mantra «Om Mani Padme Hum» es un mantra popular que se asocia con Guan Yin, Chenrezig o el Bodhisattva Avalokitesvara. Al cantar este mantra, se puede invocar la protección divina y las inmensas bendiciones de Chenrezig, la manifestación de la compasión divina del Bodhisattva Avalokitesvara.

«Om» es la sílaba sagrada de la religión india, «mani» significa «joya», «padme» significa «flor de loto», «hum» denota «espíritu de iluminación». Juntándolos, el mantra significa «Homenaje a la Joya del Loto».

Otro mantra que se asocia con Guan Yin es «Namo Guan Shi Yin Pu Sa». Este mantra es comúnmente recitado por los budistas chinos. Tener presente el nombre de Guan Yin te permite recibir la protección divina en tiempos de peligro y calamidades y purificar los impedimentos derivados de la ira, la codicia y los engaños. También le dará el valor y la compasión necesarios para superar con éxito los obstáculos de la vida.

Mantra #3: Namo Amituofo

Los practicantes del budismo chino cantan el mantra «Namo Amituofo» o «Namo Amitabha Buda» para asegurar el renacimiento en la Tierra Pura de Amitabha con el propósito de practicar el camino hacia la obtención de la Budeidad.

En cuanto a los budistas tibetanos, se recita el mantra del Buda Amitabha: «Oṃ Amideva Hrīḥ». Recitando este mantra, además de conseguir el renacimiento en la Tierra Pura, se recibe la protección divina contra los peligros, se cultiva la naturaleza compasiva y se desarrolla la fuerza interior para superar todos los obstáculos.

Mantra #4: Om Muni Muni Mahāmuni Sākyamuni Svāhā

El mantra está asociado al Buda Shakyamuni y su significado es «Om sabio, sabio, gran sabio», al sabio de los Shakyans ¡salve!»

Este es un mantra de alabanza al Buda Shakyamuni. Al alabar al Buda, estamos desarrollando nuestros campos de méritos en la profundidad de nuestras vidas. Estos méritos florecerán y darán lugar a buena fortuna, salud y felicidad en nuestras vidas.

Mantra #5: O Tāre Tuttāre Ture Svāhā

Este mantra, muy popular entre los budistas tibetanos, se asocia a Tara Verde, conocida como «La Madre de la Liberación». En tibetano, Tara es conocida como «Dölma» (Sgrol-ma), o «La que salva». Tara Verde es una bodhisattva femenina que encarna la profunda compasión en acción para ayudar a las personas a alcanzar la liberación.

Los significados de cada término sánscrito son los siguientes:

  • Tāre representa la salvación de los peligros y sufrimientos mundanos.
  • Tuttāre representa la liberación en el camino espiritual concebido en términos de salvación individual.
  • Ture representa la culminación del camino espiritual en términos de liberación en el camino altruista de la salvación universal – el camino del Bodhisattva.
  • Svaha es una exclamación que significa «salve» o «que las bendiciones sean sobre»

Recitar este mantra permite recibir protección contra el peligro o el miedo, curar enfermedades, despertar la verdadera naturaleza y superar los bloqueos psicológicos predominantes en las relaciones.

Mantra #6: O Tāre Tuttāre Ture Mama Ayu Punya Jñānā Puti Kuru Svāhā

Este es un mantra de Tara Blanca que se asocia con la larga vida. La gente suele invocar el mantra de Tara Verde en tiempos de peligro y el de Tara Blanca en tiempos de enfermedad.

Tara Blanca es una encarnación de la compasión y se la suele representar sentada con las piernas cruzadas y con siete ojos (mira las palmas de las manos, las plantas de los pies y su frente) para simbolizar los ojos vigilantes de la mente compasiva.

Los primeros términos sánscritos se han explicado en el mantra de Tara Verde. Estos son los significados de los términos sánscritos adicionales:

  • Ayuhes larga vida (como en Ayurmedicina védica).
  • Jnana es la sabiduría.
  • Pushtim significa riqueza, abundancia o aumento.
  • Kuru es una forma verbal que significa «¡hazlo!» o «hazlo».

Mantra #7: Om A Ra Pa Ca Na Dhih

Este es un mantra que se asocia con Manjushri, un bodhisattva de la sabiduría. Se le suele representar con una espada en la mano derecha, que simboliza su capacidad para cortar la ilusión, y con el tallo de una flor de loto que lleva un libro en la mano izquierda.

El canto de este mantra te permite hacer surgir una sabiduría inconmensurable en tu interior y obtener claridad en cualquier circunstancia. Te ayuda a tomar decisiones sabias en tu vida diaria.

Mantra #8: Tayata Om Bekanze Bekanze Maha BeKanze Radza Samudgate Soha

Esta es la forma corta del mantra del Buda de la Medicina o Bhaiṣajyaguru. El mantra puede traducirse como «¡Salve! Aparece, oh sanador, oh sanador, oh gran sanador, oh rey de la sanación». El término «Bekanze» es el nombre del Buda de la Medicina mientras que «Radza Samudgate» significa supremo o el rey.

Asociado a la curación, el Buda de la Medicina es el Buda azul de lapislázuli que sostiene un amrita, el néctar de la inmortalidad, en su mano izquierda en un mudra de dhyana (meditación). Al invocar este mantra, podrás activar el poder inherente en nuestro interior para promover la autocuración, así como para ayudar a otros en el proceso de curación.

Mantra #9: Puerta Para Puerta Parasam Puerta Bodhi Svaha

Este es el verso final del «Sutra del Corazón del Prajna Paramita», a menudo llamado «El Sutra del Corazón» o «El Sutra del Gran Corazón de la Sabiduría». El significado de este mantra es:

«Ir, ir, ir más allá, siempre ir más allá, siempre convertirse en Buda».

Recitando este mantra, eres capaz de percibir la esencia del Sutra del Corazón y despertar la aspiración de alcanzar la Budeidad.

Mantra #10: Nam Myoho Renge Kyo

Nichiren Daishonin, el 13th percibe el título como la esencia del Sutra del Loto. Así, creó el mantra añadiendo un «nam» delante del título del Sutra del Loto, que es «Myoho Renge Kyo». También conocido como daimoku, el significado de este mantra es «Devoción al Sutra del Loto de la Ley Magnífica».

Todos los seguidores del Budismo de Nichiren -independientemente de que pertenezcan a la Nichiren Shoshu, a la Nichiren Shu o a la Soka Gakkai Internacional- cantan el daimoku frente al Gohonzon (el objeto de adoración).

Al cantar este mantra con una sola mente, eres capaz de ser uno con la mente del Buda, lo que a su vez te permite liberar las cualidades internas de la Budeidad, como la sabiduría, la compasión, el valor y la perseverancia. Cuando tu condición de vida se ha elevado a la de Buda, todas las dificultades pueden ser superadas para lograr la victoria final en la vida.

AMOR KARMICO


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.