tarot del amor consultas

Los símbolos tienen mucho poder. Los utilizamos para comunicarnos con los demás, para advertir, dirigir y transmitir emociones.

Entre otras muchas cosas. En el mundo mágico, los símbolos son mucho más poderosos porque también se cree que inducen cambios en lo espiritual.

Y, en mi opinión, las runas son las mejores para utilizar para casi cualquier propósito.

Aquí te ofrecemos 10 potentes runas de protección que alejan la energía negativa, los enemigos y las enfermedades.

runas

Primero, ¿qué son las runas?

La palabra runa significa «una marca o letra con significado mágico», según el Diccionario Oxford. Aunque estoy de acuerdo con esta definición tan simple, yo diría que las runas son mucho más que eso. No creo que puedan ser definidas realmente o incluso comprendidas en su totalidad por una sola persona o practicante. Odín tuvo que renunciar a su propio ojo para recibir el conocimiento de las runas, por el amor de los dioses.

Para este artículo, nos referimos específicamente al sistema de futhark de las runas. Una especie de «alfabeto» o colección de símbolos que ha estado en uso desde al menos el año 150 d.C. y que proviene de los pueblos germánicos de Europa. Aunque cada runa representa una letra o un sonido fonético, también se dice que representa conceptos y acciones físicas, mentales y espirituales. Hoy en día, muchos paganos y brujas se sienten atraídos por las runas del futhark de los ancianos y las utilizan en su vida personal para la protección, el amor, la vitalidad y para conectar con los antiguos dioses.

¿Por qué necesitamos protección en un sentido espiritual?

Este mundo está tan centrado en lo físico… todas las cosas que podemos ver, probar, tocar, sentir, oler. Pero a menudo olvidamos que hay otro mundo a nuestro alrededor. El mundo espiritual. Y al igual que las personas y el entorno del mundo físico pueden afectarnos, los espíritus y el mundo espiritual también pueden afectarnos. Creas o no en los espíritus, hay energía. Todo está hecho de energía, al igual que nosotros. Por lo tanto, nos afectan las vibraciones energéticas con las que entramos en contacto a diario. Estas personas, energías y/o espíritus pueden traer cosas buenas o malas. Pueden traer salud o enfermedad, alegría o tristeza, seguridad o peligro.

Así como te proteges cuando estás en público o proteges tu casa de los peligros físicos, también deberías considerar protegerte de los peligros espirituales. Las runas de protección son una gran manera de protegerse a sí mismo, a la familia y al hogar de la influencia externa y de las fuerzas malévolas. Ya sean físicas o espirituales. Las runas del futhark mayor se han utilizado durante siglos para alejar a los enemigos, las enfermedades y las desgracias. Tú también puedes utilizarlas de esta manera.

1. ALGIZ, una runa de protección muy utilizada

Si buscas en Google las runas de protección, normalmente la primera que aparece es Algiz. La mayoría de la gente piensa en esta runa cuando oímos runa de protección. Y es por una buena razón. La mayoría de los eruditos y paganos nórdicos modernos asocian algiz con la protección porque el propio símbolo tiene forma de asta de alce. Los alces utilizan su cornamenta para protegerse de los enemigos, ya sean de su propia especie o depredadores de otro tipo.

Además, Algiz nos conecta con lo divino, ya que vemos que sus puntas o astas llegan al cielo… al hogar de los dioses. Según Tyriel en Runesecrets.com, la runa Algiz está intrincadamente «conectada con las Valkirias (guerreras psicópicas de otro mundo) y como nos conecta con los dioses, también nos otorga instintos superiores». Y, obviamente, cuanto más agudos sean nuestros instintos, mejor percibiremos el peligro que se avecina.

2. TIWAZ: Runa de Protección de Tyr

Tyr es el dios nórdico de la justicia y también es conocido como un espíritu guerrero. Sacrificó su brazo para proteger a los otros dioses del feroz lobo Fenrir. Tiwaz es la runa de Tyr y, por tanto, se emplea en momentos en los que es necesaria la protección. Es especialmente útil para proteger a la familia y a los seres queridos de cualquier daño. Si lo que necesitas es justicia, la obtendrás con Tiwaz. A veces se necesita justicia para protegerse de las amenazas externas. Y si necesitas claridad en una situación turbia o confusa, esta runa hace maravillas.

runas de protección

3. THURISAZ: Runa de Thor

Algunas personas rehúyen el uso de esta runa y le asignan un significado negativo porque a menudo es vista como una «espina». Yo no veo las espinas como algo malo necesariamente, ya que las he utilizado en la magia de protección a lo largo de los años con resultados palpables. Por lo tanto, thurisaz es una potente runa de protección cuando se ve como una espina que protege a los que quieren hacernos daño y se acercan.

Además, Thurisaz es la runa de Thor y representa su martillo. Y al igual que Thor utiliza su martillo en la batalla, nosotros también podemos utilizar esta runa de protección en nuestras batallas personales. Ya sea contra un enemigo, una enfermedad o cualquier otro peligro que amenace nuestro bienestar. Si trabajas con el dios del trueno, esta es una runa aún más poderosa.

4. ANSUZ: Runa de protección de Odín

No puedo decir cuántas veces he utilizado esta runa de protección en mi propia práctica. No sólo trae protección, trae lecciones, curación y consuelo. Curiosamente, la mayoría de las fuentes no te dicen que se puede utilizar para la protección. Pero debido a que trabajo estrechamente con Odín en mi práctica, y utilizo esta runa para invocarlo, he descubierto que es realmente efectiva en las prácticas de escudo y protección. También se considera la voz del Padre Todopoderoso. Así que si estás en peligro, esta runa permitirá que Odín te hable y te advierta directamente. Recuerda que los dioses también quieren que seamos capaces de defendernos.

5. Ehwaz: La runa del caballo para la protección y la huida rápida

Ehwaz es un símbolo que se asemeja a una M mayúscula, pero en realidad representa dos cabezas de caballo tocándose las narices. O el cuerpo completo de un caballo, según se mire. En cualquier caso, es la runa del Caballo, y está imbuida de cualidades protectoras debido a su vínculo con uno de los compañeros de confianza del hombre. Según Cassandra Eason en «A Little Bit of Runes», el «caballo es un animal sagrado para los nórdicos, especialmente los caballos que llevaban a sus jinetes a la batalla». Si te diriges a una batalla de cualquier tipo, lleva Ehwaz contigo.

6. Eihwaz: La runa del tejo

Al igual que el tejo es conocido por proteger contra los espíritus malignos y los males físicos, también lo hace la runa del tejo Eihwaz. La runa Eihwaz no sólo te protegerá contra el mal, sino que también te ayudará a sobrevivir a una larga temporada de invierno en tu vida. No me refiero a la estación exactamente, sino más bien a una fase de tu vida en la que todo parece frío y muerto. Utiliza esta runa de protección para preservar tus facultades mentales, protegerte contra la depresión y hacerte avanzar hacia una época más brillante de tu vida. El tejo es uno de los árboles más longevos y alberga mucha fauna que busca protección en sus ramas, corteza y raíces. Tú también puedes buscar su protección a través de Eihwaz.

7. Berkano

Para la mayoría de la gente, Berkano no es una runa de protección… es una runa de curación o de nutrición. Y sí, estoy de acuerdo al cien por cien. Sin embargo, como Berkano es la runa sagrada de la diosa Berchta (y de Freya y Nerthus), puede utilizarse para invocar la protección de la diosa. Berchta, en particular, es una deidad protectora de las madres y los niños. Pero aunque no se trabaje con estas diosas concretas, Berkano representa el abedul. Este árbol fue el primero en surgir tras la última Edad de Hielo y es un poderoso símbolo de renacimiento y de superación de la «escarcha», por así decirlo.

8. Uruz: Una runa que rompe las barreras del miedo e inspira fuerza

En cuanto a las runas de protección, creo que muchos paganos se olvidan de Uruz o de la runa de los uros. Los uros eran un tipo de bueyes salvajes que se han extinguido desde el siglo XVI. Pero en su día fueron una caza feroz y salvaje para nuestros antepasados. Esta runa es extraordinaria en situaciones en las que nuestros miedos afectan a nuestra vida cotidiana. Cuando nos sentimos débiles o vulnerables, la runa protectora Uruz inspira fuerza y valor en nuestro interior. Y nos anima a defendernos y a romper esas barreras emocionales y mentales que podrían frenarnos. Pero piénsalo, ¿se defendería un urogallo a sí mismo y a su rebaño? Así es como Uruz funciona fenomenalmente en la autopreservación y la protección.

runas y simbolos

9. INGWAZ: Runa de Freyr

Puede que no pienses que Freyr es un dios de la guerra, pero lo es. Es ampliamente conocido como un dios de la fertilidad o de la tierra y supuestamente prefiere la paz a la guerra. Pero la verdad es que es un dios paradójico e irá a la guerra cuando sea necesario para su pueblo. Hay que tener en cuenta que para tener paz hay que librar primero las batallas necesarias. Y, como Ingwaz es la runa de Freyr, es un símbolo protector para aquellos que quieren defender su paz. También se dice que Freyr es un dios protector del hogar.

10. Gebo: Una runa de protección para las uniones y los matrimonios

Cuando he tenido momentos difíciles en mi matrimonio, esta runa parece aparecer en lugares aleatorios. Me recuerda que mi unión es un verdadero regalo. Y que hay que tratarla como tal. Si buscas una runa de protección que proteja específicamente una relación romántica, Gebo es tu símbolo. Si alguien o algo amenaza tu relación, esta runa protectora ayudará a que tu relación se eleve por encima de la amenaza y prospere.

Gebo es literalmente una X pero cuando se mira más profundamente es la unión entre dos líneas… o en una visión personal la unión entre dos personas. Están separadas pero se encuentran en el medio y forman un símbolo juntas. Igual que una pareja o un matrimonio. También me gusta el hecho de que el símbolo de la X se utiliza con frecuencia como una señal de advertencia en el mundo físico … por lo tanto es igual de eficaz en el mundo espiritual para advertir a la negatividad lejos de una unión especial.

Cómo usar las runas de protección

La forma en que decidas utilizar estas runas en tu práctica depende de ti. Pero pensamos en darte algunas sugerencias que han sido efectivas para nosotros:

  • Úsalas como amuleto para alejar el mal
  • Bordar en la chaqueta o en el interior de la ropa
  • Bordar o coser en la mochila, especialmente para protegerla durante los viajes y la escuela
  • Crea tu propia bindruna para una mayor protección
  • Dibuja o pinta en la suela de tus zapatos
  • Moja tu dedo en aceite y dibuja runas en tus puertas y ventanas
  • Tallar en las velas para los hechizos con velas
  • Dibujar en el aire para bendecir o proteger un espacio o círculo
  • Inscribir en el fondo de un molde antes de llenarlo.
  • Tallar runas de protección en una calabaza para protegerse durante Halloween / Samhain
  • Tatúalo.
  • Cuelga un amuleto rúnico en tu coche.

TAROT AMOR GRATIS 2022


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *