https://s.click.aliexpress.com/e/_DFzvKb9

  1. Cómete una docena de uvas:

Si quiere ir más allá de los brindis con champán esta Nochevieja, hay un montón de rituales de Año Nuevo únicos en todo el mundo.

Una de esas tradiciones procede de España, donde se considera de buena suerte comerse una docena de uvas a medianoche.

Siempre que te comas las 12 en 60 segundos (y no te encuentres con ninguna uva agria), puedes esperar prosperidad y buena fortuna en el nuevo año. Incluso puede pedir un deseo por cada uva que coma, hasta un total de 12 deseos de Nochevieja.

  1. Arrojar flores blancas al mar:

En Brasil, es habitual ir a la orilla del mar en Nochevieja para participar en un singular ritual de buena suerte. Si se encuentra en Río de Janeiro el 31 de diciembre, verá a innumerables lugareños y turistas llegar a las playas vestidos de blanco.

Una vez allí, encenderán velas blancas y lanzarán flores blancas al océano mientras estallan fuegos artificiales. Las flores blancas y las velas flotantes representan ofrendas a la Reina del Océano, y si usted hace una ofrenda, la diosa podría concederle sus deseos de Año Nuevo.

Si su ofrenda flota, se considera una buena señal de que su deseo ha sido bien recibido. Sin embargo, si la ofrenda vuelve a ti, es señal de que la Reina del Océano no está contenta. Puedes mejorar tus posibilidades de complacer a la diosa, como hacen muchos brasileños, enviando tu ofrenda en un barquito de juguete.

  1. Invitar a un visitante moreno:

En Escocia, la víspera del 1 de enero se llama Hogmanay. La fiesta de Nochevieja de Hogmanay viene acompañada de muchos rituales únicos, pero el más conocido es el tradicional llamado «first-footing».

Según la tradición escocesa, la primera persona que cruza el umbral de su casa el día de Año Nuevo debe ser un hombre moreno. Eso, si quieres buena suerte en el año entrante.

Si quiere aún más suerte para el año venidero, su «primer pisador» debe venir con regalos de pan de molde, carbón, sal y, por supuesto, whisky.

Se cree que este ritual surgió tras la invasión de Escocia por los vikingos. En aquella época, habría sido muy desafortunado encontrar a un hombre rubio en la puerta de casa. Así que ahora, lo contrario (un hombre moreno) representa la buena suerte.

  1. Visitar un cementerio:

En la mayoría de los países, las celebraciones de Nochevieja tienen lugar en parques públicos, clubes y bares, locales y en las casas de la gente. Muchas comunidades cristianas celebran misas en Nochevieja, que tradicionalmente tienen lugar en iglesias.

Pero en algunas regiones de Chile, es tradición visitar el cementerio local para celebrar la misa de Nochevieja. Para celebrarlo, las familias suelen llevar comida y bebida al cementerio. También pueden encender velas o pequeñas hogueras junto a las lápidas de sus familiares fallecidos.

Recibir el Año Nuevo en el cementerio puede parecer macabro, pero permite a los chilenos celebrar con sus seres queridos fallecidos. También se cree que trae paz y suerte en el nuevo año.

  1. Quemar un espantapájaros

En Ecuador, así como en otros países sudamericanos, la gente crea muñecos disecados y espantapájaros hechos con ropa vieja y papel de periódico. Representan el año viejo.

Si visita Sudamérica en la semana previa a Nochevieja, es posible que vea estos muñecos en las esquinas y tejados. Suelen parecerse a iconos del pop o a políticos que representan el año pasado.

A medianoche, se considera de buena suerte encender estos muñecos de año viejo para romper con el pasado y hacer sitio a la buena fortuna en el nuevo año.

Rituales para fin de año 2023
  1. Comer 12 veces:

He aquí el ritual de Nochevieja perfecto para quienes disfrutan con los segundos desayunos y los tentempiés nocturnos. En Estonia se considera de buena suerte comer mucho más que tres comidas en Nochevieja.

Se cree que hacer siete, nueve o, preferiblemente, doce comidas en Nochevieja trae buena suerte y fortuna en el nuevo año.

Y no hace falta acabarse toda la comida en cada comida para cosechar la recompensa de la buena suerte. Parte de este ritual estonio consiste en dejar algo de comida sin comer para compartirla con los espíritus de los seres queridos fallecidos.

  1. Romper algunos platos:

Un ritual danés de Nochevieja consiste en romper toda la cubertería que se pueda. Pero, según la tradición, no es romper los platos lo que da buena suerte en el nuevo año. La suerte depende de cuántos platos rotos se encuentren en la puerta de casa el día de Año Nuevo.

Los vecinos van de puerta en puerta, rompiendo platos en la puerta de los demás. Según la tradición de este ritual, cuantos más platos rotos se encuentren en la puerta de casa al día siguiente, más amigos y fortuna se esperan.

  1. Dormir sobre muérdago:
muérdago

El muérdago no termina su labor sólo porque se acabe la Navidad. En Irlanda, es tradición que las chicas y mujeres solteras coloquen muérdago bajo sus almohadas en Nochevieja. Pero no sólo las mujeres pueden participar en esta singular tradición navideña.

Cualquiera que desee buena suerte en su vida amorosa puede colocar unas ramitas de muérdago bajo la almohada antes de irse a dormir en Nochevieja. Según la tradición, esto le ayudará a encontrar un futuro marido o mujer. Y si no tienes muérdago, también puedes utilizar el acebo o la hiedra que tengas por ahí.

  1. Ponte lunares:

Si Filipinas está en su lista de viajes de Nochevieja, prepárese para ver a gente vestida con trajes de lunares. Y es que se cree que llevar lunares en Nochevieja garantiza buena suerte y riqueza para el año venidero.

En Filipinas, las formas redondas representan la prosperidad. Al fin y al cabo, las monedas tienen la forma de los lunares. Con esto en mente, la gente se rodea de cosas redondas cuando se acerca el nuevo año, desde comer frutas redondas como las naranjas hasta representaciones más literales como llevar los bolsillos llenos de monedas.

  1. Tira algo por la ventana:

Según un ritual italiano, deshacerse de las cosas viejas da buena suerte. Si quieres tener buena suerte en el nuevo año y liberar espacio en tu vida para cosas nuevas, puedes unirte a la tradición de tirar muebles por la ventana.

En Italia, no es raro que la gente tire todo tipo de cosas por la ventana, desde pequeños electrodomésticos hasta grandes muebles. Si algo es demasiado grande para que quepa por la ventana -como un frigorífico viejo, por ejemplo-, pueden tirarlo por el balcón.

Nunca es buena idea tirar por la ventana o por el balcón nada que pueda hacer daño a alguien. Si quieres participar en este ritual, prueba con algo más pequeño, como un viejo cepillo de maquillaje o un par de calcetines.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *