Si estás luchando contra la ansiedad, no estás solo. A nivel mundial, 1 de cada 13 personas sufre de ansiedad, según un estudio de la Universidad de Queensland.

En los últimos tiempos, los acontecimientos estresantes han hecho que esta cifra no haga más que aumentar, y cada vez más personas buscan métodos alternativos para aliviar la ansiedad.

La curación con cristales puede ser una parte valiosa para luchar contra la ansiedad.

El uso de piedras de conexión a tierra como las que se mencionan a continuación puede ayudar a introducir la calma y el equilibrio en tu vida. Estos son 11 cristales que pueden ayudarte a controlar la ansiedad.

Amatista

Pregunte a cualquier sanador de cristales por una piedra que recomiende para la ansiedad y la amatista estará probablemente en lo alto de su lista. Esta piedra púrpura calmante es muy utilizada para el insomnio y las pesadillas, y puede ayudar a calmar los pensamientos para conseguir un buen sueño nocturno.

En la mitología griega, la piedra es conocida como la piedra de la sobriedad, y es favorecida por aquellos que se están recuperando de la adicción. Esta piedra profundamente limpiadora y equilibradora puede ayudar a mantener la mente clara. La práctica tradicional china del Feng Shui también adopta los atributos calmantes de la amatista. Es una piedra que aporta armonía al hogar.

Cómo utilizar la amatista para la ansiedad:

  • Colócala en tu mesita de noche para dormir mejor
  • Coloca la piedra en la palma de tu mano o en el suelo a tu alrededor mientras meditas
  • Colócala en el escritorio de tu oficina para promover la calma en el trabajo
  • Lleva joyas de amatista para mantener la calma durante todo el día
  • Coloca la piedra cerca de tu chakra raíz para mantenerte conectado a la tierra

Amatista para la ansiedad y el estrés

Aprovecha el poder de las piedras y aprende a realizar poderosas sesiones de curación con cristales.

Ámbar

El ámbar no es técnicamente un cristal: es una resina de árbol fosilizada, favorecida por su color dorado y su belleza. Se ha utilizado en la medicina popular de la antigua Grecia y en la medicina tradicional china.

El ámbar es una de las pocas piedras que necesita estar en contacto con la piel para funcionar. Normalmente no se utiliza en una sesión de curación con cristales; es más común que las piedras se lleven como joyas.

Cómo usar el ámbar para la ansiedad:

  • Lleva una cadena de cuentas de ámbar alrededor del cuello
  • Lleva una pulsera de cuentas de ámbar

Ámbar para tratar la ansiedad y el estrés

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una de las piedras más populares, con su suave color rosa y su suave energía. Estas piedras se conocen como los cristales del amor universal. Se extraen en todo el mundo, por lo que son muy fáciles de conseguir y económicas. Incluso la pieza más pequeña de cuarzo rosa que se tenga en el espacio es ideal para acoger la energía calmante.

El cuarzo rosa resuena fuertemente con el chakra del corazón, ya que es el cristal del amor y el chakra del corazón tiene que ver con el amor. El cuarzo rosa también estimula suavemente el chakra de la raíz y, como resultado, es extremadamente útil para la ansiedad. Es especialmente útil cuando la raíz de la ansiedad es la angustia, el trauma, el dolor y el miedo. La piedra ayuda a dar la bienvenida al amor, la armonía y la paz.

Puedes comprar las piedras en bolsas en los viveros por un precio muy razonable. Siempre que las limpies y las cargues antes de usarlas, como cualquier cristal, son perfectas para usarlas y pueden ser una forma asequible de conseguir muchas piedras.

Cómo usar el cuarzo rosa para la ansiedad

  • Colócalo en el alféizar de una habitación para atraer el amor y la paz al espacio
  • Coloca uno bajo la almohada para favorecer un sueño tranquilo
  • Sostenga la piedra o piedras mientras medita
  • Coloca las piedras en tu zona de meditación
  • Coloca la piedra sobre tu corazón y/o chakra raíz y respira profundamente
  • Lleva la piedra como joya o guárdala en el bolsillo para aportar una suave calma a tus actividades cotidianas

Cuarzo rosa para la ansiedad

Ágata de encaje azul

El ágata de encaje azul es un cristal verdaderamente hermoso, con capas de azul claro, pálido y más oscuro. Pero es más que una cara bonita: el ágata de encaje azul es increíble para calmar la mente y sanar las emociones rotas. Abre la puerta a tu conexión espiritual, apoyando la intuición, la expresión clara y aliviando el estrés y la ansiedad.

Cómo usar el ágata de encaje azul para la ansiedad:

  • El ágata de encaje azul es muy popular como piedra de joyería, tanto por sus propiedades calmantes como por su bella apariencia
  • Coloca las piedras en tu dormitorio para beneficiarte de su suave energía mientras descansas
  • Coloca las piedras en tu escritorio o en otro lugar de tu oficina para ayudar a reducir la tensión y mejorar la comunicación

ágata de encaje azul para la ansiedad

Turmalina negra

Esta piedra negra, barata y brillante, es una opción popular para la protección energética. El simple hecho de llevar un trozo de turmalina negra en el bolsillo puede tener un efecto profundamente calmante. Es una piedra de conexión a tierra y evita que te sientas abrumado. También absorbe la energía negativa y protege tu espacio de dicha energía, así que si la fuente de tu ansiedad son influencias externas como el trabajo, las relaciones difíciles o los acontecimientos que suceden en el mundo, la turmalina negra es una gran elección.

Cómo utilizar la turmalina negra para la ansiedad:

  • Sosteniendo la turmalina negra en las palmas de las manos durante la meditación para centrarse armoniosamente en un espacio mental pacífico.
  • Coloca piezas alrededor de tu puerta principal u otras entradas para absorber la energía negativa en la puerta
  • Coloca las piezas en las esquinas de una habitación para limpiar la energía de la misma
  • Llévalo como joya o llévalo en tu bolsillo o bolso (pero recuerda limpiarlo regularmente)

Turmalina negra para la ansiedad

Sodalita

La sodalita es una hermosa piedra azul conocida por su capacidad de aportar calma y orden a la mente. Favorece el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la intuición, por lo que es ideal para afrontar situaciones que provocan ansiedad. También ayuda a la comunicación, especialmente a la verbalización de los sentimientos, y aporta una gran comprensión.

Cómo utilizar la sodalita para la ansiedad

  • Mediar con sodalita para mejorar la intuición
  • Colocar en el chakra de la garganta para favorecer la expresión de la propia verdad
  • Llévalo como collar y pendientes, lo que pondrá la sodalita cerca del chakra derecho
  • Coloca las piezas más grandes en la sala de curación para limpiar la energía
  • Colócalo cerca de tu cama o bajo tu almohada cuando duermas, para despertarte renovado con mayor comprensión y perspectiva

Selenita

La selenita es un delicado cristal transparente o blanco que aporta una hermosa sensación de paz, relajación y calma a cualquier espacio. Limpia el aire de negatividad, lo que es útil en casi cualquier espacio. La selenita suele estar disponible en forma de lámpara, que puede colocarse en un espacio para aportar un brillo ambiental y una energía tranquilizadora a la habitación. La selenita se disuelve como el azúcar en el agua, por lo que hay que tener mucho cuidado de no mojarla.

Cómo utilizar la selenita para la ansiedad

  • Coloca una lámpara de selenita en tu oficina o en tu casa para aportar luz ambiental y calmar la energía
  • Coloca la piedra sobre tu chakra raíz o chakra del corazón
  • Sujeta la piedra y acaricia las estrías mientras respiras profundamente para aliviar el pánico y la ansiedad

Selenita para tratar la ansiedad

Citrino

El citrino es una hermosa y radiante piedra amarilla que recuerda a la luz del sol. Es una piedra de confianza, prosperidad y alegría, y puede ayudar a la concentración. Es una piedra energizante, que puede ayudar si usted está luchando con la motivación y el enfoque, o se siente agotado. El citrino también da coraje y, por esta razón, es ideal para controlar la ansiedad social o de rendimiento.

Cómo usar el citrino para la ansiedad

  • Llevar joyas de citrino sobre la zona del plexo solar como colgante
  • Acuéstate con una piedra sobre el pecho y respira
  • Cargue el agua de su baño con citrino añadiendo una pequeña piedra al agua antes de meterse en ella
  • Coloca piedras de citrino en una rejilla para proteger tu espacio
  • Llévalo como joya o en el bolsillo a eventos sociales, reuniones estresantes, entrevistas de trabajo, actuaciones, compromisos de hablar en público u otros eventos que induzcan a la ansiedad

Citrino para la ansiedad

Cuarzo ahumado

El Cuarzo Ahumado es una increíble piedra de enraizamiento, y una fantástica elección para liberar la energía negativa de tu campo áurico. Esta piedra es un valioso apoyo para la recuperación de eventos traumáticos o enfermedades, y la ansiedad que puede prevalecer después de tales eventos. Se utiliza como piedra de limpieza.

Cómo utilizar el cuarzo ahumado para la ansiedad

  • Coloca una pieza puntiaguda de Cuarzo Ahumado entre tus pies dirigida hacia el exterior durante 10 a 15 minutos, para alejar la energía negativa de ti.
  • Colócalo sobre el chakra de la raíz para ayudar a enraizarte
  • Llévalo como colgante para equilibrar tus emociones

Cuarzo ahumado para el estrés y la ansiedad

Howlita

Pocos cristales pueden ayudarte a afrontar el mundo y sus frustraciones mejor que la Howlita. Alivia las emociones furiosas y aporta claridad y calma. La Howlita suaviza la frustración y mejora el sueño. También ayuda a eliminar las barreras de comunicación innecesarias.

Cómo usar howlita para la ansiedad

  • Colocar las piedras de howlita cerca de la cama por la noche para calmar el estrés y ayudar a dormir
  • Lleva el cristal en el bolsillo si te sientes abrumado por el mundo y los espacios públicos Si
  • Sosténgalo mientras medita para reducir la ira y las emociones difícile

Jaspe rojo

El Jaspe Rojo es comúnmente conocido como la Piedra del Nutridor o el Nutridor Supremo. No siempre muestra el brillo luminoso que muchos otros cristales más brillantes y coloridos, pero es un cristal muy valioso para tener en su caja de herramientas de curación de cristal.

El jaspe rojo es una piedra tranquilizadora, que ayuda con los nervios, el estrés y la ansiedad. Puede ayudar a aumentar la confianza, así como a desarrollar la paciencia y la comprensión para mejorar

hacer frente a un período particularmente difícil. La piedra también mejora el sentido de la autoestima y ayuda a hacer las paces con el pasado. Es muy útil para superar traumas y abusos sexuales y la ansiedad asociada a ellos.

Cómo utilizar el jaspe rojo para la ansiedad

  • Colócalo en la zona del chakra raíz y respira para relajarte
  • Coloca una pequeña piedra en cada palma de la mano mientras meditas para lograr el equilibrio
  • Coloca una piedra entre los pies durante unos minutos para ayudarte a centrarte cuando te sientas nervioso

Jaspe rojo amuleto contra ansiedad

https://s.click.aliexpress.com/e/_DFzvKb9


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *