tarot del amor barato

tarot del amor barato

Que los símbolos y amuletos de la buena suerte funcionen o no depende de las creencias personales, pero a lo largo de los años la gente ha recurrido a diversos amuletos, estatuas y otros elementos para atraer la buena suerte.

Algunos símbolos de la buena suerte son específicos de ciertas culturas y otros son más generales, abarcando múltiples culturas. Aquí tienes una recopilación de 25 símbolos y amuletos de la buena suerte, así como de buenas animales de la buena suerte de todo el mundo.

símbolos de buena suerte, cerdo de año nuevo

25 símbolos de la buena suerte

1. Dientes de cocodrilo

En África, algunas tribus creen que los dientes de los caimanes les darán buena suerte expresamente mientras juegan. Este amuleto se ha trasladado a la actualidad, y los surfistas de California los llevan como protección.

2. Bellotas

Se dice que los robles atraen los rayos y, por lo tanto, en la cultura nórdica, los vikingos creían que esto significaba que estaban protegidos de la ira de Thor. Colocando una bellota en el alféizar de la ventana, el hogar quedaba protegido de los rayos.

3. Triángulos

Una de las razones por las que las pirámides en Egipto tenían forma triangular es porque los tres lados representan cada uno una parte del ciclo de la vida: desde el nacimiento hasta la madurez y finalmente la muerte. Se considera que los triángulos y las pirámides aportan fuerza.

4. Bambú

En el principio chino del feng shui, el bambú se considera un símbolo de buena suerte. Por lo tanto, regalar un bambú de la suerte a alguien como regalo de bienvenida le traerá buena suerte. Puedes generar tu suerte con el bambú colocando la planta en la esquina este de una habitación.

símbolos de buena suerte, herradura

5. Herraduras

Cuenta la leyenda que colocar una herradura encima de la puerta de entrada protegerá tu casa del mal. Si la pones hacia arriba, generas buena suerte, y si la pones hacia abajo, te cubres de buena suerte.

6. Grillos

Estamos hablando de las pequeñas criaturas, no del juego. Tanto en las culturas nativas americanas como en las asiáticas, los grillos son un signo de suerte. Matar un grillo, incluso por accidente, se considera una suerte terrible.

7. Atrapadores de sueños

Los atrapasueños provienen de la cultura nativa americana y se cuelgan tradicionalmente junto a la cama. Se dice que capturan los malos sueños y dejan pasar los buenos.

8. Kachinas

Siguiendo con la cultura nativa americana, también encontramos a las kachinas. Se trata de muñecas de las que se dice que contienen el espíritu de las cosas del mundo. Cuando los niños juegan con ellas, las muñecas son bienvenidas en el hogar y traen buena suerte, especialmente en la cosecha.

9. Escarabajos

A la mayoría de la gente no le gustan los bichos espeluznantes, incluidos los escarabajos. Sin embargo, en el antiguo Egipto, los amuletos de escarabajos se usaban para alejar a los espíritus malignos y ofrecer el renacimiento y la transformación.

10. Ojo maligno

El mal de ojo es originario de Oriente Medio y también se lleva para alejar maldiciones y repeler cualquier mirada hostil. Se venden regularmente en Oriente Medio a los turistas.

mariquita

11. Mariquitas

Se dice que estos bonitos insectos traen consigo prosperidad y buena suerte si entran en tu jardín. La suerte es aún mayor si una se posa en tu mano. El número de manchas en su espalda indica el número de hijos que tendrá una mujer recién casada.

12. Leones Guardianes Imperiales

Estas estatuas de piedra, también conocidas como perros Fu, son comunes en toda Asia y se colocan de dos en dos a la entrada de la casa de alguien. Se cree que protegen la propiedad de los ladrones y a menudo se ven fuera de los templos.

13. Monedas

Las monedas se consideran de la suerte en muchas culturas, desde las monedas chinas que se dan en sobres rojos en el año nuevo, hasta los céntimos de la suerte. Si ves una moneda en el suelo, sólo debes recogerla si la cara está orientada hacia ti y no la cola hacia arriba.

14. Ankh

En el antiguo Egipto, el Ankh se considera un símbolo de la vida eterna. A menudo se representa a los dioses sosteniendo el ancla en los labios de alguien que pasa a la otra vida.

15. Cerdo

La representación de un cerdo para recoger dinero en una hucha procede de la cultura europea y asiática. En ambas culturas, los cerdos representan la prosperidad y la riqueza.

16. Dragones

Los dragones, una de las criaturas míticas más grandes del mundo, se consideran un símbolo de poder y pueden utilizarse para avanzar en tu carrera. Se cree que el uso de un amuleto de dragón mejorará tus habilidades de liderazgo.

buena suerte buda riendo

17. El Buda de la Risa

Hay muchas representaciones diferentes de estatuas de Buda, pero en el feng shui, el Buda riendo trae suerte porque su riqueza espiritual beneficia a la riqueza material. Cuando se utiliza en el hogar, se debe colocar el Buda de la risa en la esquina oeste de la casa.

18. Pata de Conejo

Para atraer la suerte, una pata de conejo debe ser de la pata trasera del animal. Se puede utilizar como amuleto para aumentar la fertilidad porque los conejos se reproducen rápidamente.

19. Sapo de tres patas

El sapo de tres patas es otro símbolo procedente de Asia que trae buena suerte. Por lo general, estas estatuas se venden representando a un sapo con una moneda en la boca.

20. El pozo de los deseos

Lanzar una moneda a un pozo de los deseos aplacará a los dioses y hará que el agua no se agote. Cuando lances una moneda a un pozo, asegúrate de que puedes ver tu reflejo y tu deseo se concederá.

suerte trébol de cuatro hojas

21. Trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas está ligado a la suerte de los irlandeses y te traerá la misma si lo encuentras. Apreciado por su rareza, antiguamente se utilizaba para alejar a los espíritus malignos.

22. Escaleras

Aunque algunas culturas creen que nunca se debe pasar por debajo de una escalera, ya que da mala suerte, los antiguos egipcios colocaban escaleras en las tumbas para ayudar a subir al cielo.

23. Ojo de gato

Una gema de ojo de gato ofrece buena suerte a quien la lleva. También se cree que aleja la energía negativa y promueve los pensamientos positivos.

24. Claves

Las llaves son otro símbolo de la suerte en múltiples culturas. En algunas, las llaves se consideran afortunadas porque abren puertas al éxito o al amor. Algunos las han utilizado incluso para simbolizar la entrada en las puertas del cielo, mientras que otros consideran que llevar una llave es una forma de protección.

25. Elefantes

Los elefantes se asocian con el poder y la sabiduría y, por supuesto, con el dios hindú Ganesh. Se cree que las estatuas de elefantes traen suerte, sobre todo si se colocan junto a la puerta. También hay quien cree que los talismanes de elefante eliminan los obstáculos.

Tarot del amor: el Oráculo de Cupido | Descubre tu futuro sentimental


1 Comment

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.