tarot amor gratis que siente por mi

El Solsticio de Verano es un día muy importante tanto para el planeta como físico, energético y místico. Es un día en el que personas de todo el mundo se reúnen para dar la bienvenida al verano.

Para aprovechar al máximo ese día, conoce ahora algunos rituales para el Solsticio de Verano. Son la forma perfecta de celebrar el sol, la luz y la felicidad en su vida.

El verano es la época de la luz. El sol sale, y tú también. Más piel, más sonrisas, fiestas, amigos, vacaciones. Es importante disfrutar de la vida, y el verano te ofrece las condiciones perfectas para hacerlo. Además, pone más energía en tu verdadero yo, tus pasiones, tus relaciones y tus objetivos vitales.

El solsticio de verano celebra la abundancia, la luz, el calor, pero también el crecimiento y el amor. El sol está ahí para que recargues tus pilas y des lo mejor de ti al mundo. Para honrar, el rey Sol es honrar tu conexión con todo el universo y potenciar tu energía para los próximos meses. Para establecer esa conexión, hemos elegido tres rituales para el solsticio de verano.

¿Por qué rituales para el solsticio de verano?


Cada año, la gente celebra el comienzo del verano el 21 de junio o muy cerca de esa fecha en el hemisferio norte. Este es el día en que la Tierra gira sobre su propio eje, inclinándose y alcanzando su ángulo máximo, y así recibe durante más tiempo los rayos solares en el hemisferio superior del planeta.

Cuanto más se desplace hacia el Norte, más luz y más largo será el día. Por eso el Solsticio de Verano está tan vinculado a los pueblos del norte. Alemanes, ingleses, escandinavos y bálticos se reúnen para encender hogueras y bailar alrededor del fuego. La tradición comenzó hace mucho tiempo con los vikingos, los celtas y los druidas.

Es un día de energía excepcional porque el Sol brilla con toda su fuerza y recarga la Tierra durante más horas. Es un momento perfecto para aprovechar esta energía que abraza el planeta y reforzar tus peticiones. Piensa en lo que quieres y apuesta por tu expansión personal. Aquí tienes 6 rituales para el Solsticio de Verano.

6 rituales para el Solsticio de Verano

Estos seis rituales están relacionados con celebraciones antiguas y nuevas. En todo el mundo es posible encontrar diferentes formas en que las culturas celebran el día más largo del año y la más corta de las noches. Ocurre alrededor del 20 de junio en el hemisferio norte, y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Durante este tiempo, el sol está más cerca de la Tierra, colmándola de energía y fertilidad. Desde el principio de los tiempos, nuestros antepasados reconocieron la importancia de este momento y lo celebraron.

Ritual de la espiral

La espiral es un símbolo relacionado con los rituales del solsticio de verano. Las culturas antiguas bailaban siguiendo el movimiento del sol, como una espiral. La danza consiste en juntar las manos, enrollarlas en una espiral decreciente hacia el centro y volver a desenrollarlas. Te proponemos un ritual en grupo (recuerda que siempre puedes adaptarlo para hacerlo por tu cuenta).

Enciende una hoguera y siéntate alrededor de ella con tus amigos (sí, ¡también puede ser una vela!);
Tómate un momento para agradecer toda la abundancia que tienes en tu vida;
Deja que la gente comparta libremente sus historias y sueños;
Canta algunas canciones, y luego realiza el baile (¡ten cuidado con el fuego!);
Si tienes la oportunidad, ver juntos el amanecer (que también se considera un ritual increíble para el solsticio de verano por sí mismo)

Ritual del yoga

El día del solsticio de verano en el hemisferio norte se estableció como el Día Internacional del Yoga, pero también se puede hacer en diciembre cuando el verano llega al hemisferio sur. Aunque se trata de una celebración reciente, el yoga es una de las prácticas más antiguas del mundo. Además, el yoga tiene una de las comprensiones más profundas de nuestra conexión con el universo. Alaba al sol, y así es como empiezan casi todas las prácticas, con el Surya Namaskar, un saludo al sol.

Si es posible, empieza el ritual antes del amanecer.

Coloca la parte delantera de tu colchón hacia el Este;
Siéntate y tómate un momento para cerrar los ojos y alinearte con el momento presente;
Comienza tu práctica con el Saludo al Sol y pasa a otras posiciones;
Haz una larga Savasana (relajación final);
Medita con gratitud.

Si es posible, haz una práctica física fuerte, conectada con el momento del ciclo de la naturaleza. Las prácticas físicas fuertes despiertan el fuego interior y tienen efectos corporales y mentales positivos.

A pesar de eso, considera que lo más fuerte es la práctica física, lo más largo debe ser tu Savasana.

Ritual de enraizamiento

El verano es un momento de expansión, pero también es bueno permanecer con los pies en la tierra. De hecho, cuando estamos conectados a tierra, el potencial de crecimiento es mucho mayor. No significa no moverse, no ser divertido ni pensar demasiado. Estar con los pies en la tierra significa que puedes volver a tu centro en cualquier momento que lo necesites, ese centro de paz y amor que siempre existe dentro de ti.

Este ritual para el solsticio de verano no sólo es encantador, sino que además te hará sentir bien en cada célula de tu cuerpo.

Haz una corona de flores (sí, si eres hombre también).
Elige una canción que te haga sentir feliz y poderosa y baila descalza (puedes estar mucho tiempo bailando).
Siéntate y con los pies en el suelo medita (imagina que las raíces conectan tu sentir con la tierra, y que ésta te da la fuerza y la energía para crecer).

¡Disfruta de estos rituales para el solsticio de verano y pásalo muy bien!

Un Ritual para olvidar a alguien

Este tipo de rituales para el Solsticio de Verano son perfectos porque esta época es buena para dejar ir las cosas. Si te ha costado dejar a alguien en el pasado, este ritual es para ti.

Ve a la playa y escribe el nombre de la persona que quieres olvidar en la arena, cerca del agua. Siéntate y observa las olas mientras mentalizas tu deseo. Cuando las olas borren el nombre, podrás abandonar el lugar. Levántate y no mires atrás.

Ritual para recargar tus amuletos

No hay momento más perfecto para energizar tus amuletos y programarlos con las intenciones que deseas. Puede ser la piedra de tu signo o algún objeto que te traiga suerte.

Medita con el objeto en tus manos, manteniendo siempre pensamientos positivos y luego déjalo todo el día expuesto a la luz del sol.

Hay algunas hierbas consideradas sagradas por los antiguos pueblos celtas, como la hierba de San Juan, la verbena, la milenrama, el helecho y la artemisa. Aprovecha el día para purificar tu casa haciendo un poco de smudging mientras canalizas pensamientos positivos. Termina el ritual colocando un girasol dentro de tu casa.

Poderoso ritual para abrazar el solsticio de verano

Este ritual es muy completo a la hora de potenciar tus intenciones para el futuro. Vas a necesitar:

Comienza a quemar las varas de Palo Santo o el romero alrededor de tu cuerpo tres veces, para crear tres anillos de humo a tu alrededor. Mientras lo haces, di en voz alta «Mi energía está ahora siendo limpiada y purificada. Sólo las buenas energías están dentro de mí y a mi alrededor».

Después de purificarte, haz lo mismo en la habitación en la que te encuentras. Da un paseo por el lugar diciendo: «Toda la energía de este espacio está ahora limpia y purificada. Sólo aquí están las energías del Bien». Cuando termine, deje las varas de Palo Santo (o romero) en un lugar seguro para que terminen de quemarse.

Unge la vela con el aceite esencial. Enciende la vela y coloca el espejo para que la llama de la vela se refleje en él, amplificando su poder.

Sujeta la piedra solar con la mano derecha, mira la llama de la vela y di en voz alta

«Libero todas las expectativas. Limpio mi energía de todas las ilusiones. Estoy en el lugar correcto donde necesito estar. Tengo el poder de crear en mi vida todo lo que deseo y de manifestar en mi vida todo lo que necesito. Confío en mí mismo. Confío en la vida y sé que el Universo me guía hacia donde tengo que ir. «

Inspira y espira todo el tiempo que necesites. Cuando estés muy relajado, piensa en lo que ha sucedido en tu vida desde el comienzo del año hasta ahora. ¿Estás satisfecho con tu vida?

Ahora, piensa en todo lo que quieres crear en tu vida y siente las emociones como si ya hubieras conseguido lo que quieres. Tómate el tiempo que creas necesario para crear esa visión limpia y firme en tu mente.

Escribe en un papel todas tus intenciones de forma clara y objetiva, como si ya fuera una realidad. En lugar de escribir «Quiero encontrar un nuevo trabajo», escribe «Tengo un trabajo que me hace muy feliz».

Cuando termines de escribir, coloca el papel bajo el candelabro con la vela y deja que la vela y el Palo Santo terminen de arder. Cuando todo esté claro, desecha los restos de las hierbas y la vela.

Dobla el papel en cuatro partes y colócalo en la ventana, para que no se caiga, con la Piedra del Sol encima. Haz este ritual de manera que esté expuesta a la luz del sol el mayor tiempo posible. Elige un lugar que lo permita y no lo cambies de sitio. En cuanto el Sol deje de enfocar el lugar, recoge todo.

Ahora tus deseos y tu cristal están recargados con la mejor y más poderosa energía del Solsticio de Verano. Guarda el papel en un lugar seguro y utiliza el cristal como amuleto.

¿QUÉ DEBO SABER Y NO ESTOY VIENDO? TAROT INTERACTIVO GRATIS


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.