Tarot gratis Tirada completa

Cuántas vidas has vivido hasta ahora: estos signos señalan todas tus reencarnaciones.

Las principales razones por las que no recordamos nuestras encarnaciones anteriores radican en lo que los psicólogos llaman los dos mayores traumas de nuestra vida: el trauma del nacimiento y el trauma de la muerte.

La mayoría de las personas tienen dificultades para aceptar la idea de que ésta no es su primera vida y que su vida continuará después de la muerte de este cuerpo.

En Occidente nos han enseñado a ver el mundo desde una perspectiva lineal, donde todo lo que tiene un principio también tiene un final. Así es como vemos nuestras vidas, pero también el universo en general.

El «Oriente» tiene una visión cíclica del mundo.

La reencarnación dice que ésta no es nuestra primera vida en la tierra, y que muy probablemente no sea la última.

El punto de vista védico es que hemos vivido millones de vidas antes de esta, y que se esperan millones más en el futuro. En este sentido, todos somos «almas viejas».

¿Qué es lo que se reencarna y cómo ocurre exactamente?

El Bhagavad Gita presenta el conocimiento de que el alma abandona el cuerpo cuando muere.

El físico y las disposiciones psicológicas -lo que le gusta, lo que le disgusta, las fobias que una persona adquiere al nacer- dependen de las acciones (karma) de vidas anteriores.

Sobre la base de un sistema incomprensiblemente complejo, se registran todos los actos positivos y negativos de una persona.

Esto significa que nadie puede salirse con la suya, es decir, escapar de una reacción a sus acciones.

Además, todas las acciones positivas y negativas crean en la persona una disposición psicológica para seguir realizando esas acciones.

Por ejemplo, si una persona empieza a robar o desarrolla el hábito de mentir y no intenta cambiar estas tendencias, continuará en la siguiente vida donde lo dejó. Lo mismo ocurre con las acciones positivas.

La mente nos obliga a actuar en base a su programa, que se basa en acciones pasadas. Así que cuando el cuerpo muere, la mente y el alma se transfieren a lo que esperamos sea otro vientre humano.

Incluso en el vientre materno, la mente permanece activa y recuerda acontecimientos de una vida anterior.

En un artículo publicado en el New York Times titulado «¿Sueñan los bebés?», Charles P. Polak, director del Centro de Medicina del Sueño de Nueva York, explica: «La mayoría de los sueños se producen durante un tipo de sueño llamado sueño REM, que tiene lugar en todas las etapas de la vida, incluso durante el desarrollo del bebé e incluso antes, cuando aún está en el útero.»

Este artículo no demuestra que los sueños del feto sean de vidas anteriores, pero sí que el niño no nacido sueña.

Si no ha vivido antes, ¿qué podría soñar?

La mente funciona como un disco duro de ordenador en el que se almacenan millones de datos.

Cuando el disco duro se transfiere a otro ordenador, el nuevo ordenador tiene los mismos datos que el anterior.

Así que cuando el espíritu y el alma se trasladan a un nuevo cuerpo, éste parece diferente por fuera, pero toda la programación almacenada en el espíritu es exactamente la misma.

Esta programación hace que la persona se comporte de forma similar a la de una vida anterior porque las condiciones y las impresiones son las mismas.

El coche puede ser diferente, pero el conductor es el mismo. Así que en esta vida no somos muy diferentes de la persona que éramos en una vida anterior. Esto podría ayudar a explicar el fenómeno de los niños con recuerdos de vidas anteriores.

Recuerdos

Los recuerdos son muy específicos y a menudo su veracidad puede ser verificada y confirmada.

El Dr. Ian Stevenson, fundador y director del Departamento de Estudios Sensoriales de la Universidad de Virginia, ha investigado y escrito mucho sobre estos fenómenos.

Las principales razones por las que no recordamos nuestras encarnaciones anteriores radican en lo que los psicólogos llaman los dos mayores traumas de nuestra vida: el trauma del nacimiento y el trauma de la muerte.

Otra razón importante es que recordar vidas pasadas y mezclar imágenes de dos encarnaciones sólo crearía confusión respecto al sentido de identidad de nuestra personalidad.

Hay una serie de fenómenos en los que el recuerdo de vidas pasadas se produce en cierto grado. Aunque el recuerdo de vidas pasadas suele ser más intenso en los niños pequeños, también puede darse en los adultos.

Intente pensar en todo lo que le parece desconcertante, busque en su interior, analice sus sueños, las coincidencias y las compulsiones psicológicas que podrían darle la clave para descubrir sus vidas pasadas.

Enumeraremos algunos elementos que también pueden ser de gran ayuda: períodos históricos, países extranjeros, amor por las antigüedades, recuerdos vívidos, relaciones con otras personas, sexualidad, profesión y estilo de vida.

1. épocas históricas

Cuando ve una película, lee una novela, aprende historia en la escuela o visita un edificio histórico, ¿hay alguna época del pasado que le atraiga especialmente?

Si es así, intente dar razones razonables para ello. ¿Es una época especialmente romántica o fue creada por el autor?

¿Su experiencia es demasiado limitada, es decir, si ha leído novelas del pasado lejano, le atrae más la vida en la Francia del siglo XVIII?

¿O quizás está demasiado influenciado por otras personas, por ejemplo, por su familia o por un amigo que se interesa obsesivamente por la India o México?

Intenta reconocer la diferencia entre el disfrute real y la pura fantasía.

En la medida de lo posible, descarte todas esas ensoñaciones: «¿No sería maravilloso si…?» que le separan de los claros sentimientos internos de cómo participó realmente en una batalla u otro acontecimiento histórico.

2. países extranjeros

El mismo principio debe aplicarse a cualquier país o población extranjera con la que se tenga una relación irracional.

Digamos que sientes una fuerte atracción por la República Checa.

No es un recuerdo de una época anterior en la República Checa si se basa simplemente en beber cerveza checa.

Sin embargo, si le fascina el sonido de la lengua checa, sobre todo si nunca la ha aprendido, o si se siente inusualmente atraído por algunas regiones atípicas que no se mencionan en los folletos turísticos, o más aún si su amor por la República Checa está relacionado con un periodo histórico concreto, puede ser un eco de una encarnación anterior.

3. amor por las antigüedades

Es posible que sienta una especial afición y atracción por las antigüedades, los retratos u otros objetos antiguos que posea o haya visto en otras personas.

También es posible que se sienta especialmente atraído por una familia histórica conocida o por un apellido que no deja de rondar por su mente, aunque nunca haya conocido a nadie con ese nombre.

Esta añoranza puede ser provocada por un recuerdo lejano de que una vez fue dueño de esa antigüedad o que perteneció o trabajó para esa familia.

4. recuerdos vivos

A veces puedes tener un sueño o una pesadilla que se repite constantemente: quizás una muerte terrible o un conflicto que preferirías evitar, o una imagen clara de un paisaje, un rostro, un estilo de vestir o cualquier cosa que pueda ser un recuerdo de una vida pasada.

5. relaciones con los demás

Los amigos y enemigos que te rodean en esta vida probablemente estuvieron contigo en vidas anteriores.

Deje que su intuición y sus recuerdos le guíen en la búsqueda de existencias pasadas, pero recuerde que, como en cualquier tribunal, esto sólo puede ser una prueba indirecta y no la experiencia directa de los testigos.

También puedes consultar a una persona con habilidades parapsicológicas o a un médium que tenga imágenes claras de tus vidas pasadas.

Por supuesto, debes confiar en estas personas en la medida en que lo consideres oportuno.

Sin embargo, en general, usted es el mejor juez.

Por ello, nos gustaría animarle a que vaya en busca de sí mismo. Aunque no llegue a una conclusión clara, sus esfuerzos no serán en vano.

Si en tu círculo de conocidos hay una o dos personas con las que tienes una relación estrecha, ya sea buena o mala, puedes utilizarlas como punto de partida para realizar viajes mentales al pasado.

Utilizando tu propia imaginación y las interpretaciones astrológicas de excelentes astrólogos, puedes averiguar qué tipo de experiencias clave tuvisteis en el pasado y qué tipo de karma existía entre vosotros.

6. sexualidad

Hay partes en las interpretaciones astrológicas que te ayudan a determinar qué sexo tuviste en tu última vida y qué sexo tendrás en la siguiente.

También es muy útil meditar sobre esto.

Recuerda que la finalidad de una determinada identidad de género es más psicológica que la finalidad de procreación de la especie humana.

Un género determinado determina sus objetivos y su visión del mundo más que cualquier otro factor.

A veces confirma tu temperamento, a veces añade sabor a tu vida contradiciendo tu carácter general.

Si te sientes profundamente seguro de tu sexualidad, sin dudas ni tensiones psicológicas, es probable que hayas tenido el mismo sexo en varias vidas pasadas.

Si reconoces la ambivalencia en tu ser, es posible que acabes de cambiar tu género de la encarnación anterior o que estés en proceso de cambiarlo en la siguiente encarnación.

Esto es especialmente cierto si eres un hombre, cuya psique domina la mente, y si eres una mujer, tu mente es más fuerte que tu psique.

También puede tener visiones de sí mismo como una persona del sexo opuesto. Tenga en cuenta que esta es una de las introspecciones más fuertes y comunes que uno puede tener sobre su encarnación pasada.

7. profesión y estilo de vida

Es posible que tengas un sentimiento profundo o una premonición de que en una vida pasada fuiste un soldado, una princesa, un científico o cualquier otra cosa.

Si encuentras pruebas astrológicas de ello, significa que has descubierto una verdad importante sobre ti mismo.

Pero, de nuevo, tome las precauciones habituales. Cuestiona cualquier pensamiento sobre cómo fuiste una celebridad u ocupaste un puesto político importante y cómo influiste en el desarrollo de los acontecimientos mundiales.

Sopese usted mismo la relación entre esa hipotética actividad anterior y su vida y profesión actuales.

¿Quizás sea sólo una compensación de su propia imaginación por la vida insignificante y anónima que lleva hoy?

¿O hay una conexión estructural entre su trabajo de entonces y el de ahora? ¿Una determinada ocupación de una vida anterior se corresponde con la que tiene hoy, o es exactamente lo contrario?

No dejes que tus vagas corazonadas tengan más peso del que realmente tienen.

Es posible que estés tan anclado en esta vida que nunca tengas nada que ver con el pasado.

El alma pasa por varios cuerpos hasta que finalmente se ha liberado de la ira, la codicia, la envidia y el orgullo.

La purificación de la mente y el alma es un viaje que probablemente llevará varias vidas.

Es importante comenzar y continuar el proceso de crecimiento espiritual.

Todos los entresijos del karma y la reencarnación seguirán siendo un misterio para la mente humana, pero el conocimiento de que siempre tenemos una segunda o tercera oportunidad es alentador.

tarot del amor gratis online


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *