TAROT AMOR GRATIS 2023

Muchos credos tienen diferentes artículos y símbolos que representan su religión.

Los budistas, por ejemplo, llevan a veces amuletos que representan a Buda u otros motivos religiosos.

Aunque todavía podemos encontrar algunos de estos amuletos creados hace tantos siglos, es bastante difícil y caro. Por ejemplo, el Benja Phakhee, un conjunto de cinco de los que se dice que son los amuletos más poderosos, puede costar cientos de miles de dólares.

En el conjunto están Phra Somdej, Phra Rod, Phra Pong Suphan, Phra Som Kor y Phra Nang Phaya. Una pieza original de estos amuletos de cuando fueron creados puede llegar a costar decenas de millones de baht.


1. Phra Somdej – Rey de los amuletos


Phra Somdej es considerado el «Rey de los Amuletos». Este ong se dice que es uno de los amuletos más poderosos que existen, ya que estaba destinado a atraer las mayores alabanzas y bendiciones del Señor Buda a su portador.

Este ong fue realizado en 1866 por Somdej Phra Buddhacara Toh Prommarangsi, un famoso monje e hijo del rey Rama II, según Ekkarat Thai Amulets.

Se dice que este gobernante y figura religiosa era compasivo, moralmente recto y muy dedicado a su fe. Por ello, el amuleto recibió su nombre, como está escrito en Top Amulet.

buda-amuletosEstos amuletos presentan la imagen de un Señor Buda sin rostro sentado sobre tres plataformas que representan los tres niveles de la cosmología en el budismo.

Aunque hay muchos grabados del amuleto Phra Somdej, el más popular es el Phra Somdej Rahkhang, según Komchaluek. Una pieza original que data del siglo XIX puede costar desde ฿80 millones (~2,4 millones de dólares) a ฿150 millones (~4,5 millones de dólares).


2. Phra Rod


Phra Rod es el amuleto más antiguo del país. Este ong se realizó en el año 680 d.C. y se encontró en un templo de la provincia de Lampoon, del que se decía que estaba completamente fundado por ermitaños religiosos.

El amuleto se encontró a principios del siglo XX y se denominó en honor a un anacoreta conocido como «Na Rod», uno de los ermitaños encargados de los amuletos originales del año 600.

amuletos de buda
Están hechos de arcilla, otros materiales sagrados como agua bendita, tierra y minerales. El estilo artístico procede de Lanna o del norte de Tailandia.

Este ong se dice que proporciona una protección especial contra los desastres y el peligro. De hecho, los amuletos Phra Rod se entregaban a los soldados para protegerlos de los daños físicos, además de ser una fuente de consuelo psicológico.


3. Phra Nang Phaya – La reina de los amuletos


El Phra Nang Phaya recibe el nombre de «Reina de los Amuletos», ya que se encuentra en Wat Nang Phaya, un templo dedicado a la reina del rey Narasuan.

Este ong se dice que se descubrió en 2444 a.C, publicado por Ahaina.

buda-amuletos
Se fabricaban con agua bendita, tierra sagrada, arena metálica dorada y plateada, nam phee -o mineral de hierro especial- y reliquias sagradas, según la Galería de Amuletos.

A su portador le aporta buena voluntad y protección contra los daños. Se entregaba a las tropas del rey Naresuan, que aún no habían ganado ninguna batalla y temían las invasiones extranjeras, según la Galería de Amuletos.


4. Phra Phong Suphan


Phra Phong Suphan se hizo en 1347, durante el reinado del rey Phra Maha Dhammaracha Lithai.

Conocido también como el sexto rey del reino de Sukhothai, el gobernante quiso expandir su imperio desde Kamphaengphet hasta Suphanburi, tal y como se recoge en Gallery de Amulets.

Los monjes y anacoretas crearon entonces los amuletos Phra Phong Suphan, que llevan el nombre de la provincia a la que el rey quería expandirse, y posteriormente se lo presentaron.

amuletos de buda
Este amuleto suele estar forjado en forma triangular con una imagen de Buda con el pecho saliente.

Según Thai Rathel amuleto está destinado a proteger al portador de cualquier daño, y a traer más compasión hacia ellos.


5. Phra Somkor


Los amuletos de Phra Somkor se encontraron en 1849 en Wat Phra Borom That, en la provincia de Kampaeng Phet.

Fueron creados y luego almacenados en el templo chedi – la palabra tailandesa para «estupa» – que contiene reliquias budistas. Se creía que al hacerlo se preservaría el budismo, por lo que el Phra Somkor original se almacenó allí durante más de 600 años, informó Antiguos amuletos tailandeses.

Hay un famoso eslogan para estos amuletos: «Si me tienes a mí, nunca serás pobre». según los antiguos amuletos tailandeses. ¿Puedes adivinar qué tipo de chok ¿aporta? Aumentará tu riqueza, de ahí el eslogan.

También hay que señalar que Kampaeng Phet, donde se fabricaban originalmente los amuletos, se traduce como «muro de diamantes».

amuletos de buda
Fueron creados con arcilla cocida, fibra de Liliaceae, savia, estaño, plomo, finas láminas de oro, tierra y calcio.

Un Phra Somkor se puede comprar en línea en Old Thai Amulets por ฿212,267 (~ 6.483 USD).


6. Phra Kring Pawareth – Amuleto del Anillo


Conocido como el «Buda Anillador», Phra Kring Pawareth se fabricó bajo el reinado de Rama III en el año 2390 a.C.

El amuleto se fabricó a imagen del Buda de la Medicina Mahayana, y se dice que cura las enfermedades y dolencias, tal y como recoge la Galería de Amuletos. Se dice que quien adora al Buda de la Medicina tendrá una vida larga y saludable, además de estar protegido de cualquier daño.

buda-amuletos
Crédito de la imagen: Carousell

En este mundo moderno y acelerado, muchos se preocupan más por la salud y quieren buscar un tótem que les recuerde su bienestar. Así, muchos comerciantes tailandeses en línea se quedan sin estos amuletos rápidamente.


7. Jatukham Rammathep


Hay muchas historias sobre cómo se descubrieron los amuletos Jatukam Rammathep. Aunque, la historia de origen más comúnmente aceptada de los ong fue escrito por Sr. Phantharak Rajjdej, según Nye Noona.

Jatukam Rammathep representa deidades, Inthara Sairen e Inthara Khao Kheo. Antes de obtener su estatus cósmico, estos dos eran hijos del rey Jantharaphanu, que gobernaba la capital de Krung Srivijaya.

Tras su muerte, Inthara Sairen e Inthara Khao Kheo se convirtieron en ángeles de la guarda. Se dice que los amuletos que llevan su imagen traen riqueza, además de proporcionar fuerza y guía a través de los diferentes obstáculos de la vida..


8. Phra Khun Phaen


Estos amuletos se fabricaron en 1591 para el rey Naraesuan y su ejército; este ong era nombre de un guerrero legendario, Phra Khun Paen.

Se dice que Phra Khun Paen era muy encantador y poseía vastos conocimientos sobre la magia y la guerra. De hecho, creó el primer Kuman Thong – «bebé fantasma». La tradición dice que he llevó un bebé fallecido del vientre de su difunta esposa a una sala del templo, donde asó el cadáver del niño mientras entonaba oraciones.

Mediante este ritual, el espíritu del Kuman Thong se materializó y protegió a Phra Khun Paen del mal, como está escrito en Thai Boy Amulets.

 

El amuleto Phra Khun Paen aporta a su portador gran encanto, carisma, influencia y victorias.


9. Phra Pid Tha


Phra Pid Tha se traduce como «monje que se cubre los ojos» en tailandés. El amuleto representa un monje entrando en Nirodha, un estado en el que son inmunes al sufrimiento, ya que están protegidos de la negatividad.

Encontrados en 1850, estos ongs son muy buscados por aquellos que buscan mejorar su suerte, así como la conciencia en la vida.

buda-amuletos

Como sus ojos cerrados simbolizan la invisibilidad ante el peligro y las distracciones, el Phra Pid Tha será banza del sufrimiento y de los pensamientos negativos. También está relacionado con el encanto y el éxito monetario.


Tótems sagrados que traen buen karma


Hemos elegido nueve amuletos de Buda para que los revises y los tengas en cuenta. Aunque los amuletos traen algún tipo de chok y buen karma para el portador, las buenas acciones basadas en su comportamiento son los principales determinantes de su destino, según la creencia budista.

Si ya tienes uno o dos de estos, ¿cuál conseguiste primero? ¿Añadirías alguno a tu colección?

consulta el tarot del amor


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *