Tarot 2022 gratis Tirada completa

¿Qué es el Tetragrammaton?


El nombre hebreo más poderoso y personal de Dios.

El Tetragrammaton se utiliza en la MAGIA como uno de los NOMBRES inefables del poder.

«Tetragrammaton» significa «nombre de cuatro letras».

El Tetragrammaton consta de cuatro letras hebreas, YHVH (Yod, Heh, Vau, Heh). No se conoce la pronunciación exacta del tetragrámaton; suele pronunciarse «Yahvé».

Una variante común es «Jehová». Estas pronunciaciones se basan en la adición de vocales al nombre hebreo original, que no tenía ninguna. Según la tradición, YHVH es tan poderoso que sólo debe ser pronunciado por los sumos sacerdotes en Yom Kippur. Se sustituyen por otros nombres, como «Adonai» y «Elohim».

Los valores numéricos asignados a YHVH suman 10, que en la numerología hebrea es el principio organizador básico del universo. YHVH expresa la dualidad de la Divinidad, la fuente de todas las cosas, en su unión de macho y hembra.

Yod representa la masculinidad arquetípica; el primer He representa la feminidad arquetípica; Vau representa la masculinidad física; y el segundo Heh representa la feminidad física.

Como el nombre de Dios no se podía pronunciar, se sustituyeron otros nombres de Dios. En los tiempos del Talmud, estos nombres se han multiplicado, todos ellos derivados del Tetragrammaton original de cuatro letras.

Los nombres secretos de 12, 22 y 72 letras se enseñaban sólo a los más dignos. A estos nombres se sumaron muchos otros con diferentes valores numéricos.

En el siglo VII, Isidoro de Sevilla tiene una lista de 10 nombres de Dios que se utilizaban habitualmente: Das, Elo, Host, Zelioz, Ramathel, Eyel, Adonay, Ja, Tetragrammaton, Saturday y Eloym. Otro nombre comúnmente utilizado era Ehyeh Asher Ahyeh («Yo soy lo que soy», que Moisés escuchó de la zarza ardiente).

El nombre de 12 letras de Dios ya no se utilizaba en la época talmúdica. El nombre de 22 letras de Dios apareció por primera vez en el SEFER RAZIEL, aunque probablemente tiene orígenes mucho más antiguos. El Sefer Raziel no ofrece ninguna interpretación al respecto.

El Anaktam Pastam Paspasim Dionsim se incorporó rápidamente a las CHARMAS e INVOCACIONES y se añadió a la lectura de la bendición sacerdotal en la sinagoga en el siglo XVII.

El nombre de Dios de 42 letras puede proceder de una antigua oración, aunque los místicos medievales creían que procedía de las 42 letras iniciales de la Biblia.

tetragramaton amuleto

El nombre de Dios, de 72 letras, se divide en sílabas triádicas. Según el Sefer Raziel, su poder es insuperable y sin él no hay magia que valga. El nombre deriva de tres versículos del Éxodo . que comienzan en 14:19-21, cada uno de los cuales contiene 72 letras. Las diferentes partes del nombre tienen diferentes usos.

Por ejemplo, la primera parte del nombre vencerá el mal y ahuyentará a los espíritus malignos, mientras que la segunda parte protege del OJO MALO y de los DEMONIOS y ayuda a adquirir sabiduría.

YHVH se adjunta a veces a los nombres de los más altos ÁNGELES alrededor de Dios para denotar su poder y estatura. JAKOB BÖHME analizando el nombre de Jehová, dice que.

«no es más que un enunciado», o expresión, de la Triple Acción de la Santísima Trinidad en la Unidad de Dios». Señaló que cada letra «nos anuncia una virtud y un efecto especiales». es decir, una forma en potencia de trabajo»:

J

Pues Yo es el efluvio de la eterna Unidad indivisible, o la dulce gracia y plenitud del terreno del Poder Divino para llegar a ser algo.

E

E es un triple yo, donde la Trinidad se incluye a sí misma en la Unidad; pues el yo entra en el E, y se une a mí E, que es una exhalación de la Unidad misma.

H
H es la Palabra, o la respiración de la Trinidad de Dios.

Ö

La O es la circunferencia, o Hijo de Dios, a través de la cual la I E y la H, o respiración, habla desde la alegría comprimida del poder y la virtud.

V
V es la salida alegre de la respiración, es decir, la

espíritu progresista de Dios.

A

A es lo que procede del poder y de la virtud, es decir, la sabiduría; un tema de la Trinidad; en el que la Trinidad actúa, y en el que también la Trinidad se manifiesta.

Datos rápidos….
El verdadero poder y la fuerza de las sociedades esotéricas, incluida la masonería, provenían de su conocimiento de cómo utilizar la clave del Tetragrammaton.

El Tetragrammaton se encontró en los Rollos del Mar Muerto de 2000 años de antigüedad.
Muchos ocultistas creen que la aparición del 11:11 está relaci

Según la tradición, el anillo de un mago debe ser de cobre o de plomo y tener grabado el

TETRAGRAMAMATÓN:

El uso más importante del Sello de Salomón es en la MAGIA, como talismán para controlar a los demonios y espíritus convocados por el mago.

Desde el siglo XIV hasta el XIX, los GRIMOIRES de los magos, o manuales, daban instrucciones detalladas para dibujar el Sello de Salomón dentro o fuera del círculo mágico.

En el centro del símbolo se inscribía el TETRAGRAMMATON, o nombre sagrado de Dios.

Aleister Crowley consideraba que el Tetragrammaton era tan poderoso que nunca debía ser pronunciado, ni siquiera en el pensamiento, «hasta que pudiera entregar el fantasma con él». dijo Crowley:

Una palabra así debe ser tan poderosa que el hombre no pueda oírla y vivir.

Tal palabra era, en efecto, la de Perdido . Se dice que el universo se disuelve al pronunciar este nombre.

Que el mago busque con ahínco esta palabra perdida, pues su pronunciación es sinónimo de la realización de la Gran Obra.

De «Great Work,» Crowley se refería a la iluminación alquímica o espiritual del mago, un proceso único para cada uno.

Incienso Tetragrammaton de Crowley.

Este incienso es descrito por Aleister Crowley en sus Confesiones, «El Tetragrammaton es un incienso sagrado.

Después de los pasteles de luz y el incienso de Abra-Melin, es el más fuerte de todos los perfumes conocidos.

De hecho, es en cierto modo más poderosa que ellos, pues están definitivamente consagrados a fines específicos, mientras que ella carece por completo de conciencia.

Representa el poder ciego de los cuatro elementos y a través de su uso uno puede llevarlos a la manifestación. No siendo ni bueno ni malo en sí mismo, es extraordinariamente peligroso».

Se utiliza para la magia elemental, la teurgia o la magia trascendental, la magia enoquiana, la magia angélica y para consagrar herramientas mágicas.

Videntes buenas en el amor y la Pareja


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.