Tirada de cartas gratis!!! Te respondo Tu Pregunta Tarot Gratis

Si prestas atención a las tendencias de la joyería, probablemente habrás notado que el «mal de ojo» aparece en pulseras, pendientes, colgantes y más.

¿Qué es el mal de ojo?

El nombre en sí es algo engañoso, ya que el mal de ojo no representa el mal, sino que se lleva como protección contra el mal. El mal de ojo también se llama ojo turco, ojo azul u ojo de Medusa.

Los amuletos del mal de ojo suelen tener dos diseños. Uno es redondo con un diseño similar a un iris en el centro.

El otro tiene una forma oblonga que se parece más a un ojo real. Pero ambos están diseñados para el mismo propósito.

El mal de ojo es un concepto misterioso con miles de años de historia, que ha servido de importante inspiración a múltiples culturas durante mucho tiempo.

«Durante miles de años, el ojo ha mantenido su firmeza en la imaginación humana».

Esto es lo que hay que saber sobre este fascinante símbolo, su historia y cómo llevarlo.

Origen del mal de ojo

Cuando se trata de simbolismo en joyería, el mal de ojo puede ser uno de los símbolos más antiguos que existen. La creencia en la maldición del «mal de ojo» se remonta al año 3000 a.C.

En la historia antigua, si alguien tenía envidia de otra persona, se creía que su sola mirada envidiosa podía provocar la desgracia o incluso la ruina.

Ahí es donde entra el amuleto del mal de ojo. Se creía que llevar un amuleto de mal de ojo en forma de joya reflejaba la mirada envidiosa («mal de ojo») de vuelta a la persona que la lanzaba, protegiendo al portador.

Mucha gente está familiarizada con la historia griega del mal de ojo. En la cultura griega y romana, se creía que alguien podía provocar accidentalmente la maldición del mal de ojo a otra persona.

Eso significaba que si estabas celoso de alguien, podías maldecirle sin pretenderlo. El amuleto del mal de ojo se conocía como «mati» en griego, y mucha gente llevaba mal de ojo para protegerse de maldiciones accidentales o deliberadas.

El mal de ojo también es habitual en la cultura turca. En Turquía, el amuleto del mal de ojo se llama «Nazar Boncuk». Aunque el mal de ojo puede presentarse en toda una serie de colores (más sobre esto en un momento), el tradicional mal de ojo turco es azul para la buena suerte.

Los amuletos del mal de ojo suelen tener dos diseños. Uno es redondo con un diseño similar a un iris en el centro. El otro tiene una forma oblonga que se parece más a un ojo real. Pero ambos están diseñados para el mismo propósito.

Significado del mal de ojo: tutela, paz y buena suerte

swarovski pendientes simbólicos mal de ojo azul tono oro rosa swarovski 5425857 2

¿Qué significa el mal de ojo? El mal de ojo es un símbolo de tutela y paz. Se cree que es capaz de resistir los males y traer buena suerte.

Estos ojos misteriosos se convertían en diversas formas de recuerdos para alejar a los espíritus malignos y protegerse.

Los antiguos también pensaban que el grupo más vulnerable al mal eran los niños, las mujeres bonitas y, literalmente, cualquiera que destacara, ya que los niños son vulnerables y la belleza y el éxito deletrean celos con facilidad.

Afortunadamente, el mal de ojo es capaz de atraer y atrapar al ojo celoso. Y si finalmente el mal de ojo se rompe, significa que el desastre se ha resuelto.

El mal de ojo y la mano hamsa

Si ya has estado buscando joyas del mal de ojo, puede que hayas encontrado el ojo en lo que parece una mano. Eso sería una «mano hamsa», un símbolo con un significado similar. Es más conocido como símbolo en el Islam y el judaísmo, aunque también se utiliza a veces como símbolo en el cristianismo.

Independientemente de la religión del portador, se cree que la mano hamsa proporciona buena salud, felicidad y buena fortuna. La palabra «hamsa» se traduce como «cinco», en referencia a los cinco dedos de la mano.

En estas diferentes religiones, la mano hamsa tiende a asociarse con una entidad femenina. En el Islam, la mano se conoce como la Mano de Fátima, la hija de Mahoma. En el cristianismo, es la Mano de María.

En el judaísmo, suele conocerse simplemente como la Mano de Dios. También puede llamarse la Mano de Miriam, que es la hermana de Moisés.

Dado que tanto el mal de ojo como la mano hamsa ofrecen protección y suerte, a menudo se representan juntos. El mal de ojo suele aparecer en la palma de la mano hamsa.

El mal de ojo turco: Un símbolo de la cultura turca

Los antiguos lugareños de Turquía creían que si les miraba el dios del mal, se produciría la perdición; por eso siempre llevaban un amuleto con forma de ojo azul que imita el ojo del diablo para atraer su atención y evitar la mala suerte.

il 1588xN.3164201574 hf36 e1640433028489

Así, el ojo azul o Nazar Boncuğu es una evasión tradicional del mal en Turquía y su amuleto y mascota favorita.

Los ojos malignos turcos se componen de varios (normalmente cuatro) círculos que se asemejan a círculos concéntricos.

En cuanto a la combinación de colores, se ha adoptado el diseño tradicional azul y blanco, con un pequeño punto negro en el centro, por lo que también se les llama ojo azul;

Además, los ojos malignos suelen estar hechos de materiales frágiles, como el cristal.

Esto se debe a que los lugareños creen que los ojos malignos pueden absorber la terrible magia provocada por el demonio y se supone que se rompen, lo que significa que el amuleto ha desempeñado un papel en la eliminación de la mala suerte.

Una vez que se rompe, la gente se pone uno nuevo en su lugar.

mal de ojo 4591427 1280 1

En Turquía, el Nazar Boncuğu suele colgarse o pintarse en las paredes y en los vehículos. La gente también lleva collares, pulseras y otros accesorios del mal de ojo para huir de la fatalidad y mantener la paz.

Al ser tan común y local, el mal de ojo turco se ha convertido también en uno de los símbolos del país.

En Capadocia, a menudo se pueden ver altos árboles desnudos cubiertos de ojos azules. La mayoría de ellos son colgados por los lugareños, expresando su asombro por el mundo desconocido, que conforma un paisaje pintoresco.

Significado del color del mal de ojo

Aunque los ojos malignos turcos suelen ser azules, este amuleto viene en muchos colores diferentes. Sin embargo, estos colores sirven para algo más que para coordinar con un atuendo: cada color tiene su propio significado. Aquí están los colores que puede elegir, junto con el significado de cada uno:

  • Azul profundo – Protección, calma y comunicación sana
  • Azul claro – Protección, paz, ampliación de la perspectiva
  • Marrón – Protección, orden, conexión con la naturaleza
  • Negro – Protección, prosperidad, preparación para lo desconocido
  • Verde claro – Protección, poder personal, relajación, buena salud
  • Verde oscuro – Protección, equilibrio, buena salud, ausencia de ansiedades
  • Rosa – Protección, calma, aceptación, solución del desorden
  • Naranja – Protección, felicidad, energía, creatividad
  • Púrpura – Protección, alivio de la depresión, imaginación, equilibrio
  • Violeta – Protección, amor, intuición, perspectiva, resolución de problemas
  • Rojo – Protección, valor, entusiasmo, confianza
  • Blanco – Protección, pureza, nuevos comienzos
  • Amarillo – Protección, salud, toma de decisiones, alivio del agotamiento y la depresión
  • Transparente – Protección, claridad, neutralidad
  • Gris – Protección, voluntad, seguridad

¿Da mala suerte comprarse una joya de mal de ojo?

El mal de ojo fue diseñado para combatir una poderosa maldición, por lo que no es de extrañar que debas tener precaución al manipularlo.

Pero, ¿da mala suerte comprarse una pulsera de mal de ojo?

La respuesta es no, pero con una advertencia: mucha gente cree que el poder protector del mal de ojo aumenta si lo compra para ti alguien que cree que necesitas protección.

Si es posible, espera a que alguien te regale un mal de ojo. Pero si no lo hacen, ¡no pasa nada por comprarte uno!

¿En qué mano llevar la pulsera del mal de ojo?

Las pulseras son una de las formas más comunes que la gente elige para llevar el mal de ojo. Pero, ¿cómo hay que llevarlo?

Puedes llevar el mal de ojo en cualquiera de las dos muñecas, pero considera por qué lo llevas antes de hacerlo. Como el lado izquierdo de tu cuerpo contiene la parte izquierda o más creativa de tu cerebro, llevarlo en la izquierda es lo mejor si quieres protección en el ámbito emocional o interpersonal.

Muchas personas buscan protección en sus carreras o con sus finanzas. Si esta es tu situación, asegúrate de llevar el mal de ojo a la derecha.

Eso es porque el lado derecho del cerebro está más vinculado a la productividad, los negocios, etc.

¿Qué significa que tu pulsera del mal de ojo se rompa?

Muchas piezas de joyería -incluso las de alta calidad- se rompen después de algún tiempo. Pero como el mal de ojo es altamente simbólico, ¿qué significa si se rompe?

Puede que se sienta aliviado al saber que un mal de ojo roto no significa una desgracia instantánea. Si tu pulsera se rompe, significa que el amuleto ha absorbido una gran cantidad de energía negativa y ya no será eficaz.

Por un lado, esto es algo bueno. Significa que el brazalete te ha protegido de una cantidad asombrosa de energía negativa. Por otro lado, significa que todavía puedes estar rodeado de mala energía, por lo que conseguir otro amuleto de mal de ojo es una buena idea.

Joyas de mal de ojo

Ahora el mal de ojo se ha convertido en una opción de moda fascinada por las personas que quieren añadir un toque místico a su look. Aquí hay algunas piezas seleccionadas de joyería de mal de ojo.

1. Las joyas de mal de ojo con un diseño minimalista nunca pasarán de moda

La magia es que joyería minimalista nos hace sentir frescos y limpios por un momento. Tiene líneas y colores simples y sin pretensiones es la idea central.

La popularidad de la joyería minimalista es una práctica exitosa de la filosofía «menos es más» en la joyería, que nos ayuda a satisfacer las verdaderas exigencias de volver a la simplicidad y pureza originales.

Por lo tanto, este tipo de joyas es especialmente adecuado para las mujeres que tienen objetivos claros, un fuerte poder y liderazgo.

Estás segura y apoyada por la energía positiva mientras te mueves por el mundo. Este collar gargantilla con placa de oro de 18 quilates brilla en la luz, un ojo maligno vigilante que ofrece protección, paz mental y desvía la negatividad con un brillante topacio azul, piedra de la sabiduría, la comunicación y el amor.

¿Buscas algo más? Hay algunas piezas más recomendadas que son de alta calidad pero no tan caras. Recuerda que el minimalismo es una tendencia duradera tanto en la moda como en la joyería y que no tomarás una mala decisión si te ciñes a esta regla.

Joyas de mal de ojo: Todo lo que necesitas saber

Con el collar de pastilla de mal de ojo «Protect Me» puedes respirar profundamente y luego exhalar.

Lleva tu collar como recordatorio de que todo irá bien.

Ecom DivineProtection RS034

Protegido de las fuerzas nefastas, caminas bañado en positividad y protección. Un anillo de plata esterlina está anclado por un impresionante ojo maligno -símbolo de intuición y protección- que brilla con topacio azul, piedra de la sabiduría y la comunicación.

BG046

Fuerza Intuitiva Ojo de Rodonita Pulsera de piedras preciosas.

Tienes el poder de sanar tu corazón y la fuerza para vivir tu verdad. Cuentas de rodonita -piedra de crecimiento interior y curación- crean una pulsera elástica adornada con un mal de ojo, símbolo de protección e intuición. Un acento de topacio blanco brillante simboliza la individualidad, la creatividad y la conciencia.

kendra scott mal de ojo encanto de plata de ley 00 lg e1640429319319

Moneda de ojo maligno en plata de ley.

15403661 27953480 1000 e1640429668406

Pendiente de oro blanco de 14 quilates con forma de ojo maligno.

il 1588xN.3187970293 37iq e1640431644313

2. El brillo y el resplandor son muy populares ahora

Esta tendencia es promovida sobre todo por SWAROVSKI con su colección de joyas icono del mal de ojo. En comparación con otros estilos, este grupo de brillo sirve como un verdadero caramelo para los ojos versátil, adecuado para eventos específicos, ocasiones de negocios, así como looks casuales.

Sin embargo, recuerde que SWAROVSKI sólo utiliza cristales artificiales, por lo que si prefiere usar piedras preciosas naturales, oro o plata, es mejor recurrir a otras marcas de alta gama como Ross Simons, como se recomienda a continuación.

Se puede ver claramente que esta marca utiliza cristales auténticos de alta calidad y plata de ley como materiales principales, bueno, manténgalo real bebé.

pendentif swarovski symbolic evil eye bleu finition mix de métal swarovski 5172560 1

Colgante Swarovski Symbolic Evil eye, Azul.

Este collar de mal de ojo adornado con cristales tiene una fuerte historia simbólica y mística de SWAROVSKI.

Añade un toque místico a cualquier look, con un motivo de ojo en pavé de cristal azul, negro y transparente y otro en metal chapado en oro rosa.

swarovski collar simbolico luna infinita mano mal de ojo y herradura azul chapado en oro rosa swarovski 5497664

Collar simbólico de Swarovski Luna, infinito, mano, mal de ojo y herradura, azul, chapado en oro rosa.

El diseño chapado en oro rosa tiene una silueta de estilo gargantilla y cuenta con siete símbolos diferentes, incluyendo una herradura de la suerte, un signo de infinito, una mano hamsa y un mal de ojo. Es una pieza de gran importancia, que añadirá un toque de moda a tu look, tanto de día como de noche.

Q1Marca MODELopt 202 025 308 G 003 2x e1640430835669

Broche de ojo maligno.

Collar de diamantes en oro macizo de 14 quilates.

Bajo la mirada protectora del ojo que todo lo ve, estamos protegidos contra la energía negativa; estamos envueltos en positividad. Un collar de oro macizo de 14 quilates está adornado con un amuleto de ojo maligno que brilla con diamantes pavimentados, creando un collar único digno de una reliquia para ser apreciado para siempre.

11237619 8291743 1000 e1640431185128

Pulsera contra el mal de ojo.

RG034

Un anillo con placa de oro de 18k está anclado por un impresionante ojo maligno -símbolo de intuición y protección- que brilla con topacio azul, piedra de la sabiduría y la comunicación.

3. El exótico mal de ojo azul turco es para ti interesante y misterioso

Así es como se ven los tradicionales ojos malignos: pequeñas bellezas redondas azules y blancas.

hulki okan tabak GZI6ZtXpx14 unsplash 1

De hecho, son tan únicas y exóticas, especialmente si consigues encontrar algunas piezas delicadas de alta calidad, que naturalmente llaman la atención de la gente y te establecen como una persona realmente interesante y divertida.

Un buen truco es combinar la joyería tradicional del mal de ojo con ropa formal. Créeme, ¡este conjunto inusual creará resultados realmente sorprendentes!

GLN400030

Este brazalete de ojo maligno es una gran opción para aquellos que buscan la elegancia y quieren dar un toque brillante a su cintura. Es un producto elegante que también puedes llevar a eventos especiales como bodas, fiestas y bailes de graduación. Para vestir de forma clásica o con looks informales, como tú quieras.

Esta magnífica pulsera de mal de ojo combina oro macizo de 14 quilates con una simple cuenta de mal de ojo es el amuleto de protección que necesitas.

MG2104 4 3000x e1640432092194

948065 1

Anillo de disco de mal de ojo de esmalte multicolor.

15680019 29598097 1000 e1640432552771

Pulsera trenzada de mal de ojo.

17008612 35308866 1000 e1640432698866

Collar Monan de oro rosa de 18 quilates con esmalte y diamantes.

¿Cómo deshacerse del mal de ojo?

El amuleto del mal de ojo suele hacer un buen trabajo para protegerte del mal. Sin embargo, en algunos casos, todavía puede sospechar que tiene la maldición. En este caso, hay algunas cosas que puedes hacer. Aquí hay seis grandes maneras de obtener rápidamente la maldición del mal de ojo de su vida:

1. Amuleto

Usar joyas de mal de ojo, especialmente una pulsera de mal de ojo es la forma más fácil de deshacerse del mal de ojo. Funciona como un amuleto para desviar la mirada negativa no deseada emitida por otros.

También puedes colgar un mal de ojo en tu casa o en tu coche. Sirve para el mismo propósito.

2. El salero

Para este método, necesitarás unos cuantos artículos domésticos comunes. Coge un bol, llénalo de agua y añade dos puñados de sal.

Coloca una vela sobre el cuenco y espera a que se consuma. Una vez que esto ocurra, sabrás que te has librado del mal de ojo.

3. El método del tacto

Este es sencillo, pero puede no funcionar en todas las circunstancias; necesitarás saber quién te ha maldecido. Simplemente haz que la persona que te maldijo te toque en la frente.

Este método puede sonar extraño, pero recuerda que la mayoría de las maldiciones de mal de ojo son accidentales. Con esta simple acción, puedes salvarte de los efectos potencialmente nocivos de una maldición.

4. El método del carbón vegetal

Históricamente, el agua ha sido considerada como purificadora. También juega un papel muy importante en este ritual de limpieza altamente simbólico.

Si crees que tienes la maldición del mal de ojo, coge unos trozos de carbón vegetal y colócalos en un recipiente con agua, preferiblemente de lluvia.

Coloca el recipiente detrás de la puerta principal de tu casa. Espera a que el agua disuelva el carbón. Una vez disuelto, notarás que la energía negativa que te rodea también se ha disuelto.

5. El método de la sal más simple

Este es uno de los métodos más rápidos y sencillos de la lista. Y como el primero, también se basa en la sal. Para este método, coge un puñado de sal y espárcelo con cuidado por toda la espalda mientras te duchas.

Este método puede requerir un poco de paciencia. Una vez que lo hayas hecho religiosamente durante una semana, probablemente notarás una sensación de paz.

6. El método del espejo

Hemos mencionado antes que la gente de todas las culturas cree en la maldición del mal de ojo. Un método chino para combatir la maldición está diseñado para funcionar de forma muy parecida a los poderes de reflexión del mal de ojo.

Los chinos creen en encontrar un espejo de seis lados y luego colgarlo en una puerta o en una ventana. De esta manera, una maldición o mala energía se reflejará lejos de ti.

Gracias por leer este artículo sobre la joyería del mal de ojo, siéntase para compartir sus pensamientos a continuación o comprobar otros artículos sobre la joyería que hemos publicado.

TAROT DE LOS 7 ARCÁNGELES!!! DESCUBRE TUS ANGELES GUIA Y SUS MENSAJESangeles mensajes


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.