Videntes buenas de verdad en el amor y la Pareja

Después de 2023, un año asociado con el Conejo de Agua, el comienzo de 2024 marca el Año del Dragón que comienza el sábado 10 de febrero. Como en el pasado, con motivo del Año Nuevo Chino 2024, Los chinos no trabajarán durante 7 días hasta el 17 de febrero.

La celebración del Año Nuevo Chino dura 16 días, desde la víspera del Año Nuevo Chino, el 9 de febrero, hasta el 26 de febrero, cuando se celebra el Festival de los Faroles.

Según el calendario chino, las fechas más importantes del nuevo año lunar 2024 del Dragón son :

  • La víspera del Año Nuevo chino, el 9 de febrero de 2024
  • El día del Año Nuevo chino, el 10 de febrero de 2024
  • Festival de los Faroles el 26 de febrero de 2024

El Año Nuevo Lunar se celebra en países como China, Singapur, Malasia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Australia y Filipinas, y es la fiesta de Año Nuevo más popular fuera del calendario gregoriano.

Descubre todo sobre el Año Nuevo Chino 2023 y averigua qué animal lo representa, cuándo empieza y qué significa.

¿Cuál es el animal del Año Nuevo Chino 2024?

2024 es el Año del Dragón de Madera, que comienza el 10 de febrero y termina el 28 de enero de 2025. Según el zodiaco chino, el Dragón es el quinto de los 12 animales (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo). Los años del Dragón incluyen 2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964 y 1952.

El año 2024 señala un magnífico regreso después del relajado y tranquilo Año del Conejo. Otearemos el horizonte con atención y nos prepararemos seriamente para todo tipo de proyectos grandiosos, alegres, monumentales, muy ambiciosos y atrevidos.
El espíritu desenfrenado del Dragón lo inspirará todo, mucho más que las dimensiones de la vida. En cierto modo, estaremos en un estado de euforia permanente y llenos de energía.

La situación de los negocios es buena y el dinero es fácil de conseguir. Es el momento en que podemos pedir a nuestros acreedores un aplazamiento. Los gastos masivos y los planes costosos están a la orden del día. El poderoso Dragón se burla del hombre demasiado precavido y aprensivo. Se la juega a una sola carta, a todo o nada.

Los asiáticos consideran que este año es un buen momento para viajar, dar a luz o iniciar un nuevo negocio, ya que el benévolo Dragón trae buena suerte y felicidad.

En 2024, el elemento definitorio es la madera. El elemento Madera denota una energía fuerte, a veces dura pero flexible. La madera es el elemento de la primavera, la naturaleza y la mañana. En la astrología china no se asocia con el género, sino con el principio unificador del Deng, que rige los elementos Yin y Yang.

La madera es un símbolo de generosidad, creatividad, amor y renacimiento, para las emociones y la inteligencia profunda.
Las personas nacidas en los años regidos por el elemento Madera son muy inteligentes, inventivas e ingeniosas, se adaptan fácilmente y son capaces de superar todo tipo de dificultades con paciencia y sabiduría. Nada les derriba, por muy difícil que sea la vida en un momento dado. La Madera les da fuerza y la capacidad de hacer frente a cualquier condición.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo chino en todo el mundo?

Conocida también como la Fiesta de la Primavera, las celebraciones del Año Nuevo pretenden traer buena suerte y prosperidad. Se celebran banquetes familiares y espectáculos al aire libre con petardos, fuegos artificiales y, a menudo, dragones danzantes. Las celebraciones más importantes tienen lugar en Nochevieja y Año Nuevo.

Año Nuevo chino 2024 en Singapur

New Bridge Road, Eu Tong Sen Street y South Bridge Road, en Chinatown, son los principales lugares donde se celebra el Año Nuevo Chino. En Singapur tiene lugar otro desfile callejero llamado Chingay, que incluye desfiles, trajes coloridos, actuaciones en directo y fuegos artificiales.

Año Nuevo Lubar 2024 en Vietnam

En Vietnam, la fiesta se llama Tết Nguyên Đán, o Tết, para abreviar, que significa Fiesta de la Primera Mañana del Primer Día.
La gente limpia sus casas y las decora con flores frescas como el melocotón y el kumquat. Las flores de melocotón rosa representan la energía y los kumquats la prosperidad.

Corea

Corea del Norte y del Sur celebran el Seollal, que dura tres días. Las familias coreanas sirven comida a sus antepasados en un ritual llamado Charye para obtener su bendición para el año siguiente.

Mongolia

En Mongolia, el Año Nuevo se llama Tsagaan Sar. Algunos mongoles lo llaman el Festival de la Luna Blanca. La gente rinde culto en los ovoo, pilas de piedra utilizadas como altares o santuarios.

Año Nuevo chino 2024 en Hong Kong

En Hong Kong y Macao es tradición ofrecer flores en el Año Nuevo Chino, los mercados callejeros también están repletos de flores y plantas en maceta. Las orquídeas y las peonías son las más populares, ya que se considera que son plantas que aportan bienestar.
En Hong Kong también se celebra el Festival de Carreras de Caballos, fuegos artificiales, representaciones teatrales, etc.

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Tarot gratis Tirada completa


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.