CARTA ASTRAL 2022

El Baraja Gitana tiene sus orígenes en Europa y es uno de los Oráculos más populares del mundo. Adaptado y difundido por el pueblo gitano, fascinado por el significado místico de la Tarot de Marsella mundo, es un sistema de adivinación que responde a preguntas universales como el amor o el dinero. Existen numerosas barajas adaptadas del original y, en este artículo, vamos a entender el origen y las bases de este sistema adivinatorio.

El origen de la baraja gitana

Marie Anne Adelaide Lenormand (1772-1843), vidente y adivina francesa, creó su propia baraja, utilizada en sus famosas lecturas. Se convirtió en una figura influyente entre la alta sociedad parisina, pero esta baraja sólo se universalizaría tras su muerte. Aprovechando la fama de la adivina, dos años después de su muerte se publicaron una baraja de 54 cartas llamada «Le Grand Jeu de Mlle. Lenormand» y otra de 36 cartas llamada «Petit Lenormand».

Más tarde, la baraja de Madame Lenormand fue adoptada por el pueblo gitano en sus prácticas de adivinación junto con la lectura tradicional de las manos – la quiromancia o el arte de leer las manos y predecir el futuro de una persona.

Según su propio relato, la autodenominada Madame Lenormand había sido elegida por Dios para adivinar el futuro de sus conciudadanos, ayudándoles en sus fases de sufrimiento y mostrándoles el camino a seguir en los momentos más confusos de sus vidas.

Al llegar a París, la joven utilizó rápidamente su enorme capacidad intuitiva, su ingenio y su fuerte magnetismo personal, para convertirse en una de las adivinas más famosas de todos los tiempos. Según ella, leyó el futuro de todas las grandes figuras de la Revolución Francesa, desde Marat hasta Robespierre, y aconsejó a innumerables personalidades de la alta sociedad y de la esfera política.

Vivió en una época de Historia convulsa (Revolución Francesa y periodo napoleónico), inmersa en un clima de miedo, cambios, supersticiones y prácticas de magia negra. Su método le abrió innumerables puertas, riqueza y un aura de misterio que se extendió rápidamente. El ocultismo estaba de moda y Madame Lenormand supo aprovechar este ambiente en su beneficio.

Madame Lenormand creó su propia baraja de cartas, similar en todo al Tarot. Ella utilizó los dibujos y los números de las Cartas para establecer una estructura de interpretaciones que se iban leyendo a medida que las extendía sobre la mesa.

La baraja gitana como oráculo y sistema divino

A lo largo de los años, y de forma similar a otros Oráculos famosos, la Baraja Gitana se ha convertido en un herramienta de autoconocimiento que ayuda a reflexionar sobre la naturaleza de la personalidad del cliente y a aclarar algunas cuestiones personales. Se trata de se utiliza para responder a cuestiones espirituales o como guía cuando una persona se encuentra en una encrucijada y no sabe qué camino elegir.

Al igual que las barajas tradicionales, el Baraja Gitana consta de cuatro palos: Corazones, Diamantes, Picas y Tréboles. A cada uno de ellos, y a cada Carta, se le asigna significados específicos. La lectura de la adivinación se basa en la combinación de cartas.

Significado de los palos y las cartas

Cada palo rige un área concreta de la vida y responde a las preguntas planteadas sobre esa misma área. Cada traje simboliza uno de los cuatro Elementos que representan las fuerzas del mundo natural, los mismos elementos que sirven de base para definir la personalidad astral de los 12 Signos del Zodíaco. Las características naturales de cada Elemento representan diferentes áreas y posturas de cara a la vida.

  • Corazones – Simboliza el Elemento Agua y representa los sentimientos, el lado femenino, las emociones y el amor.
  • Diamantes – Simboliza el elemento tierra y representa la «Gran Madre», el mundo material, la familia, la casa y el dinero.
  • Picas – Simboliza el elemento aire y representa el intelecto, la mente, las ideas, los pensamientos y la creatividad.
  • Palos – Simboliza el elemento fuego y representa el logro, la afirmación, la imaginación, las fuerzas transformadoras del Universo y la motivación.

Cómo jugar

Antes de hacer la lectura, prepara el lugar donde la harás. Elige un lugar limpio donde puedas estar tranquilo y en paz. Apaga todo tipo de aparatos que puedan perturbar o interrumpir la sesión.

Formule la pregunta en su mente antes de sacar las cartas. Sé objetivo en lo que estás formulando. Hazlo con buenas intenciones, preparando tu corazón para recibir y enviar sólo el bien y la positividad al Cosmos.

Lectura de la Baraja Gitana

Lectura de la Baraja Gitana es sencilla y objetiva: si hay más cartas consideradas negativas, el asunto o problema no va por el buen camino. Predicen dificultades. Por el contrario, si las cartas predominantes se consideran positivas, es un indicador de que el asunto tendrá un desarrollo favorable.

En la lectura de las cartas, al ser positivas o negativas, también dan pistas sobre los obstáculos que están impidiendo que la situación se resuelva o, por el contrario, qué aspectos son favorables en un momento determinado y juegan a favor de la persona. El objetivo principal de este Oráculo será eliminar los obstáculos y aprovechar las oportunidades favorables para avanzar y resolver y llevar a buen puerto las pretensiones personales.

Como seres humanos tenemos libre albedrío, hay muchos caminos ante nosotros, y podemos elegir cualquiera de ellos en cualquier momento. Cuando tomamos una lectura de Tarot, estamos en sintonía con la energía de ese momento, dadas las circunstancias presentes.

Mantén una mente abierta y abraza el conocimiento de las cartas con la certeza, sin embargo, de que tus pensamientos y sentimientos actuales pueden cambiar en cualquier momento y que tu verdadero camino lo defines tú.

Tarot infinito Descubre tu Futuro escrito al nacer


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *