¿Te gusta cocinar? ¿Crear algo nuevo con tus manos y un poco de fuego? ¿Sientes que algo mágico está a punto de suceder cada vez que te preparas para trabajar en la cocina?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas es probable que seas una bruja de la cocina y necesitas saber algunas cosas sobre la magia que utilizas y tus poderes.

Sin embargo, antes de empezar, ten en cuenta que existe la posibilidad de que seas una mezcla de arquetipos, no sólo una bruja de cocina. Investiga también otros tipos de brujas, para que puedas tener una mejor idea de lo que eres.

¿Qué es la magia de cocina?

En pocas palabras: cualquier cosa que tenga que ver con la elaboración de alimentos y pociones. Técnicamente, todos encajan en esta categoría, pero la verdad es un poco más complicada que una simple frase.

En primer lugar, el núcleo de la magia de cocina está en los ingredientes. Principalmente las hierbas, aunque muchos otros elementos tienen también propiedades mágicas. Las asociaciones son la clave aquí, una bruja de la cocina sabe todo lo que la albahaca, el romero y la mejorana hacen, no sólo al sabor sino también al efecto final. Saben lo que se necesita para hacer un plato que dé suerte o confianza al consumidor, pero que también sea delicioso.

Sin embargo, hay otro «ingrediente» que hay que tener en cuenta también. La intención. Toda bruja necesita trenzar su intención en su magia, de lo contrario, los resultados no serán satisfactorios y eso va para las brujas de la cocina también. Hay una buena razón por la que mucha gente dice que una comida sabrosa se hace «con amor». En realidad, se trata de la intención. La brujería es una parte enorme de nuestras vidas, tanto si la gente puede verlo como si no, pero está muy claro si se mira nuestro lenguaje.

Y por supuesto, las pociones. Sin embargo, hoy en día esto es bastante raro, ya que ahora sabemos que muchas de estas bebidas podrían ser muy malas para nuestra salud, incluso si pretendemos mejorar nuestra vida con ellas. Si quieres elaborar pociones, te sugiero que hagas las que no se supone que se consuman, sino que se pongan en el cuerpo o se mantengan cerca del usuario. Así te aseguras de no envenenar accidentalmente a alguien.

¿Cuáles son los rasgos de una bruja de cocina?

  • Le gusta inventar nuevas recetas
  • No se cansa del olor de las hierbas frescas en la comida
  • Su cocina está fuera de este mundo
  • Apenas hay que probar lo que hacen para saber qué más necesita
  • Son los primeros en los que se piensa cuando se planifica una comida a domicilio

¿Has nacido para ser una bruja de la cocina?

Si piensas en la cocina sabes que hay algunas personas a las que les apasiona de verdad y otras… Bueno, no tanto. Esto plantea algunas preguntas, como: ¿Son todas las personas a las que les gusta trastear en la cocina unas brujas de la cocina? O: ¿Se nace con la capacidad de practicar la magia en la cocina?

Respondamos a estas dos primeras antes de seguir adelante. En primer lugar, más o menos lo son, pero los que no creen en la magia simplemente ni siquiera piensan en este hecho. Pero el amor que tienen por su oficio es suficientemente mágico.

En segundo lugar, no. Tu entorno influye en tu personalidad y, por tanto, en tus aficiones. Esto incluye la cocina y la repostería, por supuesto. Si te criaste en un hogar en el que te hicieron sentir mal por ello, como por ejemplo convirtiéndolo en una tarea horrible, es probable que no te guste cocinar ni siquiera ahora. Pero eso no significa que no puedas aprender a amarla. Las cosas pueden cambiar y si quieres convertirte en una bruja de la cocina nada te lo impide.

Y por último, nadie tiene poderes de bruja de la cocina para empezar. Del mismo modo, si no se te da bien, no significa que nunca lo vayas a hacer. No es un talento o un don con el que estés bendecido o una maldición porque la magia de cocina es la que típicamente requiere práctica, tiempo y esfuerzo. Si estás dispuesto a adaptarte a esto, entonces puedes convertirte en un nuevo arquetipo.

¡Soy una bruja de la cocina o quiero ser una bruja de la cocina! ¿Qué debo hacer?

Enhorabuena por el descubrimiento, en primer lugar. Dar este primer paso es enorme, pero ni siquiera importará una vez que te des cuenta de lo que te espera. Tendrás que sacrificar bastante tiempo si quieres tener éxito en esta magia, pero créeme, al final merecerá la pena.

Así que, aquí hay algunas cosas con las que deberías empezar:

Saber qué te gusta hacer

¿Te gusta hacer sopa? ¿Carne? ¿Postre? En cualquier caso, todos tienen una asociación y si sabes lo que te gusta hacer puede ayudarte a descubrir en qué eres bueno. Por ejemplo, los que pueden hacer las sopas más sabrosas y creativas tienden a ser amas de casa y les gusta practicar tanto en los aquelarres como en solitario. Los que saben hacer sopas son muy buenos con los hechizos de fuerza y confianza. Los golosos que saben hacer una tarta de muerte suelen ser mejores para crear lazos de amor y amistad.

Practica siempre que tengas ganas

Si tienes los medios para hacerlo, por supuesto. Ser un estudiante universitario sin dinero y cocinar comida que tal vez ni siquiera comas no combina bien, así que por favor mantente al tanto de tu situación financiera.

Como bruja de la cocina que soy, cocino y horneo siempre que me apetece. La mitad de las veces ni siquiera soy yo quien come esa comida, sino los miembros de la familia y los amigos. O si incluso ellos tienen suficiente, entonces puedo llevar un lote de galletas recién horneadas a los adolescentes que pasan el rato en el parque local. O a los ancianos que se sientan frente a nuestro complejo de apartamentos. Siempre habrá alguien que aprecie lo que has hecho y compartirlo sólo te traerá un buen karma. Aunque esa no debería ser la razón principal por la que lo haces.

Asegúrate de que tus conocimientos están al día

Como he mencionado antes, la mayor parte de la magia en la cocina reside en los ingredientes. Si no sabes qué asociaciones tienen tus hierbas, acabarás con una mezcla extraña que puede saber bien, pero que no tendrá ninguna propiedad mágica.

Te sugiero que te tomes un tiempo y busques todo lo que tienes en internet. Etiquétalos con su nombre más lo que hacen. Así sabrás siempre lo que pasa en un plato y después de un tiempo, sabrás lo que hace cada cosa sin tener que leerlo.

Reflexiones finales

Ser un brujo de cocina es increíble, así que si te sientes atraído por ello cuenta con tus bendiciones, agradece a cualquier deidad en la que creas y empieza a practicar. Ahora ya sabes cuáles son los primeros pasos, así que no hay ninguna razón para que sigas esperando.

Tarot infinito Descubre tu Futuro escrito al nacer


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *