TAROT AMOR GRATIS 2022

Es muy posible que ya hayas leído las características de los signos del Zodiaco y no te sientas identificado con todas las que se atribuyen al tuyo. Es natural. La personalidad astral de cada uno de nosotros es el resultado de múltiples influencias cósmicas y no sólo del signo solar, de lo que se habla a menudo.

El Zodiaco fue creado como un instrumento para medir el tiempo. Más tarde, se dedicó a la clasificación de la personalidad o a los intentos de predecir el futuro. Los signos estaban vinculados a deidades y mitos que creaban un vínculo en relación con el comportamiento y las motivaciones humanas. A pesar de la antigüedad de este sistema, muchos arquetipos siguen siendo actuales, ya que se inspiraron en la esencia de la naturaleza y en las aspiraciones humanas.

Características de los signos del zodiaco y la carta natal

Tu signo solar se corresponde con tu esencia. Representa lo que eres, cómo te sientes, cómo experimentas tus emociones y te expresas a un nivel más profundo e íntimo. En la carta astral, las doce Casas muestran, de forma simplificada, la posición de los planetas y cómo la energía de cada uno de ellos rige las diferentes áreas de tu vida.

A partir de esta información conocemos nuestro signo solar y todas las demás influencias de nuestra personalidad astrológica. Sin embargo, el las características de los signos del Zodiaco fueron definidas a través de un conjunto de nociones y cada persona es única, aunque haya nacido bajo el mismo signo. Tal vez por esta razón, a veces puede identificarse con características de otros signos que no sean su signo solar.

El Signo Ascendente nos muestra cómo somos, la posición de la Luna rige las emociones y cómo manejamos nuestra vida afectiva. Mercurio implica la comunicación y así sucesivamente.

Rasgos generales de la personalidad astrológica de los signos

Para conocer tu personalidad astrológica, es necesario realizar una carta astral o natal y, a partir de su interpretación, explorar todas las facetas de tu personalidad y cómo influyen en ella cada uno de los astros y planetas considerados en Astrología.

El signo conocido por la mayoría de nosotros y sobre el que leemos el horóscopo cada día o semana, coincide con la posición que el Sol ocupaba en nuestra carta astral en el momento de nuestro nacimiento, se llama signo solar. Representa nuestro «yo» interior, nuestro «ego». En general, transmite nuestra esencia, lo que realmente somos.

  • Aries – Entusiasmo, jovialidad, acción, extroversión positiva hacia la vida.
  • Tauro – Rutina, seguridad emocional y material, practicidad, gran belleza para el amor, amante sensual y amante del lujo.
  • Géminis – Velocidad de razonamiento, libertad de expresión, dualidad, positividad.
  • Cáncer – Cambios de humor, simpatía, emociones fuertes, imaginación, intuición.
  • Leo – Personalidad brillante, confianza, sensible, deseo de creación, creatividad.
  • Virgo – Trabajador, crítico, preocupado, gran potencial intelectual.
  • Libra – Imparcialidad, diplomacia, gran sentido de la justicia, indecisión.
  • Escorpio – Gran energía física y emocional, amor ardiente, pasión, positividad.
  • Sagitario – Versatilidad, fuerza física, energía, el cuerpo y la mente trabajan como uno.
  • Capricornio – Tradicional, gran sentido del humor, práctico, extrovertido, directo, sentido común.
  • Acuario – Individualista, amigable, personalidad fascinante, aire misterioso, necesidad de privacidad.
  • Piscis – Máximo potencial de expresión, amable, inspirador, sensible, emocional, crítico.

Cómo se define la Carta Astrológica y cómo se relaciona con las características de los signos del zodiaco

La carta natal se define según la fecha, la hora y las coordenadas geográficas del lugar de nacimiento. Además de la posición del signo solar, la carta natal indica la posición de:

  • Los planetas;
  • Las casas;
  • El Medio Cielo (que te dice con qué te identificas más en la vida y las características de tu personalidad que se esfuerza por mostrar);
  • El Fondo del Cielo o IC (que simboliza sus raíces y está fuertemente relacionado con la Casa 4 y los temas que rige);
  • El Signo Ascendente;
  • El Signo Descendente (que corresponde a la Casa 7, el dominio de las relaciones), y de muchas otras características astrales que ayudan a dibujar el perfil astrológico.

El Ascendente corresponde a la «persona», a la base de la personalidad, muestra cómo se adapta a su entorno y a la forma en que la ven los demás y que no siempre se corresponde con nuestro «yo», la persona que somos por dentro. El Ascendente es el punto de partida para interpretar un mapa.

Los planetas junto al Ascendente pueden mostrarle cómo se está comportando o sintiendo. Si Mercurio está presente y en conjunción con el Ascendente, su estado de ánimo puede ser más lógico. Si está Venus, puede sentirse más romántico. Si Saturno está en su Ascendente puede tener un estado de ánimo serio o deprimido. Júpiter fomenta el optimismo, etc.

La posición de la Luna en la carta es igualmente relevante para la personalidad astral, ya que representa las emociones, la intuición y su imagen social. En una lectura de tu carta astral, la posición de la Luna representa la acción y simboliza lo que ha pasado y lo que está por venir. Si la Luna no está en una posición relevante en tu mapa, o incluso está ausente, significa que estás en un callejón sin salida.

La posición de Mercurio ayuda a comprender cómo nos comunicamos, cómo expresamos nuestras ideas. La personalidad astral es el conjunto de todas estas influencias planetarias considerando la posición de todos los planetas y todos los signos que caracterizan cada una de las áreas de nuestra personalidad y de nuestra vida.

La variante más popular de la Astrología se basa en el signo solar, que utiliza un solo elemento, es decir, el signo ocupado por el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Esto es lo que aparece en los periódicos y revistas.

Influencia de los planetas en la personalidad de los signos

  • Sol – Define tu signo solar, tu forma de ser en la vida y cómo recargas tu energía.
  • Signo Ascendente – Te dice cómo destacas en el mundo a través de tu estilo personal.
  • Luna – Da pistas sobre su formación afectiva y emocional.
  • Mercurio – Revela cómo pones en práctica tu inteligencia y capacidad de aprendizaje.
  • Venus – Estudia las relaciones, lo que te atrae de otras personas y lo que hace que ellas se sientan atraídas por ti.
  • Marte – Dedicado a la fuerza de la conquista, los retos y las luchas personales.
  • Júpiter – Representa los ideales que te mueven hacia la consecución de tus objetivos.
  • Nodos lunares – Aclara lo que aportas a esta vida y cuál es el propósito de tu vida.
  • Aspectos planetarios – Revela cómo los astros de tu carta astral muestran tu personalidad y sugieren posibles obstáculos en tu vida.

Cambios en la Carta Natal

A lo largo de la vida, a medida que envejecemos y nuestra carta natal «madura» con nosotros, el Ascendente y el Medio Cielo pueden cambiar de un signo a otro. Por eso, para quienes creen en su mapa y se guían por él, sienten la necesidad de hacerlo con cierta regularidad. Sólo así pueden conocer la posición de las energías cósmicas en ese momento. Siempre que la hora de nacimiento sea absolutamente correcta (un error de cuatro minutos representa una diferencia de 12 meses en la progresión de una carta), los períodos durante los cuales el Ascendente y el Medio Cielo cambian de signo, marcan los años clave de su vida.

Tarot almas gemelas Descubre tu Verdadero Amor


1 Comment

Impresionantes imágenes de un OVNI sobrevolando el cielo de Medellín, Colombia · 12 de noviembre de 2022 at 13:49

[…] Descubre las Características de los signos del zodiaco explicadas uno a uno […]

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *