TAROT 2022 EU

La cocina no es sólo un espacio para preparar la comida, por lo que debe organizarse con mucho cuidado. En la tradición china, la cocina se considera el corazón de la casa, el lugar donde toda la familia se reúne para cocinar, comer y socializar. Aquí es donde se reúnen los amigos, surgen discusiones y planes, y se consume la mejor comida. Es una de las zonas de la casa que requiere una atención especial porque alimenta no sólo el cuerpo sino también el alma, con un impacto directo en la salud y el bienestar de toda la familia.

La cocina forma parte de la llamada trinidad del Feng Shui -el dormitorio, el baño y la cocina- debido a su máxima importancia para la salud y el bienestar de toda la familia.

El diseño interior deberá estar pensado hasta en los más mínimos detalles para inducir un buen estado de ánimo y atraer la suerte y la prosperidad. Según los principios de la filosofía del Feng Shui, hasta los detalles más insignificantes, como el color del papel pintado o la colocación de los electrodomésticos, pueden influir en la armonía y el bienestar de la familia.

En la cultura china, la cantidad de comida preparada en la casa se asocia con el bienestar. Por eso, en el Año del Conejo 2023, se recomienda tener la nevera y la despensa siempre llenas para que las cosas te vayan bien. Cuanto más ordenada y limpia esté, más fácilmente circulará la energía Chi (qi) por tu casa.

Para que los alimentos tengan una energía positiva y favorable a la salud, está indicado tener en cuenta la Reglas del Feng Shui para la disposición de la cocina, que se refieren a los muebles, la posición de la estufa y el horno, el suelo, las plantas, los colores, las pinturas y los remedios del Feng Shui.

Para quienes piensen en comprar o construir una casa en 2023, es bueno saber que la cocina no debe estar cerca de la puerta delantera o trasera, por donde la energía puede escaparse fácilmente. Si no se pueden modificar las construcciones existentes, se deben utilizar remedios como un biombo, que ocultará eficazmente la cocina.

Si la casa tiene varios pisos, no conviene tener un baño encima de la cocina, ya que crea un Chi negativo que afectará al bienestar y a la suerte de la familia.

7 reglas de Feng Shui en la cocina para la salud, la prosperidad y la armonía en 2023

1. Los colores de la cocina influyen en tu estado de ánimo

Más allá de la funcionalidad, el color marca la pauta en cualquier cocina; más de lo que pensamos, los colores afectan a nuestra relación con la comida: algunos tonos aumentan nuestro apetito mientras que otros lo inhiben. Tanto si elegimos una cocina clásica, minimalista, ecléctica o rústica, la combinación de colores es un aspecto que debemos tener en cuenta desde el principio del arreglo. En 2023, a la hora de decorar nuestra cocina, podemos inspirarnos en los colores de la suerte del año según la tradición del Feng Shui, y así podemos utilizar variaciones de azul, verde o amarillo tanto para las paredes como para los muebles.

  • El azul está indicado para los que quieren perder peso
  • El amarillo, pero también el beige y otros tonos terrosos incitan a las discusiones y a la socialización
  • El verde asegura una buena digestión

El consejo de los especialistas en Feng Shui es utilizar el negro y el rojo en la cocina sólo para los accesorios porque el negro conduce a la depresión y el rojo brillante al nerviosismo.

cómo hacer feng shui en tu cocina en 2023

2. La cocina no es el lugar para un espejo

Según los principios del Feng Shui, los espejos en la cocina no son una buena idea, excepto cuando son pequeños y decorativos. Los espejos traen la energía del elemento Agua, y la cocina simboliza el Fuego. Estos dos elementos entran en conflicto en una zona de la casa que aporta alegría.

El único lugar de la cocina en el que se permite un espejo es la parte trasera de los fogones, para que el cocinero pueda ver lo que ocurre detrás de él. Sin embargo, en el caso de que se cocine de espaldas a la puerta, el espejo no tiene cabida en la cocina.

Como escribí en otro artículo del sitio, tampoco es buena idea tener un espejo en el dormitorio, sobre todo si es grande.

3. Las plantas son una auténtica fuente de energía positiva en la cocina

Es primordial atraer la vida en la cocina. Lo ideal son las flores, las macetas con vegetación y las hierbas aromáticas (albahaca, orégano, romero, menta, tomillo, salvia) son más que bienvenidas en la cocina. Deja a la vista frutas coloridas y diversas. Nunca guardes frutas podridas, flores secas o plantas marchitas porque anulan la energía benéfica y traen tristeza y fracaso a la casa.

4. La colocación del fregadero y la estufa

Los fregaderos y los fogones representan el conflicto entre el agua y el fuego. La zona de cocción, los fogones y el horno son elementos de fuego, y el lavavajillas y el fregadero son elementos de agua. Según las reglas del Feng Shui, nunca deben colocarse frente a frente o uno al lado del otro. Los puntos centrales deben ser el horno y la piedra en un lado y cualquier modelo de fregadero en el otro, eventualmente colocado frente a la ventana, si es posible.

5. La puerta delantera debe abrirse hacia la cocina

La cocina no debe estar cerca de la puerta principal de la casa porque la comida simboliza la riqueza y debe estar bien protegida. Si la cocina está junto a la entrada, podría ser difícil mantener la prosperidad y la riqueza acumulada. Una cocina junto a la entrada puede inducir un estado de incertidumbre y avaricia que acabará significando peleas familiares e incluso problemas de salud.

6. La cocina no debe colocarse cerca del dormitorio

Las reglas del Feng Shui establecen que la cocina no debe colocarse junto al dormitorio porque puede tener un impacto negativo en la salud debido a la energía del fuego representada por el horno. Al mismo tiempo, la presencia de la cocina junto al dormitorio puede afectar a la calidad del sueño. Si está colocada de esta manera, intente reubicarla. Si no puede realizar este cambio, mejore este peligroso Feng Shui colocando un gran cuenco (de 45 cm de profundidad y 30 cm de ancho) de agua estática en la cocina. Esto combatirá la energía de fuego que genera la cocina.

7. Añade elementos decorativos

Las ventanas deben estar limpias para permitir que la luz entre en la casa, creando así una energía positiva que inducirá al bienestar. Algunos amuletos naturales, como guirnaldas de cebolla, ajo, pimienta o maíz, pueden atraer esta energía positiva. Las fotografías y los cuadros de frutas y verduras también pueden atraer la energía positiva a la habitación. En 2023, los carillones de viento son otro elemento que atrae la energía Chi y elimina los flujos de energía negativa que puedan entrar en la puerta.

Otros elementos decorativos que puedes utilizar son los cuadros decorativos y los jarrones con forma redonda.

Tarot en directo barato y certero 5 MINUTOS GRATIS

Consultas desde España: 806424332.

Consultas desde España: 934363263.

Consultas desde USA: 0014076800313.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.