CONSULTA AHORA

Cuando muchos de nosotros comenzamos a recorrer el camino de la brujería, sentimos que debemos dejar de lado nuestras viejas creencias sobre nosotros mismos. Buscamos abrazar el camino completamente, lo que también nos hace querer reclamar nuestro propio poder personal. Y reclamar nuevos nombres de bruja para nosotros mismos.

Ten en cuenta que esto no significa que dejemos atrás nuestras identidades… sólo significa que estamos dispuestas a entrar en nuestro nuevo camino con una nueva perspectiva de la vida.

A continuación te explicamos cómo escoger nombres de bruja mágicos inspirados en la naturaleza, las deidades, los nombres de bruja históricos y el cosmos.

En primer lugar, ¿qué significa escoger un nombre de bruja?

Parece un poco extraño reclamar un nuevo nombre cuando se llega al oficio. Pero no te preocupes. No somos una secta que busque borrar tu verdadera identidad o cambiar algo de ti que no quieras cambiar.

En cambio, escoger un nuevo nombre de bruja te da una identidad espiritual. Te da un nombre para reclamar cuando viajas a los otros reinos. Y algunos aquelarres tradicionales te pedirán tu nombre de bruja para usarlo mientras participas en rituales o celebras sabbats y esbats.

Esto solía ser una forma de ocultar la verdadera identidad de una bruja cuando las brujas eran perseguidas y ejecutadas en el pasado.

¿Qué hay en un nombre?

¿Qué hay en un nombre? ¿Por qué los seres humanos se nombran unos a otros? Los nombres son una forma de diferenciarse de los demás. Te dan una identidad, un sentido del yo. Curiosamente, ¿sabías que el apellido no se introdujo hasta la época medieval para que el gobierno o la iglesia pudieran contabilizar los impuestos de todos? A medida que la sociedad progresaba y que salíamos de las situaciones tribales para entrar en las aldeas, los pueblos y las ciudades, el gobierno trataba de seguirnos la pista. Antes de que tuviéramos nombres como «Robert Johnson», se nos llamaba sólo por el nombre de pila y posiblemente por la tribu o el lugar en el que vivíamos. Por ejemplo, Bjorn Hijo de Bjorn de los Alemanii.

Por otra parte, los nombres son sagrados y poderosos. ¿Has oído alguna vez el cuento de hadas Rumpelstiltskin? Un pequeño duende travieso cayó en el poder de una mujer una vez que ésta se enteró de su verdadero nombre. Por eso muchos de nuestros antepasados llamaban a sus hijos e hijas con el mismo nombre. Creían que si el Diablo conocía su verdadero nombre, podría tomar sus almas. Así que daban a sus hijos el mismo nombre, pero utilizaban sus segundos nombres dentro de la familia. Por eso se ven tantas Marys, Marthas, Johns, etc. en la misma línea familiar. Luego, con el paso del tiempo, se convirtió en una tradición llamarse como otros miembros de la familia.

Cómo escoger tu nombre de bruja a través de la inspiración

La longitud de tu nombre de bruja depende de ti. Algunas brujas optan por dos nombres: un nombre y un apellido. Mientras que otras optan por un solo nombre. Incluso puedes tener un nombre, un segundo nombre y un apellido, de forma similar a la mayoría de los nombres de los Estados Unidos hoy en día. Cualquier combinación de las categorías de nombres de bruja que aparecen a continuación funcionará perfectamente. De nuevo, es lo que te llama.

Nombres de brujas inspirados en la naturaleza

Las brujas son amantes de la naturaleza. Toda nuestra religión y forma de vida se centra en la Madre Tierra: los árboles, las flores, las hierbas, las raíces, los ríos, los jardines, los desiertos, los arroyos, los animales y los insectos. Así que, ¿por qué no inspirar tu nombre de bruja en algunas de tus características favoritas de la naturaleza? Aquí tienes algunas ideas:

Hierbas como nombres de bruja

Las hierbas y las brujas van juntas como la leche y las galletas. Si eres una bruja y no has trabajado con hierbas, no te preocupes. Lo harás. Las brujas eran las curanderas originales y sabían cómo usar las hierbas para curar la mayoría de las dolencias. Utilizaban las hierbas como alimento, medicina y como forma de conectar con el mundo espiritual. ¿Por qué no elegir una hierba que te atraiga para incorporarla a tu nombre de bruja? Hay algunos ejemplos en la tabla de abajo O usa tu idea.

Albahaca Tomillo Mandrágora Equinácea Acónito
Rosemary Verbena Cayena Artemisa Bardana
Manzanilla Angélica Gayuba Ajenjo Cacao
Lavanda Agrimonia Elecampane Wolfsbane Achicoria
Cilantro Bella Donna Aquilea Beleño Verbena
Damiana Caléndula Calamint Laurel Hisopo
Calle Lovage Ortiga Gordolobo Capuchina
Patchouli Menta poleo Cohosh Salvia Azafrán

Flores como nombres de brujas

Si te gustan las flores tanto como a mí, puede que te sientas inspirado por tu flor favorita. Hay flores de todos los colores, formas y tamaños y se encuentran en casi todos los ecosistemas del mundo. Aquí tienes unos cuantos nombres de flores encantadoras para brujas:

Rosa Hortensia Passiflora Orquídea Dahlia
Hibiscus Violeta Gardenia Girasol Amapola
Foxglove Flor de manzano Lirio Loto Peonía
Plumeria Daisy Flor de luna Azalea Caléndula
Magnolia Diente de león Clavel Aster Delphinium
Alyssum Linaria Lupin Jazmín Campanilla de invierno
Silene Snapdragon Gota de sol Guisante de olor Lirio tigre

Nombres de animales

Tal vez haya un animal por el que siempre te hayas sentido atraído. Has tenido lobos a tu alrededor toda tu vida… o has vivido en una granja de caballos y siempre has tenido una conexión con ellos. Las libélulas vienen y se posan sobre ti con frecuencia. Cualquiera que sea tu espíritu guía animal, quizás tomes tu nombre de bruja de ellos y lo combines con otras categorías. Por ejemplo, Lavender SpiderMoon, Rowan DancingHare, Ebony StagMoon, Fox BloodMoon, etc.

Águila Zorro Ciervo Mariposa Jabalí
Halcón Liebre Búho Delfín Tejón
Halcón Lobo Oso Orca Araña
Cuervo Mare Abeja Serpiente Murciélago
Cuervo Doe Libélula Mustang Polilla
Elefante Tigre León Panda Hormiga
Rana Lagartija Gato Sabueso Viuda Negra
Escarabajo Tiburón Mono Pereza Jirafa

Cristales y piedras para nombres de brujas

Tal vez te gusten los cristales y el trabajo con piedras en tu práctica de brujería. En ese caso, considera usar el nombre de un cristal como parte de tu nuevo nombre espiritual. Algunos ejemplos podrían ser Ámbar Cristalino, Amatista Romero, Luna Turquesa, Piedra de Sangre de Oso, etc.

Amatista Goldstone Moldavita Selenita Zafiro
Angelita Cornalina Diamante Piedra de la luna Morganita
Amazonita Serpentina Turquesa Ópalo Ámbar
Citrino Piedra de sangre Obsidiana Onyx Perla
Lapislázuli Calcita Turmalina Rubí Morganita
Lepidolita Ágata Azurita Peridoto Coral

Nombres de criaturas míticas

Si eres como yo, cuando crecía tenía una obsesión por las criaturas míticas y de otro mundo. Mis favoritas eran las hadas. Pero también me gustan los dragones, los hombres lobo y los centauros. Si te sientes especialmente unido a un ser mítico, añade su energía a tu nombre de bruja. Ejemplos: SelkieLuna Escarlata, Dybbuk Oscuro, Undine Arco Iris, Lapis Fantasma, Citrino Corazón de Dragón.

Fénix Undine Elfo / Elven Hombre lobo Minotauro
Dragón Selkie Banshee Shapeshifter Phantom
Grifo Merrow Sprite Unicornio Fantasma
Pixie Salamandra Rusalka Domovoi Sirena
Kraken Dybbuk Vampiro Pegasus Valquiria
Hada Quimera Esfinge Gnomo Gnome
Ghoul Zombie Kelpie Nixie Redcap

Nombres de árboles

Muchas brujas se encuentran debajo de los árboles… a veces incluso DENTRO de los árboles. De niña, lo que más me gustaba era jugar en el bosque. Allí me sentía como en casa. Así que cuando elegí mi primer nombre de bruja, incluía uno de mis árboles afines: el roble. Ejemplos de combinaciones con nombres de árboles: Circe ScarletCherry, Hecate Hawthorn, Aurora IvoryAspen, Sycamore Warrior, Yarrow YellowAsh, etc.

Rowan Cereza Espino blanco Aspen Sicomoro
Fresno Hickory Espino cerval Haya Alcanfor
Aliso Roble Hemlock Mangle Banyan
Sauce Caoba Cedro Pino Arce
Abedul Tejo Enebro Abeto Abeto
Acacia Mimosa Jacaranda Nemu Bálsamo
Nuez moscada Nuez Manzana Neroli Tamarack

Nombres de paisajes y elementos

Cualquier lugar de la naturaleza que te inspire y se convierta en tu lugar de poder. Un lugar de poder es donde nos sentimos más vivos, y donde nuestra magia fluye naturalmente de adentro hacia afuera. Combina el nombre de tu lugar de poder con nombres históricos de brujas o cristales, animales, etc. Ejemplos: Ojos de Búho Tormentoso, Páramo Brumoso, Río Roca Roja, Bosque Oscuro de Loki, Océano de Cristal, Llama de Amatista, Campos de Cerridwen, Orilla del Sol, etc.

Río Océano Selva tropical Pantano Breeze / Breezy
Bosque Orilla del mar Tundra Ciénaga Niebla / Misty
Savannah Volcán Páramo Fuego Tormenta / Stormy
Pradera Isla / Islote Duna Llama Rock / Rocky
Campo Desierto Colina Ola Niebla / Foggy
Ember Ceniza Cinder Sylph Humo
Vine Seto Seafoam Riptide Concha marina
Kelp Lago Arroyo Oasis Manantiales
Lava Arenisca Vidrio marino Arena (Sandy) Raíz

Nombres históricos de brujas y místicos

Algunas brujas se dedican a trabajar con espíritus y, en particular, con brujas, magos, alquimistas y magas del pasado. Los llamamos nuestros Muertos Poderosos, nuestros ancestros en el oficio. Si una de estas brujas o magos históricos te adopta como su alumno, tienes mucha suerte. Ejemplos de combinaciones de nombres de brujas históricas: Heidr SnowyOwl, Giles Hijo de Pan, Albruna SturgeonMoon, Aleister Algiz, Sybil SnowMoon.

Jezebel Moll (Dyer) Cleopatra Boudicca Isabel (Bathory / de York)
Eva Bridget Grigori Heidr Giles (Corey)
Bathsheba Biddy Marie (Laveau) Hildegard Martha (Corey)
Besse Aleister Delphi Albruna Ragnar (Lodbrok)
Isobel Agrippa Hypatia Morgan Rollo
Caballero Escribano Mago Hombre sabio Bruja

Nombres cósmicos

La astrología juega un papel importante en la brujería moderna. Además, algunas brujas sienten que son semillas estelares o que han vivido vidas pasadas en otros sistemas solares y universos. O tal vez han conectado profundamente con la luna o el sol. Aquí hay más ejemplos de nombres de brujas que utilizan el cosmos: Opal Moon, Andromeda Onyx, Draco Blaze, Dragon JasperSun, Ursa MysticMonarch, Athena AquaRigel, Passiflora Moon.

Astra Luna Andrómeda Supernova Draco
Espiral Marte Materia negra Celestial Ángel
Luna Sol Orión Cometa Halo
Arcturus Terra Lyra Estrella Nysa
Ursa Neptuno Vega Polvo de estrellas Rigel
Venus Saturno Nebulosa Cosmo Bellatrix

Nombres de brujas de la deidad

Si llegaste al oficio por medio de un dios o una diosa que te llamaba, puede que te resulte beneficioso y elevador adoptar el nombre de tu deidad. Una vez más, la combinación de nombres de deidades con cristales, elementales, figuras míticas, nombres cósmicos, y más hace un nombre de bruja encantada. Ejemplos con deidades: Hathor BlueMoon, Lugh of the GoldenMoors, Skadi Supernova, Braggi SharpBlade, Loki EmeraldSerpent, Sunna SnowyPeak, etc.

Más ejemplos de combinaciones de nombres

Nombre de la Hierba + Nombre de la Deidad = Atenea Agrimonia
Nombre del Árbol + Color + Cósmico = Rowan RedMoon
Deidad + Color + Animal = Cernunnos GreyHawk
Histórico + Descriptor + Elemental = Isobel HealingRiver
Cósmico + Color + Árbol = Sunny ScarletOak
Mítico + Animal + Elemental = Phoenix WolfFire
Color + Mítico = Esfinge de Marfil
Herramienta de bruja + Color + Animal = Athame ScarletAsh

O ir completamente único y combinar los nombres de sus antepasados con nombres de lugares. ¿Has construido un árbol genealógico? ¿O tienes una relación especial con un ser querido que ha fallecido? Reclama uno de sus nombres o apellidos y combínalo con tu topónimo de poder, así:

  • MacGregor Moor
  • Nilo Namibia
  • Rosa Nazas
  • Alexander Thames
  • Bjorn WildWood
  • Martha TallMountain

O bien, vaya el nombre del antepasado más una o dos de las categorías proporcionadas anteriormente. Ejemplos:

  • Ragana RedFox
  • Maxwell Firefly
  • Freya GreenMoss
  • Holly HeartField

¿Y si todavía no lo entiendes?

He sido una bruja practicante durante 22 años y realmente una bruja toda mi vida (36 años). Y a lo largo de los años he reclamado bastantes nombres, pero ninguno me ha parecido que se mantuviera. La mayoría fueron utilizados como alias o nombres de pila en línea. Algunos para antiguos canales de YouTube que ya no existen. Así que renuncié a tener un nombre de bruja legítimo. Hasta hace poco, cuando uno de mis dioses me susurró literalmente un nombre. Y supe que era mi momento de tener por fin mi nombre de bruja.

La cuestión es que si no tienes un nombre de bruja inmediatamente, no te preocupes. Es probable que llegue con el tiempo. Pide al universo, a tus guías, a los ancestros o a los dioses que te concedan un nuevo nombre espiritual. Utilizarás este nombre en los rituales, durante la meditación y en los viajes chamánicos para representarte en el Otro Mundo.

Te da el verdadero poder de escoger tu propio nombre, y además te proporciona protección

tarot arcanos mayores


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *