tarot del amor gratis online

qué es la wicca

¿Qué es realmente la Wicca y en qué creen los wiccanos?

1. La brujería significa «el arte de los sabios» y también se conoce como la «vieja religión». Sus prácticas se remontan a las pinturas rupestres del Neolítico («Edad de Piedra»). En los primeros tiempos, el brujo era el abogado, el psiquiatra y el médico local. El campo de la medicina moderna tiene su origen en las hierbas medicinales de la bruja.

La brujería es una religión de la naturalezaLa brujería es una religión de la naturaleza, no muy diferente del chamanismo de los nativos americanos. Como los conceptos de masculino y femenino existen en toda la vida -de hecho, son necesarios para crearla-, la mayoría de los Brujos perciben la Deidad como masculino y femenino: la Diosa y el Dios. Al igual que el concepto de la Trinidad, estos no son «muchos» Dioses; son aspectos del Único Creador.

La Diosa es vista como la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, y está representada por la Luna. Se la ve en la fertilidad de los reinos vegetal, animal y humano. Su poder es máximo en la «mitad fértil» del año, de mayo a octubre.

El Dios es visto en los bosques, el Sol, el grano, & la caza. Dado que la mayoría de los animales que cazaban los humanos prehistóricos tenían cuernos, se le suele representar como el «Cornudo». Su poder es máximo en la «mitad oscura» del año, de octubre a mayo.

2. Los wiccanos no hacen el mal. Ellos creen en la Rede Wicca, que es «Si no daña a nadie, haz lo que quieras». (En otras palabras, «Haz lo que quieras; siempre y cuando no dañe a nadie – incluyendo a ti mismo»).

Las brujas también creen en la Ley de las Tres Vecesque afirma que todo lo que haces -sea bueno o malo- vuelve a ti tres veces, por lo que (obviamente) no hay ningún incentivo para hacer el mal.

3. Los wiccanos NO creen ni adoran a Satanás, y no realizan ningún tipo de sacrificio humano o animal. Satán es un concepto relativamente nuevo que se originó con el cristianismo. Los brujos ponen la responsabilidad de nuestras propias acciones directamente en quien corresponde: nosotros mismos. La brujería nos enseña a ser personas responsables que asumen la responsabilidad de nuestros propios actos.

Cuando la Iglesia Cristiana decidió borrar las religiones que eran una amenaza para su poder (incluyendo la Brujería), decidieron que su «Satán» tenía cuernos y que las Brujas en realidad adoraban al Diablo. Esto se convirtió en la sentencia de muerte de millones de personas inocentes.

Qué es la wicca - pentáculo

4. El pentagrama (una estrella de cinco puntas en posición vertical, con un punto hacia arriba) es el símbolo de nuestra religión. La punta superior simboliza que el Espíritu (el Creador) está «por encima», o gobierna, los Cuatro Elementos de la Vida -Aire, Fuego, Agua, & Tierra- que son las cuatro puntas inferiores.

El Círculo, sin principio ni fin, simboliza la Deidad. Abarca completamente a la Estrella en su interior (que representa el cuerpo humano extendido, extendiéndose en busca de su conexión con el Espíritu). Juntos, representan la Protección del Creador y la Sabiduría.

Invertir el Pentagrama, como hacen los satanistas, simboliza que los Elementos (el «mundo material») son superiores al Creador. Desafortunadamente, a través de malentendidos que han sido repetidos por los medios de comunicación, el Pentagrama – en cualquier posición – se ha equiparado erróneamente con el satanismo. (Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Inglaterra hay varias tradiciones que utilizan el pentagrama invertido como símbolo de un segundo grado – que obviamente no tiene nada que ver con el satanismo).

5. Un brujo masculino no es un «brujo». Este es un término escocés, que significa «traidor», o «rompe juramentos». (Un hombre Brujo es un «Witch»).

6. Los wiccanos no somos proselitistas; no buscamos convertir a nadie. Consideramos que todas las religiones son igualmente válidas, y que uno debe ser libre de elegir la que le resulte más cómoda. Ninguna religión tiene el monopolio de Dios (a pesar de lo que algunos puedan afirmar). En nuestra opinión, demasiadas religiones ponen demasiado énfasis en la propia religión (o en su líder), y parecen adorarla en lugar de a Dios. Esto, en nuestra opinión, es un pensamiento equivocado. Mientras no infrinja los derechos de los demás, todos tenemos derecho a nuestro propio método de adoración a la Deidad.

(Autor desconocido)

TAROT AMOR GRATIS 2022


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *