tarot del amor gratis online

Siempre tendemos a empezar una nueva etapa pensando en lo mejor. Queremos sentirnos frescos para una nueva jornada y para ello, necesitamos reevaluar lo que hemos estado haciendo. Empezar por lo que se hace en casa es un buen primer paso. Al fin y al cabo, es el lugar donde podemos ser quienes somos y donde convivimos con nuestra familia. Descubre ahora 5 hábitos tóxicos para tu hogar y cómo deshacerte de ellos.

Algunos hábitos tóxicos para tu hogar

Los hábitos son acciones que están tan arraigadas en nosotros que pasan desapercibidas. Pueden ser buenos o malos. Normalmente, repetimos esas acciones en nuestra rutina pensando que no harán un gran daño. Pero a la larga todo el mundo sentirá el resultado causado por estos hábitos tóxicos para su hogar. Es hora de ser honesto consigo mismo y comprobar si los ha estado cultivando.

Hablar alto y gritar

Como hemos dicho, algunos hábitos tóxicos se crean y arraigan sin que nos demos cuenta. La mayoría de ellos nacen del estrés. Es muy común que alguien llegue a casa tan estresado del trabajo que pierda los nervios con su hijo o esposa en un segundo. El motivo puede ser una tontería, pero la carga traída de fuera es tan pesada que casi explota.

Tu casa debe ser sagrada y por eso toda interferencia negativa debe salir siempre por la puerta. Es fácil olvidarlo pero trata de aferrarte a ese pensamiento para transformar uno de los hábitos tóxicos más comunes para tu hogar.

Ser hostil

Como los hogares suelen estar habitados por familias, creemos que no pueden existir sentimientos de baja frecuencia. Al fin y al cabo, si se trata de una familia en la que se quieren, ¿por qué iba a haber cosas así? Pero no por estar en familia podemos dejar de ver competitividad entre madre e hija, por ejemplo. O mala voluntad por parte de un hermano con el otro.

Observar estas sensaciones y lo que las provoca es la clave para mantener un ambiente de paz. Habla siempre con las personas que viven en la misma casa que tú, para ver si están en la misma sintonía. Si hay algo que te molesta, hay que poner el asunto sobre la mesa y discutirlo en lugar de interiorizarlo y ser hostil.

Vivir en un lugar desordenado

Está demostrado que el entorno en el que vivimos afecta a la forma en que nos sentimos y nos vemos a nosotros mismos. Vivir en medio del caos sólo generará ansiedad, angustia y desorganización. Todo hogar necesita reglas y sistemas de organización para que todo funcione.

Ten en cuenta que esta tarea no debe recaer sobre los hombros de una sola persona. Desgraciadamente, todavía es muy común ver que sólo las madres o las figuras femeninas realizan la mayoría de las tareas domésticas. Intenta transformar tu hogar en un lugar de igualdad y reparte las tareas entre todos los que lo habitan.

Cultivar el drama

Todas las familias pasan por grandes momentos a lo largo de su vida. Unos se mudan, otros fallecen, se producen discusiones, etc. Estos grandes momentos deben ser vividos e incluso interiorizados para que todos puedan digerir lo sucedido. Pero quedarse mucho tiempo en un determinado tema no es saludable.

Si hay una cuestión y ya se ha resuelto, intenta seguir adelante. No eches la culpa a otras personas que conviven contigo y no te entregues al pesimismo.

Desvalorizar lo que o quien merece

Al igual que un adiestrador de perros siempre da un bocadillo al perro después de alguna acción asertiva, deberíamos hacer lo mismo con los humanos. Esto se llama refuerzo positivo y siempre se siente bien para ti y para la otra persona cuando se celebra una buena acción.

Celebra también los pequeños logros del día a día. Esto ayuda a mantener la energía de tu hogar en alza y a que más personas se contagien de ella. Cuanto más felices somos, más queremos serlo. Y la gratitud y el reconocimiento desempeñan un papel fundamental en este objetivo.

¿Te has dado cuenta de que últimamente has cultivado algunos de estos hábitos tóxicos para tu hogar? Ahora ya sabes cómo hacer de tu hogar un lugar mejor. Disfruta e involucra a todos los que viven contigo en esta gran transformación.

tarot del amor gratis online


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *