Videntes buenas de verdad en el amor y la Pareja

Quiromancia es el arte de leer las manos y predecir el futuro de una persona. Es un sistema de adivinación que puede parecer complicado ya que se basa en la lectura de las líneas de las manos. Cada mano tiene sus propias marcas, líneas y símbolos y los quirománticos necesitan muchos años para conocer su significado. Cada zona de la mano representa una esfera de la vida, desde el intelecto, la espiritualidad y el poder del cerebro (dedos); las tareas prácticas y el equilibrio entre las distintas áreas y roles que desempeñamos en la vida cotidiana (parte media de la palma) y el dinero, la seguridad, los impulsos y los instintos (parte inferior de la palma).

Como en todos los Oráculos, la quiromancia también sigue el principio de libre albedrío: cada uno traza su propio camino y la vida está hecha de cambios. También, las líneas de la mano pueden cambiar con los años. Así, la lectura es válida para ese momento, en el circunstancias actuales, no representando ninguna fatalidad para el futuro.

Los orígenes de la quiromancia

La lectura de las líneas de la mano es una práctica tradicional en Eurasia. Se cree que sus orígenes se encuentran en la astrología hindú, el I Ching, los videntes gitanos (personas de origen sudasiático) y la antigua India, con la obra «Enseñanzas del sabio Valmiki sobre la quiromancia humana» del poeta Valmiki.

Tras extenderse por las culturas de la antigua India, China, Egipto, Persia o Grecia, la quiromancia fue suprimida en el periodo de la Edad Media europea. El interés por este arte resurgió en 1839, con la publicación del libro «Quironomía» de Casimir Stanislas D’Arpentigny. Más tarde, el irlandés William John Warner (1866 – 1936), conocido popularmente como Cheiro, uno de los videntes más conocidos y populares entre las personalidades de su época, llamó la atención sobre el arte de la quiromancia que, desde entonces, nunca ha perdido su popularidad.

La quiromancia es la práctica de evaluar la personalidad o la vida futura de una persona mediante la lectura de su mano. Una lectura también puede ayudar a identificar futuros peligros. Basándose en esta información, la persona puede decidir qué camino tomar o tomar decisiones que conduzcan a un resultado diferente.

Técnicas de lectura de la línea de la mano

Las líneas de cada mano son únicas y exclusivas. Aun así, conocer una o dos particularidades de la mano puede ser bastante revelador. Los conocimientos básicos de quiromancia asociados a una buena intuición, es la base para iniciar sus lecturas.

La lectura de manos abarca dos aspectos: quirología (forma de la mano y características como la longitud y la forma de los dedos y las uñas, los patrones, las huellas dactilares, la textura y el color de la piel, o la forma y la flexibilidad de la mano) y quiromancia (líneas, colinas, estrellas, cruz, rejilla, cuadrado, islas, líneas cruzadas y otras marcas de la palma).

La quiromancia se basa en el análisis de las distintas «líneas» y «montajes» (monte Júpiter, monte Saturno, monte Apolo, monte Mercurio, monte Marte superior, monte Marte inferior, monte Luna y monte Venus), lo que permite interpretaciones según su tamaño relativo, cualidades e intersecciones.

El Líneas principales (Línea de la Vida, Línea de la Cabeza, Línea del Corazón y Línea del Destino) se dividen en segmentos temporales, que registran eventos y emociones pasadas.

Significado de Mano Izquierda y Mano Derecha

La mano derecha, activa o dominante, si eres diestro, revela cómo estás utilizando tus habilidades y se asocia con la mente consciente. La mano izquierda, o pasiva, muestra las habilidades con las que has nacido y suele asociarse con el subconsciente. Si eres zurdo, ocurre lo contrario.

Normalmente, la mano izquierda (pasiva) revela los rasgos heredados, las influencias tempranas y familiares, la vida anterior (karma) y el destino. La mano derecha (activa) revela si estás utilizando o ignorando tus aptitudes y habilidades naturales.

Normalmente, un quiromántico comienza con la mano dominante ya que esto indica lo que se está manifestando en la vida de la persona en ese momento. Entonces analiza la otra mano para ver si ha nacido con algún rasgo particular. Comparando los rasgos y las marcas de ambas manos, verá su futuro potencial.

Cada zona de la mano puede vincularse a una deidad y a su respectiva área de influencia. Por ejemplo, la región del dedo anular se asocia con el arte, la música, la estética, la fama, la riqueza y la armonía.

Las líneas de la mano

La palma de la mano tiene cuatro líneas mayores y muchas menores, así como marcas. En conjunto, reflejan los acontecimientos de la vida, la forma de pensar, las relaciones y la trayectoria profesional.

Las cuatro líneas principales de la palma de la mano son:

Línea de vida

Es la línea de salud y vitalidad, siendo la que rodea al pulgar. En la mano izquierda, muestra los rasgos heredados; en la derecha, la forma en que manejas tu herencia familiar. Comienza en la parte superior del pulgar y termina en la base de la palma.

En contra de lo que la mayoría de la gente piensa, la longitud de la línea de la vida no indica cuántos años vivirás. Sugiere fuerza, confianza en uno mismo, energía y buena salud cuando está bien marcada. Una línea más suave y tenue sugiere menos energía y más sensibilidad física o emocional.

Línea de la cabeza

Es la línea que indica la forma de pensar. En la mano izquierda muestra la inteligencia con la que has nacido; en la derecha, cómo desarrollas tus pensamientos.

La línea de la cabeza es la línea horizontal que comienza en la palma de la mano, en el lado del pulgar y pasa por encima, cruza o toca la Línea de la Vida.

Una Línea de la Cabeza corta denota un enfoque en asuntos más prácticos e inmediatos y puede revelar que actualmente estás centrado en un área específica de tu vida que, por alguna razón, destaca por encima de todas las demás. Una línea larga puede ser un signo de inteligencia superior y una actitud filosófica hacia la vida.

Línea del corazón

Es la línea vinculada a emociones y relaciones y también se conoce como el Línea de Amor o Línea de la Mesa. En la mano izquierda, revela tu potencial para amar y mantener tus relaciones. En la mano derecha revela cómo has desarrollado ese potencial.

Este es un línea horizontal que atraviesa la palma de la mano y está por encima de la Línea de la Cabeza. La Línea del Corazón comienza en el borde exterior de la palma.

Una línea fuerte muestra seguridad emocional y relaciones estables. Una línea débil sugiere inseguridad emocional y dificultad en las relaciones. La lectura del significado de esta línea también varía dependiendo de dónde termine:

  • En la base del dedo índice – es una persona realista, atenta y práctica.
  • Bajo el dedo corazón – es una persona apasionada, pero que consigue ser demasiado seria y exigente en sus relaciones.
  • En la base del dedo índice – muestra que usted es una persona leal y romántica, pero con tendencia a idealizar a su pareja.

Línea del destino

Es la línea vinculada a carrera y la curso de la vida. En la mano izquierda revela su potencial profesional; en la derecha muestra cómo se desarrolla este potencial. Es el línea vertical que comienza cerca de la base de la mano y se extiende hacia el dedo medio.

Una larga Línea del destino que se extiende desde las líneas de la muñeca hasta más allá de la Línea del Corazón, revela la determinación y la voluntad de superar los obstáculos de la vida, de ir más allá. Usted tiene un control directo sobre los acontecimientos y la dirección de su vida. Una línea más débil revela inseguridad en la carrera. Una línea más marcada en la mano izquierda (si es pasiva) que en la derecha (si es activa), denota un potencial que no se ha realizado.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *