Tirada de cartas gratis consulta el tarot gratuito

La Emperatriz es la tercera carta de los Arcanos Mayores en las barajas de Tarot oculto.

Símbolo de trabajo y eficiencia, irradia resolución y determinación. La persuasión, el afecto, la vanidad y la seducción son algunas de las asociaciones a este arquetipo. Reúne a todas las mujeres: la madre, la esposa, la hija. Descubra el significado de La Emperatriz en el Tarot, las indicaciones que da cuando viene erguida, invertida o combinada con otras cartas y su posible aplicación a las distintas facetas de la vida y los asuntos cotidianos.

El número de los Arcanos Mayores te indica en qué etapa te encuentras para una situación o problema concreto. Haz tu pregunta al Tarot e interpreta los Arcanos según su número y su posición en la baraja. Estas cartas siguen una línea argumental que narra los viajes espirituales realizados desde la inocente maravilla de El Loco a la unidad y a la realización de El Mundo. En otras palabras, estas cartas cuentan la historia de la evolución espiritual de la humanidad hacia la iluminación y la individuación – cuando sus experiencias de vida están completas, vuelve a cero, El Loco. A pesar del significado adivinatorio de las cartas, piensa en el Tarot como un viaje. Si miras las cartas que salen de esta manera, con cada pregunta que haces, se hace más fácil interpretar intuitivamente las cartas y ver sus mensajes como una historia de vida.

Descripción de la carta del Tarot de la Emperatriz

  • Arcanos Mayores III
  • Afinidad Zodiacal – Venus
  • Palabras clave – Persuasión, afecto, vanidad, seducción, acción, cuidado, protección, desarrollo, vitalidad femenina, placer sexual, abundancia, compasión, creatividad, instinto maternal, satisfacción vital.
  • Expresiones clave – Centrada en la belleza y el arte, en armonía con el mundo natural, la vida dedicada al placer, despertada desde un punto de vista sensual.
  • Consejo – Crea tu propia abundancia.
  • Significado invertido – Problemas financieros o de fertilidad; bloqueos creativos; relaciones desequilibradas.

La ilustración

La Emperatriz representa una figura femenina con el pelo blanco que lleva una corona. Está sentada en su trono, con aspecto solemne pero afable y tranquilo. En su mano derecha tiene un escudo con un águila dibujada, y en la izquierda, un cetro con un globo terráqueo rematado con una cruz. Está sentada de frente, con las rodillas separadas, en una postura solemne y hierática.

La túnica azul, que lleva sobre el vestido rojo, se interpreta como la necesidad de proteger las energías de la pasión. El cetro, con el globo terráqueo coronado por la cruz, significa que, en la tierra, prevalece la ley de la materia y que el espíritu debe aceptarla. Representa la fuerza dominante de la naturaleza sobre todas las cosas.

El arquetipo de La Emperatriz está relacionado con la imagen materna como la que da la vida. En el Tarot, esta carta simboliza la sabiduría instintiva de la naturaleza y la necesidad de valorar el cuerpo físico, que debe ser cuidado y alimentado para poder disfrutar de los placeres de la vida.

Advierte de los riesgos de vivir sólo con la cabeza y el intelecto, desconectados del cuerpo. Para la Numerología, el número 3 simboliza la armonía, el equilibrio y la expresión artística. La tensión que existía en el número 2 se disolvió y hubo una evolución positiva hacia el siguiente nivel de conciencia. Según la orden de la Cábala, La Emperatriz corresponde al camino número 14 en el Árbol de la Vida: la sabiduría del entendimiento.

La simbología

La Emperatriz simboliza la creatividad y la lado materno de la esencia de la mujer y es también el arquetipo de abundancia, fertilidad y sensualidad. En el Tarot, La Emperatriz tiene que ver con el mundo natural, el arte, la belleza y, en el lado negativo, la avaricia, la posesividad y la indulgencia excesiva. Es la carta de la concepción y la fertilidad, que indica que algo nuevo va a nacer: una nueva vida, un nuevo proyecto, una nueva relación afectiva o de amistad.

Significado de la carta del Tarot de la Emperatriz

Significado de la carta del Tarot de la Emperatriz

  • Significado de la Emperatriz Vertical del Amor – Amante cariñoso y solidario, relación sensual y comprometida.
  • Carrera vertical Significado – Cuidar a los compañeros, refrescar la oficina, periodo creativo en el trabajo.
  • Significado de las finanzas rectas – Comodidad material, dar, compartir la riqueza material, generosidad.

La emperatriz revela la necesidad de proteger la vida, de mirar a los demás con compasión y de ser solidarios. En el amor, la amistad y la vida familiar significa la generación de vida – se ha generado o se generará un nuevo bebé o la familia recibe un nuevo miembro a través del matrimonio o la adopción, por ejemplo.

También puede indicar la nacimiento de una nueva idea, a nuevo proyecto. En financiero, sugiere comodidad, prosperidad y abundancia. En cuanto a la carrera, es un buen momento para aceptar nuevos retos, seguir una vocación o incluso cambiar de rumbo.

Significado de la carta del tarot de la emperatriz invertida

  • Significado del amor invertido – Falta de autoestima, amante celoso y pegajoso, falta de progreso en el amor.
  • Significado de la carrera invertida – Sentirse inseguro en el trabajo, no crecer las habilidades, trabajo rancio.
  • Significado de las finanzas invertidas – Sentirse inseguro con las finanzas, a pesar de ser estables.

Cuando aparece en posición invertida, La Emperatriz sugiere bloquea o resistencias. Incluso con esfuerzo, en el pasado o en el presente, los resultados obtenidos pueden no ser los esperados. Se advierte de la necesidad de observar los hechos y hacer un análisis realista de lo que motiva esta situación de bloqueo.

En el amor, revela alguna distracción: la persona puede estar recibiendo señales de afecto que simplemente no ve o no puede reconocer. En la vida familiar, puede sentirse excluido u olvidado.

En términos financieros, esta carta podría ser una señal de dificultades. En su carrera, sugiere paciencia, comunicación y comprensión para evitar problemas y enfrentamientos innecesarios.

La Emperatriz Combinaciones con otras cartas del Tarot

Cuando se combina con El Mundo, predice la plenitud emocional. Con La Torre o La Luna, alerta a los sentimientos negativos como la frustración, los conflictos internos y las relaciones rotas. Con El ahorcado, alerta sobre la necesidad de bajar las defensas emocionales y ser más espontáneo en la vida amorosa. Las combinaciones más felices para La Emperatriz son los que tienen El Sol, los ases de Bastos, Copas y Pentáculos y con cualquiera de las sotas (o pajes) de los Arcanos Menores.

El Tarot de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores, o Grandes Misterios, son vistos como símbolos de grandes temas, momentos o personas. Cada carta representa un arquetipo humano, evocando los más variados sentimientos, posiciones morales y comportamientos.

Lectura, Significado e Interpretación de los Arcanos Mayores del Tarot

El tarot se utiliza como herramienta para autodescubrimiento y sconocimiento de los elfos. En este sentido, más que adivinar el futuro, sirve para leer e interpretar todos los elementos de nuestra vida: describe el momento actual, aclara los motivos, deseos e intenciones, señalando el camino y las energías presentes en nuestra vida.

Las posibles lecturas de cada carta del Tarot son prácticamente infinitas. No existe una interpretación única para cada carta, para cada disposición de cartas o para cada método de lectura. El tarot se basa en la intuición. Cada persona que lee el mensaje de una carta, o un conjunto de cartas, desentraña intuitivamente el significado del mensaje de la carta y cómo se conecta con su propia realidad y circunstancias de la vida.

La palabra «arcanos» viene del latín y significa «secreto» y, en el Tarot, los Arcanos Mayores se consideran universales, simbólicos y figurativos: se les considera símbolos de grandes temas, momentos o personas. Son arquetipos, es decir, representan los más diversos sentimientos, posiciones morales y comportamientos humanos. Cuando aparecen en una lectura, indican un acontecimiento o una decisión importante, ya sea práctica, espiritual o emocional. También establecen una correspondencia con los signos astrológicos y los planetas.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *