Abrecaminos poderoso Fortuna Dinero y Éxito! CAMBIA TU VIDA

En 2023, el Año Nuevo chino comienza el 22 de enero y durará hasta el 9 de febrero de 2024. Mientras que la mayor parte de Asia celebra el Año del Conejo, Vietnam celebra el Año del Gato.

El Año Nuevo se celebra en la misma fecha tanto en China como en Vietnam. En China se denomina Año Nuevo Chino y en Vietnam se suele celebrar como Año Nuevo Lunar.

No está claro cómo el Gato consiguió sustituir al Conejo en el zodiaco chino de Vietnam. Tanto en el zodiaco chino como en el vietnamita hay 12 animales, y el cuarto animal es el Conejo, en el zodiaco vietnamita la cuarta posición la ocupa el Gato.

En China, la historia dice que Buda invitó a los animales a participar en una carrera fluvial, y los 12 primeros en llegar a la orilla aparecerán en el zodiaco chino.

El gato y la rata, que eran muy amigos en ese momento, decidieron caminar a lomos de un cuenco porque no sabían nadar. Pero cuando se acercaban a la meta, la rata empujó al gato al agua, y así la rata ganó, lo que convirtió al gato y a la rata en enemigos desde entonces.

En Vietnam la historia es diferente. El emperador Jade, un dios taoísta, organizó la carrera. Durante la carrera, el gato es el que ganó su lugar entre los 12 animales del zodiaco chino.

Otra explicación sería que la mayoría de los vietnamitas son agricultores, y el conejo no tiene nada que ver con los agricultores vietnamitas.

En cambio, el gato siempre ha sido un buen amigo de los agricultores, ya que trata de matar a las ratas que amenazan sus cultivos.

Al mismo tiempo, el año vietnamita del Gato también simboliza la ternura, la dulzura y la amabilidad.

El Año del Conejo o del Gato incluye a todas las personas nacidas en 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Si has nacido en uno de estos años, querrás descubrir todo lo que hay que saber sobre los puntos fuertes de ambos signos:

¿Por qué es conocido el Zodiaco del Gato?

Sensual y delicado, el Gato sabe cómo meterse en la piel de cualquiera para conseguir lo que quiere. Es amanerada y refinada, dando la impresión de fragilidad y proclamando su sensibilidad y necesidad de belleza y armonía.

Destaca por su elegancia y frescura. Pero es mucho más fuerte y dura de lo que parece. Y extremadamente sigilosa. Quizá sólo el Mono pueda igualarla en disimulo. Se crea cuidadosamente una imagen pública impecable, le gusta que la admiren, que le den palmaditas en la espalda y que la alaben.

Quiere que la quieran y quiere tener el mayor número de amigos posible. Pero no oculta sus garras por nada del mundo. Si se la critica o se la expone por sus verdaderos sentimientos, a menudo de dos caras, arremeterá y atacará sin piedad como un gato. La persona nacida en el Año del Gato puede arriesgarlo todo porque siempre caerá de pie.

¿Por qué es conocido el Conejo del Zodíaco?

El Conejo tiene tacto y es un excelente diplomático. Siempre que puede, evita la confrontación directa y el conflicto. Tiene el don de la palabra social y es muy valorado por su inteligencia, refinamiento y buen gusto en todo momento. Pero la verdadera razón por la que Conejo se esfuerza por caer bien es para conseguir sus propios intereses, y casi siempre lo consigue.

El Conejo sabe poner en práctica sus cualidades y salir airoso de situaciones delicadas. Tiene la capacidad de detectar fácilmente los obstáculos que se interponen en su camino y de esquivarlos con agilidad.

El Conejo es muy precavido y siempre está atento a cuidarse. Aunque da la impresión de llevar una vida modesta, sabe respetarse a sí mismo y asegurarse una vida cómoda y tranquila. De este modo, consigue mantener su salud y vivir hasta la vejez.

El Conejo tiene tabúes y no soporta que le molesten o le interrumpan. En general, es muy concienzudo y meticuloso. El Conejo también posee un sentido práctico muy desarrollado, especialmente en el ámbito del comercio.

tarot del amor barato

tarot del amor barato


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.