Independientemente de dónde trabajes, ten por seguro que el flujo de energía debe ser ideal si quieres que tu negocio prospere. Tanto si está en un pequeño cubículo como en una gran oficina de esquina, tanto si está recorriendo una planta de ventas todo el día como en un estudio de arte, puede utilizar los principios del feng shui para mejorar su eficiencia. Este arte milenario no sólo puede ayudarle a realizar sus propias tareas, sino que también puede tener un efecto positivo en sus clientes.

Los chinos creen que la colocación adecuada de los muebles y otros elementos en una habitación produce o promueve el flujo de varios tipos de energía. Esta energía -que los chinos llaman «chi»- tiene un poderoso impacto en nuestras vidas. El feng shui se ha hecho muy popular en la decoración de interiores para garantizar que un hogar esté lleno de felicidad, prosperidad, buena suerte y amor. Pero los hogares no son el único lugar que se beneficia de los principios del feng shui: también los negocios.

Utilice los elementos del Feng Shui en el hogar y en la oficina, no sólo para decorar sino también para atraer las energías armoniosas del universo.

Esta filosofía y desde hace más de 2000 años la técnica ha sido utilizada por los chinos para mejorar su calidad de vida.

Según el horóscopo chino 2023, el domingo 22 de enero entramos en el año del Conejo de Agua. Durante el Año del Conejo, para beneficiarse y atraer el éxito profesional, utilice uno o varios de los siguientes objetos del Feng Shui:

La Rana se asocia con el éxito en los negocios y la carrera

La Rana del Dinero, comúnmente hecha de metal, puede colocarse en el lado norte de la oficina y se dice que tiene una influencia benéfica en aquellos que dirigen un negocio o ganan un ingreso extra por comisiones y bonos.

Desde la antigüedad, los sabios chinos creían que la amatista, un cristal de color púrpura, puede facilitar las relaciones profesionales con los superiores, así como con los expertos del campo.

Se recomienda colocar un árbol de piedras de amatista en la oficina, donde puede equilibrar las energías entre los colegas y los líderes, lo que, en el momento adecuado, conducirá a un ascenso.

Llevar monedas I-Ching en la cartera

Los chinos consideran que puedes atraer la suerte y la prosperidad en tu carrera utilizando dinero, pero no cualquier tipo de dinero, sino monedas I-Ching. Son monedas redondas, con un cuadrado recortado en el centro, unidas con un hilo de seda rojo.

Estas diminutas monedas pueden llevarse en la cartera, o conectadas al teléfono, siguiendo la última tendencia de la moda. Lo más importante es llevarlas contigo, sobre todo si trabajas en el comercio o en las ventas, para que te traigan suerte.

Caballo Dragón – Una criatura para gente ambiciosa

Esta estatua, generalmente de bronce, que representa una criatura mítica, una combinación entre caballo y dragón, es un objeto de suerte para los ambiciosos.

Para quienes atraviesan un período tenso en su carrera y desean obtener un mejor puesto, es aconsejable colocar esta estatua en su oficina.

El Gallo Rojo Chino – Otro elemento beneficioso para la carrera

El Gallo de Oro o el Gallo Rojo es un elemento afortunado para aquellos que quieren obtener un ascenso.

Por otra parte, es beneficioso cuando se coloca en la oficina porque equilibra las energías, mejora la comunicación y ayuda a establecer nuevos contactos y relaciones.

A los chinos les gusta decorarlo con monedas de la suerte y colocarlo en el lado norte o sur de la oficina.

Consejos de Feng Shui para la oficina en 2023

¿Está estresado en el trabajo, ya no es capaz de afrontarlo, se enfrenta a un bloqueo mental, le falta energía, las relaciones con sus compañeros son tensas, en definitiva, ya no se siente bien en el trabajo?

¿Ha pensado alguna vez en utilizar el Feng Shui? El Feng Shui es un arte chino que nos enseña a armonizar las energías vitales de un lugar concreto, utilizando pequeños arreglos para garantizar la salud, el bienestar y la prosperidad.

Aplicando las técnicas del Feng Shui en el trabajo, podemos ayudar a aliviar el estrés y facilitar las relaciones armoniosas entre los miembros de un equipo, mejorar la creatividad, la concentración y la productividad y eliminar las energías negativas.

Todo esto se puede conseguir si se configura la oficina según los principios del Feng Shui y nosotros podemos ayudarte ofreciéndote unos cuantos consejos de Feng Shui.

Cuando diseñe su oficina, intente utilizar los cinco elementos del Feng Shui: madera, fuego, tierra, metal y agua. Un detalle de decoración metálico, objetos de papelería de madera, plantas, un acuario, etc.

La primera etapa en el diseño de su oficina Feng Shui es deshacerse de todo el desorden que le estorba, en pocas palabras: limpiar.

  • No coloques pilas de archivos en el suelo.
  • No coloques demasiados objetos en las estanterías o encima del armario.
  • Ordena el interior de los armarios y cajones.
  • Arregla o tira todo lo que ya no funciona.
  • Organiza todos los documentos que hay en tu mesa.
  • Tira todas las notas adhesivas que ya no sean válidas.
  • Tira todas las botellas y latas de refresco, y lava las tazas de café sucias.
  • Elimina el polvo.
  • Tire la bolsa de basura cada noche.

El desorden tiene un profundo efecto sobre tu estado emocional y tu bienestar. Una oficina limpia y organizada aporta energía vital y facilita la inspiración, la concentración y la creatividad.

Tus ideas serán mucho más claras, tu energía y vitalidad se recuperarán y estarás más relajado y tranquilo y te afectará menos el estrés.

Haz que la entrada sea acogedora

Cuando se tiene un negocio, se quiere atraer a los clientes. La mejor manera de hacerlo es crear una sensación cálida y acogedora en la entrada de su tienda. Debe ser limpia e interesante a la vista.

Intenta evitar el desorden en la entrada; no quieres bombardear a la gente con mesas llenas de artículos o con pilas descuidadas de productos. Asegúrate de que tenga una sensación de amplitud y apertura.

Si estás tratando de elegir el color de la pintura, el rojo es ideal para la entrada. No sólo es visualmente estimulante y emocionante, sino que también atrae la atención de los transeúntes.

Ten en cuenta el aire y la luz

Antes de empezar a organizar los muebles o decorar, piensa en el aire y la luz de la habitación. El aire limpio es importante porque hace que la gente se sienta más fresca y con el espíritu más ligero. Sin embargo, evita los filtros de aire ruidosos: ese ruido blanco de fondo sólo puede provocar estrés y tensión. En su lugar, consigue algunas plantas conocidas por purificar el aire, como el helecho de Boston, la hiedra inglesa o el Ficus Alii.

Una habitación bien iluminada alegra el ánimo y el espíritu. Siempre que sea posible, que sea luz natural. Mantenga las ventanas descubiertas; si debe tener algo de intimidad o sombra, opte por tratamientos de ventanas transparentes. Si tienes la posibilidad de remodelar tu edificio, una claraboya es ideal.

No use espejos siempre que sea posible

Los espejos no son un buen elemento para poner alrededor de un negocio. Pueden reflejar la mala energía de las personas que pasan por allí y que experimentan emociones negativas o pensamientos volátiles. Esta es una energía que no necesitas en tu negocio, a menos que, por supuesto, seas un vendedor de espejos.

Incluso si vendes ropa y tus clientes quieren ver su reflejo, trata de poner los espejos en un vestidor separado, lejos del público en general.

Orientación de la Oficina de Escritorio Feng Shui en 2023

La orientación de su escritorio es una de las cosas más importantes al diseñar su oficina. Con el fin de adherirse a los principios del Feng Shui, establecer su escritorio en el lugar de poder, que está lejos de la puerta de entrada de la habitación, en diagonal, o con la parte posterior en la pared.

  • El escritorio no debe colocarse de espaldas a la ventana o a la puerta, porque te hace vulnerable y crea una sensación de ansiedad. Tienes que ver quién entra y debes vigilar cualquier peligro que entre en tu oficina. Si no puedes colocar tu escritorio de esta manera, asegúrate de tener una silla con respaldo alto que pueda protegerte.
  • No coloques el escritorio cerca de la puerta, para que no te distraigas.
  • Si trabajas en el comercio minorista y tienes una caja registradora y un mostrador, en lugar de un escritorio, donde realizas la mayor parte de tus negocios, entonces debe ser el más alejado de la puerta. Esto trae las energías más poderosas, poniéndote en control cuando te encuentres con compañeros de trabajo, clientes y empleados. Nunca, jamás, mire su escritorio o su caja registradora hacia la pared más cercana: impide el flujo de la fortuna.
  • Evita colocar el escritorio de cara a la pared, trabajarás de forma más eficiente y podrás concentrarte mejor. Si no tienes más remedio, coloca en la pared un cuadro de la naturaleza: un paisaje, el océano…
  • Tu espacio frontal debe estar libre, para facilitar las oportunidades.
  • Si tienes que compartir el espacio con otra persona, evita una posición de espaldas o de frente. Estas dos posiciones tienden a crear conflictos. Si no puedes evitarlo, desplaza un poco el escritorio o pon una barrera colocando una planta o un cuadro.
  • Si trabajas en un espacio abierto, es importante tener paredes divisorias, porque, en un espacio demasiado abierto, la energía tiende a evaporarse. Intenta delimitar el espacio entre tú y tus compañeros.

Qué objetos e imágenes usar para el Feng Shui en tu oficina en 2023

Cada objeto de tu oficina tiene una influencia sobre ti. Cuando estás rodeado de imágenes y objetos inspiradores, estás creando un entorno favorable para lograr tus objetivos.

Coloca fotos, lemas e imágenes que simbolicen tus objetivos. Elige muebles y accesorios que inspiren prosperidad, abundancia y éxito.

El mejor lugar para el ordenador es el lado derecho del escritorio, mientras que en el lado izquierdo, arriba, es mejor colocar una lámpara.

Detrás del escritorio, cuelga un cuadro de montaña, sin los picos afilados, y delante de él, un cuadro de vida acuática, porque el agua simboliza la riqueza y la prosperidad.

Para crear un ambiente dinámico en la oficina, coloca los objetos adecuados en los lugares correctos, con la ayuda de una brújula, de la siguiente manera:

  • el teléfono, la agenda, el ordenador y las tarjetas de visita al oeste o al noroeste, para facilitar los contactos externos y mejorar tu carrera;
  • fotos con familiares al oeste o al este;
  • las lámparas deben ponerse al sur, para iluminar sus perspectivas de futuro
  • para mejorar tus relaciones con tus colegas, coloca las plantas hacia el este.

Colores del Feng Shui para la oficina

La oficina debe tener colores claros y relajantes. Los colores recomendados son el beige, el color arena, el gris claro y el amarillo claro.

Estos no son los únicos colores utilizados para el diseño interior de los lugares de trabajo. Los colores oscuros también se utilizan, pero se recomienda mezclarlos con tonos claros y delicados. Los colores brillantes tienden a alterar el cuerpo y el espíritu.

  • Amarillo: promueve el optimismo y la esperanza, ayuda a la concentración y la atención, y estimula el intelecto.
  • El verde representa el crecimiento, la vitalidad y la abundancia.
  • El azul es el color característico de la fiabilidad y la seguridad y aumenta la creatividad.
  • El negro favorece la introspección y abre nuevos horizontes.
  • Marrón: Sostiene y fortalece el cuerpo, pero no estimula el espíritu.
  • Blanco: Energiza el espíritu y la concentración mental, pero desgasta el cuerpo.
  • Gris: Estimula la concentración, pero es agotador para el cuerpo.

Plantas de Feng Shui para la oficina

En el arte del Feng Shui, se recomienda colocar plantas verdes en la oficina. Son valiosas para la salud y las condiciones de trabajo, ya que aportan energías positivas y aumentan el trabajo creativo y la productividad.

La mejor planta para la oficina es el bambú porque trae suerte. Coloca las plantas de este a sureste. Evita los cactus, los bonsáis y las plantas de hojas afiladas.

También te puede gustar

Conoce todo tu Futuro


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *