tarot arcanos mayores

Cómo hacer Feng Shui en su dormitorio en 2022

Para tener un dormitorio armonioso con una influencia beneficiosa en otros aspectos de su vida, puede utilizar los siguientes 10 principios del Feng Shui.

En 2022, para contrarrestar la influencia del Feng Shui Estrella de la Mala Suerte, coloca en tu dormitorio uno o varios de los siguientes remedios:

10 poderosos consejos de Feng Shui para el dormitorio

1. La opción ideal para colocar el dormitorio es elegir la habitación más alejada de la puerta de entrada principal de la casa. Inconscientemente, esto inducirá una sensación de seguridad, estabilidad y protección.

El peor lugar para tener el dormitorio es junto a la puerta principal, sin embargo, hay que ser realistas porque a veces no hay mucha opción. Sin embargo, si no tienes esta opción, ten en cuenta los otros consejos y aprovecha al máximo el espacio que tienes.

2. Coloca una planta de árbol del dinero en un rincón de tu dormitorio para evitar el estancamiento de la energía en ese mismo rincón.

Si quieres mejorar la relación con tu pareja, elige el rosa y el rojo: estos colores contribuirán a tu vida amorosa. No olvides que estos colores sólo pueden utilizarse como acentos mínimos; los colores fuertes como el rojo, el naranja o el amarillo se asocian principalmente con el Yang y pueden ser demasiado estimulantes para el dormitorio.

3. Si no tiene una relación, pero desea tenerla, puede decorar tu dormitorio como si ya tuvieras una relación.

Coloca las mesitas de noche y las lámparas a ambos lados de la cama. Utiliza pares de accesorios y asegúrate de que todo sea simétrico.

Si no vives sola, considera la cama como un altar del amor colocando en la mesilla objetos como un par de fotos, un par de velas y una planta con hojas redondas. No olvides añadir algunos accesorios rosas o rojos alrededor de la cama para fomentar el romanticismo. Y utiliza el poder de los patos mandarines – el símbolo del amor por excelencia en el Feng Shui.

Evita a toda costa dormir con los pies hacia la puerta. En la cultura tradicional china, esto se llama la «posición de la muerte» porque los difuntos son llevados con los pies hacia la puerta

Los practicantes del Feng Shui consideran que dormir en esta posición puede drenar la fuerza vital. Si no tienes forma de evitarlo, debes utilizar una cama que tenga un tablero para los pies o un mueble colocado delante de la cama.

Deja suficiente espacio alrededor de la cama para facilitar el libre flujo de energía y para que puedas levantarte fácilmente de la cama.

Utiliza siempre líneas curvas, ni esquinas, porque las esquinas afiladas de los muebles del dormitorio se consideran «flechas envenenadas» que dirigen la energía positiva lejos de ti, creando un ambiente inquieto. Para evitarlo y conseguir un efecto fluido, decora las esquinas con tela.

4. El desorden en tu dormitorio dificulta la libre circulación del Chi. Sin embargo, no intentes resolver este problema escondiendo todo debajo de la cama porque esto sólo bloqueará la energía y causará un estancamiento en tu vida.

2022 Feng Shui para más dinero – remedios y activadores

Piensa un poco en los objetos que guardas en el dormitorio y elimina los elementos relacionados con el trabajo y todas las cosas que tengan que ver con recuerdos del pasado que sería mejor olvidar; por ejemplo, los regalos de relaciones pasadas.

5. Para conseguir un ambiente cálido y agradable, pinte las paredes del dormitorio con colores neutros, como el crema o el melocotón; el azul claro, el verde y el lavanda son colores que invocan la energía curativa. Además, comprueba cuáles son los colores de la suerte del año y utiliza tonos de estos colores para decorar tu dormitorio. Utilice colores similares para los muebles y las paredes. El Feng Shui no permite grandes contrastes en el diseño de los colores. Esto desequilibra las energías en el dormitorio.

6. Retire los objetos como la televisión, los aparatos de gimnasia y el ordenador porque tienden a absorber mucha energía y pueden distraerle del descanso o de los momentos románticos.

Pocos libros colocados en la mesita de noche pueden fomentar el zen, sin embargo, si tienes un dormitorio lleno de librerías que necesitan ser leídas, también pueden desviar tu atención del descanso. Si realmente quieres tener estos elementos en tu dormitorio, la mejor idea es utilizar un biombo para ocultarlos mientras duermes.

7. Coloque la cama lo más lejos posible de la puerta y evite una posición en línea recta con ella. No la coloques debajo de una ventana porque carecería de la protección simbólica de una pared sólida y podría provocar un sueño atormentado, debido a la energía que entra y sale por la ventana. Invierte en un cabecero porque ofrece un buen apoyo para la cabeza.

No coloque la cama en la esquina de la habitación, porque es mal feng shui. Para obtener la mejor colocación de la cama para la riqueza, en el feng shui, seguimos el concepto de posición de mando. Le gustaría que su cama estuviera colocada de manera que, cuando se acueste en ella, pueda ver realmente la entrada del dormitorio. Sin embargo, tampoco quiere estar en alineación recta con la puerta. Una pauta muy sencilla es colocar la cama en diagonal con respecto a la puerta.

8. Coloca en el dormitorio piezas de arte u objetos diversos que representen el Año del Tigre 2022.

9. Evite colocar el espejo en el lado opuesto, al lado o encima de la cama. Esto reflejará la energía en toda la habitación, no le permitirá disfrutar de un descanso placentero e intensificará todos sus problemas y preocupaciones.

Los espejos del dormitorio se consideran una invitación para que una tercera persona interfiera en tu relación de pareja. La única forma de evitarlo es colocar objetos decorativos delante de dicho espejo, tapándolos cuando te vayas a la cama.

También se cree que los espejos deben cubrirse por la noche para evitar desgracias. Se cree que los espejos aumentan la energía de la persona que duerme en esa habitación. Si su energía es positiva, entonces esta fuerza positiva aumentará. Por el contrario, si posees malas vibraciones, ésta también aumentará.

10. La iluminación es un factor muy importante en el Feng Shui. Utiliza persianas que puedan abrirse fácilmente por la mañana para dejar entrar la luz natural del día y cerrarse fácilmente por la noche para bloquear la oscuridad del exterior.

Limpia a fondo tus ventanas para iluminar de forma natural un dormitorio oscuro. Este consejo es tan evidente que a menudo se pasa por alto. Al igual que si llevas unas gafas de sol con manchas, un dormitorio con las ventanas manchadas dará sensación de desorden y restringirá la visibilidad. Coge un limpiacristales adecuado y limpia las ventanas, tanto las interiores como las exteriores. Apreciará al instante la sensación de frescura que conlleva y se sorprenderá de la cantidad de luz natural que ha podido entrar en su habitación.

No pongas una lámpara sobre tu cabeza, encima de la cama. No es propio del Feng Shui. Ponga lámparas con luz delicada, que le permitan leer correctamente justo al lado de la cama, en sus mesillas o cajones.

11. No utilices símbolos de agua en el dormitorio

El agua en el dormitorio principal es una fábula del feng shui. Absténgase de mostrar imágenes de agua o de tener un elemento de agua como una fuente o un acuario en el dormitorio. Si desea incluir un elemento de agua, probablemente sea prudente hacerlo en el baño.

12. Si comparte su dormitorio con otra persona y también sufre de sueño ligero – considere la posibilidad de poner alfombras en todo el dormitorio. Esto reducirá el ruido de los pasos de tu pareja si se despierta en mitad de la noche y decide ir a la cocina o al baño. De este modo, no se encontrará despierto y sin posibilidad de volver a dormir. El Feng Shui es útil para las personas que sufren de insomnio.

13. No guardes cosas debajo de la cama. No es una buena idea de Feng Shui. Ponlas en el armario o en cajones grandes. Guardar las cosas debajo de la cama evita que las energías den vueltas alrededor de ti y de los muebles.

14. No utilice formas afiladas en su diseño. Deja que haya ángulos amplios. Por ejemplo, tus ventanas pueden tener forma de arco. Esto disminuirá el número de ángulos.

15. Poner unas velas. Puedes poner incluso una roja, sobre todo si compartes la cama con otra persona. Que las velas sean con un aroma agradable y relajante.

16. Si desea atraer la riqueza a tu habitaciónEntonces debe tener en cuenta un importante principio del Feng Shui. De cara a la entrada de su dormitorio, la esquina posterior más a la izquierda es el área de la riqueza de su dormitorio. Incluya algunos de estos elementos para energizar el área de la riqueza en su dormitorio:

  • Integre decoraciones, cuadros o muebles de color púrpura
  • Añade plantas de color verde intenso porque potenciarán tu buena suerte

También te puede gustar

TAROT DE LOS 7 ARCÁNGELES!!! DESCUBRE TUS ANGELES GUIA Y SUS MENSAJESangeles mensajes


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.