Tarot del amor: el Oráculo de Cupido | Descubre tu futuro sentimental

La rueda del año

La Rueda del Año simboliza la eternidad, y una vuelta de la misma equivale a un año. Celebramos el círculo eterno de la vida: nacimiento, muerte y renacimiento. Cada uno de los radios de esta rueda representa una de nuestras ocho fiestas paganas: los Sabbats.

La rueda del año - Fiestas paganas

Los ocho sabbats

Los Sabbats se dividen en dos categorías: Sabbats mayores/menores, y Sabbats de fertilidad/cosecha.

  • Samhain: 31 de octubre
  • Yule: Alrededor del 22 de diciembre (Solsticio de Invierno)
  • Imbolc: 2 de febrero
  • Ostara: Alrededor del 21 de marzo (Equinoccio de Primavera)
  • Beltane: 1 de mayo
  • Litha: alrededor del 21 de junio (Solsticio de Verano)
  • Lughnasadh: 1 o 2 de agosto
  • Mabon: 22 de septiembre (Equinoccio de otoño)
  • Las fechas varían porque las tradiciones varían. Además, algunos practicantes tendrán sus celebraciones en los fines de semana anteriores o posteriores a la festividad del Sabbat. Si quieres celebrar un ritual pagano propiamente dicho, en solitario o con amigos, o si quieres llevar a cabo un simple reconocimiento a través de la oración o de una actividad tranquila en tu casa, depende de ti, siempre y cuando honres el Sabbat de alguna manera; esto nos ayuda a seguir el flujo de la vida y el cambio de las estaciones.

    Samhain

    Fiesta pagana de SamhainLa noche de Samhain por Le Regard des Elfes

    Samhain, uno de los cuatro Sabbats Mayores, es el Año Nuevo de las Brujas, la Última Cosecha. Esta fiesta se conoce con muchos nombres. En el mundo occidental se conoce comúnmente como Hallowe’en. También se conoce como La fiesta de Todos los Santos, All Hallows, Día de los Muertos, Tercera Cosecha, Casa de la Cosecha y muchos más.

    En esta fiesta honramos a los que ya no están con nosotros, a los que han pasado al otro lado. En esta noche, el velo entre los vivos y los muertos es más fino. Es un buen momento para contemplar la muerte como parte de la vida, y muchas personas (wiccanos y no wiccanos) van a los cementerios a visitar a sus seres queridos fallecidos, o a realizar un ritual de cementerio. (Nota – si va a realizar un ritual en el cementerio, es importante que primero pida permiso a los muertos y siga las indicaciones que reciba).

    Samhain marca el final del verano. Nuestro Dios ha vuelto a «morir» – para renacer en Yule – mientras la Diosa lleva su fuego del sol dentro de su vientre. Celebramos la última cosecha antes de que llegue el invierno para hacer borrón y cuenta nueva. A algunos les gusta trabajar con la adivinación, leyendo las cartas del tarot para el año que viene. Hay que tener cuidado con las hadas, de las que se dice que salen a hacer travesuras en esta noche.

    Lee más sobre cómo celebrar el Samhain aquí.

    Yule

    Fiesta pagana de Yule«El de los ojos brillantes» por Julia Jeffrey

    Yule, uno de los Sabbats menores, marca el solsticio de invierno y el retorno de la luz y la vida. Se trata de una alegre fiesta pagana en la que la Diosa vuelve a dar a luz al Dios. Muchos bebés divinos nacieron en este día: el famoso niño Jesús, pero también Mitra, Edipo, Hércules, Dionisio y muchos otros seres sagrados. Es un día para contemplar la reencarnación, la fertilidad y el ciclo de la vida.

    Muchas de las cosas que los cristianos utilizan para celebrar la Navidad tienen un origen pagano; por ejemplo, el árbol de Yule, decorado con todo tipo de adornos. Los paganos de la antigüedad probablemente decoraban con velas y comida, en lugar de luces y bolas de colores.
    También la corona, el muérdago, el tronco de Yule (con un sol grabado en él que simboliza el regreso del Niño Dios del Sol) ardiendo en la chimenea, y dicen que Santa Claus fue una vez un chamán… 🙂 .

    Después de insuflar nueva vida al Dios y al mundo, la Diosa ahora duerme hasta Imbolc, cuando despertará de nuevo como una joven doncella.

    Lee más sobre cómo celebrar Yule aquí.

    Imbolc

    Fiesta pagana de Imbolc - BrigidBrigid en Imbolc – por Papermuse

    Imbolc, un Sabbat Mayor, es la fiesta pagana en la que se nos recuerda que la primavera llegará pronto. La Tierra todavía duerme bajo su manto de nieve, y la Diosa Joven Doncella está empezando a despertar de su larga siesta invernal. Es el día de la diosa celta Brigid, la diosa de la herrería, la artesanía, la poesía y la medicina. Es la Triple Diosa – la Doncella, la Madre y la Vieja – y la celebramos en todos sus aspectos.

    Este es el momento de las iniciaciones y de la planificación del año que se avecina, ahora que la primavera por fin despierta y el calor y la luz regresan. Enciende velas para celebrar la llegada de la luz.

    Lee más sobre cómo celebrar Imbolc aquí.

    Ostara

    OstaraOstara by Painting Dreams

    Ostara, un Sabbat menor, marca el equinoccio de primavera. La fertilidad comienza a surgir lentamente de la tierra. Dos símbolos de esta fiesta, y de la fertilidad, tienen su origen en esta fiesta pagana: el conejo y el huevo. Celebramos la fertilidad decorando huevos; la cesta llena de huevos simboliza el vientre lleno de fertilidad.

    Este es el momento de la Rueda del Año en el que celebramos el cortejo de la Diosa y el Dios. Puedes reconocer y celebrar este Sabbat adentrándote en la naturaleza, dando un paseo o pasando tiempo en tu jardín, y reconociendo los cambios en la Tierra a medida que se despierta más cada día.

    Lee más sobre cómo celebrar Ostara aquí.

    Beltane

    Beltane, un Sabbat Mayor – Día de Mayo. Beltane es una fiesta de la fertilidad: bailar alrededor del palo de mayo fálico es una tradición que aún se mantiene. Este Sabbat representa la unión sagrada de la Diosa y el Dios. La fertilidad sale de la cáscara que antes la contenía y el verdor de la Tierra vuelve rápidamente.

    Es una fiesta del fuego, y durante las celebraciones la gente suele saltar sobre las hogueras para representar el contacto con el sol. Se llevan a cabo rituales para promover la fertilidad y bendecir las cosechas para el próximo verano. Es un momento en el que los amantes celebran su unión, y muchos marcan este día sagrado haciendo el amor.

    Lea más sobre cómo celebrar Beltane aquí.

    Litha

    Fiesta pagana del solsticio de veranoHadas bailando en la víspera de San Juan

    Litha es uno de los Sabbats Menores – el Solsticio de Verano; Midsummer. Este es un tiempo de alta magia, magia de hadas, hogueras, promesas de una cosecha abundante y visiones de Diosas embarazadas. Este es el momento en que el poder y las energías de la magia están en su punto más alto. Atrae al sol como lo harías con la luna, pero utiliza una varita o un athame en lugar de un cáliz, y siente el poder de la virilidad en su máximo esplendor.

    Ve a la naturaleza y sumérgete en los frutos del Dios y la Diosa. Las hadas y otras criaturas místicas están en los bosques y danzando en los campos – sal y mira si puedes verlas, sentirlas o escucharlas. Siéntate en paz con la Madre Tierra y báñate en gratitud por su abundancia.

    Hay muchas tradiciones y juegos para esta fiesta. Por ejemplo, dicen que si recoges siete campanillas y las pones debajo de tu almohada, y luego caminas siete veces hacia atrás alrededor de un pozo, entonces soñarás con tu próximo amante esa noche.

    Lea más sobre cómo celebrar Litha aquí.

    Lughnasadh / Lammas

    Fiesta pagana de la cosechaEl Dios y la Diosa de la primera cosecha

    Lughnasadh es un Sabbat mayor y la primera de las tres fiestas paganas de la cosecha. El trabajo del verano y la primavera da por fin sus frutos en la primera cosecha.

    Se pueden ofrecer ofrendas de pan a los hados y dejarlas para los animales salvajes. Durante este tiempo se puede honrar a la Diosa embarazada, y a la energía menguante del Dios Sol, cuando el sol comienza a apagarse. Puedes honrarlos dejando libaciones (ofrendas) de pan y sidra.

    Lee más sobre cómo celebrar Lughnasadh aquí.

    Mabon

    Fiesta pagana de Mabon«El Marcado» por Linda Ravenscroft

    Mabon, también conocido como Equinoccio de Otoño o Equinoccio de Otoño, marca la mitad de la cosecha. Celebramos la armonía de la naturaleza y el equilibrio del Dios y la Diosa y del día y la noche. Es el momento de recoger lo que hemos sembrado, y damos gracias a la cosecha y a los frutos de nuestro trabajo.

    Este es el segundo de los tres Sabbats de Cosecha. La Diosa está ahora fuertemente embarazada del Dios, y el calor del Dios sigue desvaneciéndose lentamente. A medida que su poder se desvanece, la Diosa empieza a llorar su calor, pero sabe que su poder volverá en Yule.

    Honramos a la Diosa y al Dios dejando otra ofrenda de la segunda cosecha – puedes dejar una ofrenda de vino (si eres mayor de edad). Agradece a la Diosa y al Dios por las abundantes cosechas y por el maravilloso año de enseñanza y aprendizaje.

    Lee más sobre cómo celebrar Mabon aquí.

    Esbats

    Los Esbats se celebran tradicionalmente en la Luna Llena o en la Luna Nueva, pero en realidad pueden celebrarse en cualquier momento que se desee para honrar a las Deidades. Cuando se celebran en Luna Llena se puede utilizar leche como bebida, y galletas en forma de media luna, o pasteles para el sencillo festín. Es una fiesta más para decirles «gracias» a Ellos, y el momento de honrarlos; especialmente si algo en particular ha ocurrido recientemente en el que sentiste que tuvieron alguna influencia positiva. Ellos aprecian la gratitud.

    Nota – He acreditado a los artistas de las ilustraciones utilizadas en este artículo cuando he podido, pero si conoce el origen de alguna de las otras imágenes, por favor, hágamelo saber.

    Tarot almas gemelas Descubre tu Verdadero Amor


    0 Comments

    Deja una respuesta

    Avatar placeholder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *