Tarot almas gemelas Descubre tu Verdadero Amor

El hexagrama también encuentra el nombre de Estrella de 6 puntas, Hexalpha, Sello de Salomón o Estrella de David es un símbolo antiguo. Para los hebreos representaba el reino judío, era conocido como el Escudo del Arcángel Miguel o como la Estrella de David. Se asocia erróneamente con el famoso pentáculo esotérico en forma de estrella de cinco puntas. El Sello de Salomón, a su vez, no debe confundirse con la Llave de Salomón, considerada uno de los grimorios más antiguos de la magia.

El hexagrama consta de dos triángulos idénticos y opuestos, uno que apunta hacia arriba, donde simboliza el principio activo, espiritual y benéfico, y otro que apunta hacia abajo, donde representa el principio pasivo, corporal y maléfico. El hexagrama, como ya se ha mencionado, es el símbolo del judaísmo, está presente en la bandera de Israel. En la Cábala, el hexagrama representa la armonía del universo, la unión entre el microcosmos y el macrocosmos. En el concepto alquímico, el hexagrama es la unión entre el elemento del fuego (triángulo con la punta hacia arriba) y el del agua (triángulo con la punta hacia abajo) que representa un equilibrio cósmico.

El hexagrama es y una de las herramientas más poderosas utilizadas en la Magia Ceremonial Salomónica, es conocido por el término: Sello de Salomón o Estrella de David (padre de Salomón) según la tradición esotérica el Sello de Salomón es el anillo con el que Salomón doblega a los espíritus demoníacos a su voluntad, aprisionándolos en un jarrón de bronce sellado con símbolos mágicos. El hexagrama también está muy extendido y se utiliza en otras religiones orientales antiguas, como el jainismo, el hinduismo y el budismo. También existe una variante similar pero con doce puntos, el tetragrammaton, los doce sectores indicarían los doce meses del año solar.

El hexagrama tiene diversas variantes y derivaciones:

Hexagrama con círculo exterior o hexagrama pentáculo

Cuando el hexagrama está rodeado por el círculo exterior adquiere el nombre de pentáculo (como el pentagrama) y se utiliza principalmente en el ámbito del ritualismo esotérico. Se utilizaba en la simbología de la Alquimia, como signo general del Arte Espagírico.

Hexagrama apotropaico

Este hexagrama se dibujaba en casas y terrenos para combatir las influencias negativas y como deseo de buena suerte.

Hexagrama alquímico

Esta variante se utiliza para indicar el arte de la Alquimia esotérica. Una reproducción en piedra de este hexagrama se encuentra todavía en el dintel de la Porta Alchemica (o Porta Magica) de Roma.

Al solicitar y adquirir una consulta o asesoramiento, el cliente declara haber leído y aceptado las condiciones generales y comprender la naturaleza de los servicios adquiridos.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *