Cada signo del zodiaco tiene una especial afinidad o paralelismo con un determinado periodo histórico, una civilización o un imperio en especial, que contendría en sus características muchos rasgos de ese signo en particular. Por ello, esta semana, realizaremos un recorrido apasionante por el pasado, presente y futuro de la historia de la humanidad, y descubriremos en que etapa de la historia, en qué civilización o en que imperio encajará más plenamente y mostrará mucho mejor sus características cada uno de los doce signos zodiacales.

Signo Aries: y el poderoso imperio romano

Todos los astrólogos coinciden plenamente en la fuerte vinculación existente entre este signo marcial y el poderoso imperio romano, que fue ante todo un imperio militar gobernado por emperadores que antes de serlo destacaron como los más grandes generales y algunos han pasado a la historia como Julio Cesar o Trajano. Los romanos adoraban a Marte, el dios de la guerra y poseían el mejor ejército del mundo. Exaltaban todas las virtudes masculinas y adoraban a deidades masculinas, como Marte o Júpiter.

Signo Tauro:, amigo de las grandes civilizaciones de oriente

Encontraremos un gran paralelismo entre este signo  y las grandes civilizaciones de oriente medio en las que el hombre se hizo sedentario y agricultor, que crecieron junto a grandes ríos como el Nilo (Egipto) o el Tigris y el Éufrates (Babilonia). Aquí nacieron los primeros grandes imperios y se consolidaron durante largos siglos, llegando a alcanzar una gran prosperidad y un enorme desarrollo artístico. Muchas de ellas adoraban a dioses con cabeza de toro y utilizaban espadas y utensilios de cobre, metal asociado con Venus.

Los vínculos de Signo Géminis: con el imperio norteamericano

Sin ninguna duda, el periodo histórico más profundamente vinculado con este signo sería, precisamente, el mundo actual, y más concretamente el imperio norteamericano. Esta es una nación joven constituida por un crisol de pueblos tanto indígenas como europeos que se ha alzado en la primera potencia mundial gracias a su inmenso desarrollo económico y tecnológico. El mundo actual se sustentaría sobre asuntos de Signo Géminis:: las comunicaciones, la aeronáutica, el comercio y en general este es el imperio de la inteligencia.

Signo Cáncer:, conexión con la edad media

Este signo apunta siempre hacia el pasado, el hogar, la vida íntima y la noche; y si hay un periodo de la historia que casi le encajaría como un guante este es, precisamente, la edad media, una época histórica considerada como de retroceso y oscuridad, a semejanza del cangrejo, que parece andar hacia atrás, un periodo de repliegue generalizado en lo mundano, pero de apogeo espiritual. Como la coraza del cangrejo, las ciudades se protegen con murallas y castillos, los monjes se refugian en monasterios y en grandes catedrales.

Signo Leo: y la Francia de los grandes imperios

Este signo regio y solar se vincula especialmente con la Francia de los mayores imperios que dominaron Europa, la época de Carlomagno en la edad media, o de Luis XIV en la edad moderna, a quien llamaban “el rey Sol”, o más tarde Napoleón, ya en la edad contemporánea, nativo de Signo Leo:, que estuvo a punto de dominar Europa entera. La monarquía francesa era más absolutista y centralista las restantes europeas. También Francia y sobre todo París, en muchos momentos, ha sido igualmente capital de la cultura, el arte y la literatura.

El pueblo judío y su especial conexión con Signo Virgo:

Tradicionalmente se suele admitir que el pueblo judío tiene una especial conexión con este signo. Se le atribuye una inteligencia superior a la media, así como una incansable capacidad de trabajo y, sobre todo, un verdadero don para los asuntos económicos y comerciales, de hecho, controlan, en muchos aspectos, la economía mundial. También, como es habitual en Signo Virgo:, no han sido bendecidos por la suerte sino más bien lo contrario, atravesando todo tipo de pruebas y penalidades. Todo lo deben a su gran inteligencia y su trabajo.

Signo Libra:, una correspondencia con la Italia del Renacimiento

Encontraremos una clara correspondencia con este signo y la Italia del Renacimiento, las grandes ciudades como Florencia o Roma, que fueron la cuna del arte y la cultura, residencia de los mayores genios de la pintura, escultura y arquitectura: Signo Leo:nardo da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Veronés y otros muchos. También de grandes filósofos y humanistas que sacaron a la luz el mundo clásico y toda su riqueza. Italia fue la Meca del arte y la belleza. Pero también este país está fuertemente vinculado con el amor.

Signo Escorpio: y el gran imperio de los musulmanes

Fácilmente encontraremos un fuerte vínculo entre este signo y el gran imperio de los musulmanes, con sus grandes dinastías medievales de los Omeya o los Abasidas. En el se mezcla una profunda espiritualidad con un apasionado espíritu de conquista que arrasa con todo con gran violencia. Comenzó teniendo su capital en Damasco, ciudad regida por Signo Escorpio: y llegaría a dominar una gran parte del mundo: Oriente medio, Asia, norte de África y llegaría hasta España con el anhelo de convertir el mundo entero a la fe de Mahoma.

Signo Sagitario:, una gran afinidad astrológica con España

Este signo tiene una de las afinidades astrológicas más claras con España y, sobre todo, con el gran imperio renacentista en el que no se ponía el Sol. Es un país plural y heterogéneo, lo forman un crisol de pueblos y razas. Se constituyó gracias a la unión de dos grandes reinos y llegó a su mayor esplendor de la mano de una dinastía extranjera. También es un pueblo de fuertes raíces espirituales y místicas, y elevados ideales, como puede verse en la reconquista, más tarde el descubrimiento de América y la forma de un imperio mundial.

Signo Capricornio:: barroco y clasicismo europeo

Más que un imperio o un país determinado, este signo conecta fuertemente con la época conocida como el barroco y el clasicismo en Europa, los siglos XVII y XVIII. En este periodo la ciencia y el racionalismo llegan a su apogeo, y los intereses económicos y políticos se imponen sobre los grandes ideales del pasado. En esta época hallaremos a grandes genios de la ciencia como Galileo, Newton o Descartes. Ahora la religión se vuelve mucho más severa y rigurosa, y los grandes santos se mortificaban con todo tipo de penitencias.d

Signo Acuario:, un signo que mira hacia el futuro

Este signo apunta claramente hacia el futuro, rige sobre grandes profetas y visionarios. Su influencia comienza a partir del siglo XIX, la época de las grandes revoluciones, donde parece que todo se pone “patas arriba”, la sociedad tradicional sería sustituida por otra radicalmente distinta. Continúa en el siglo XX con las guerras mundiales y el comunismo, y sobre todo apunta hacia el futuro cuando reinará la llamada “Era de Signo Acuario:”. Urano, el regente de este signo, fue descubierto en el siglo XIX. Caminamos hacia un mundo nuevo.

Profundo vínculo entre Signo Piscis: y el cristianismo

En líneas generales el cristianismo está profundamente vinculado con este signo, y muy especialmente la carismática figura de Jesucristo. Los primeros cristianos se reconocían entre ellos por la figura de un pez. El símbolo de esta religión es la cruz, un instrumento de martirio, suplicio y máximo sufrimiento. Por otro lado, el amor es el valor supremo de los cristianos, un amor que se lleva al extremo de darlo todo, incluso la vida, por sus semejantes. Finalmente, la mitra de los papas y obispos se asemejaría a la figura de un pez.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *