Desde el punto de vista astronómico, el Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica, un fenómeno que hace que, desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo, aunque lo cierto es que simplemente se está moviendo más despacio.
Actualmente, nos encontramos en una de estas fases de Mercurio retrógrado, que se da entre tres y cuatro veces cada año, cuando el planeta acerca su órbita a la de la Tierra. Así, desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 15 de mayo habrá Mercurio retrógrado.
¿Cómo afecta el Mercurio retrógrado?
Lo cierto es que el concepto de Mercurio retrógrado apenas tiene interés astronómico, ya que es una simple ilusión óptica, que se relaciona mucho más a nivel astrológico, es decir, con el ámbito que se centra en creencias y tradiciones con el objetivo de saber cómo los cuerpos celestes y eventos astronómicos influyen en las emociones, los sentimientos o la forma de ser.
De este modo, el Mercurio retrógrado se tiene muy en cuenta en la astrología, dando lugar a interpretaciones de muchos tipos, pero generalmente negativas. De hecho, se dice que las energías positivas se ven afectadas por el movimiento de este planeta.
«La tradición astrológica considera que un planeta que se halle en esta situación se encuentra debilitado, entorpecido, retardado o interrumpido«, tal y como indica Julio Antonio, experto en el mundo espiritual y esotérico, en un artículo para 20Minutos, donde señala que «las energías de este planeta pasarían a actuar de un modo latente para luego volver a manifestarse en el exterior una vez pasada la fase retrógrada».
De este modo, durante las semanas en las que Mercurio se halle retrógrado, hay riesgo de que en muchos ámbitos regidos por el planeta halla problemas, retrasos, baches, trabas u obstáculos inesperados de mayor o menor importancia.
Los ámbitos más influenciados por el Mercurio retrógrado serían las relacionadas con la comunicación, escrita o hablada, el ámbito administrativo o burocrático, así como el comercio y los negocios, los vendedores y relaciones públicas. Igualmente, tiene influencia sobre los viajes y transportes.
0 Comments