Tarot 2022 gratis Tirada completa

Inciensos mágicos y esotéricos

Cuando decimos o escuchamos la palabra incienso, inmediatamente nos viene a la mente la imagen de unas varillas ardiendo y casi parece que percibimos el clásico olor a resina.

El incienso es, entre otras cosas, muy utilizado en los rituales mágicos; de hecho, es una de las principales herramientas de la magia, junto con las velas y las hierbas mágicas.

Está presente en prácticamente todos los rituales.

La historia del incienso es muy antigua, ya lo utilizaban los antiguos egipcios, celtas e indios americanos, que usaban manojos de hierbas aromáticas y flores para perfumar las habitaciones antes de los rituales místicos. Perfumar… exactamente este es, por tanto, el primer papel evidente que desempeña el incienso. ¿Pero por qué?

La etimología de la palabra perfume deriva de «por fumum‘ indicando que, a través del humo, las peticiones llegaban a los dioses.

El humo siempre se ha considerado algo mágico; es materia que se disuelve y se eleva a los cielos. Por estas razones, la fumigación se utiliza ampliamente en los rituales mágicos y en las ceremonias religiosas.

Incienso y sahumerios

Cuando se habla de incienso, también se habla de empañar. El término «smudge» se utiliza para definir los rituales que implican el emborronamiento.

Es una técnica de purificación que pertenece a la tradición india americana. A través de la limpieza, se estimula a los espíritus de la naturaleza para que expulsen las energías que ya no son vitales, las dañinas, las negativas, y se restablece la armonía y el equilibrio. Es, por tanto, el arte de purificarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Aunque el uso del incienso se asocia a la magia o a las ceremonias en general, hay que señalar que el sahumerio se utiliza en todos los ámbitos. Uno piensa en los agentes inmobiliarios que utilizan esta técnica para facilitar la venta de una casa.

Encender el incienso es, por tanto, un antiguo ritual que sigue siendo utilizado hoy en día incluso por quienes no practican la magia.

Es una especie de magia inherente que se practica incluso inconscientemente.

Incienso y magia

Pero, ¿qué incienso debe utilizarse para las diferentes prácticas mágicas? No todo lo que se utiliza en el incienso tiene el mismo efecto. Esto se comprobó ya en las primeras civilizaciones que empezaron a explotar esta técnica y descubrieron que al quemar ciertas hierbas específicas, los efectos beneficiosos eran mayores. Por lo tanto, conocer los diferentes tipos de incienso es fundamental para conseguir los efectos deseados.

Para purificar una casa nueva se puede, por ejemplo, utilizar salvia, hierba dulce y enebro.

Para purificar los ambientes conflictivos o en los que las relaciones son difíciles (por ejemplo, un lugar de trabajo), se pueden utilizar fumigaciones de salvia, cedro, lavanda, borraja, rosa o limonium.

Para una mayor concentración en un lugar de estudio, se puede recurrir al romero, al enebro y a la hierba dulce.

Para aumentar la energía curativa se puede utilizar una fumigación de salvia, cedro, lavanda o equinácea. La salvia, la artemisa, la lavanda y el capal pueden utilizarse para aumentar la energía espiritual,

Se pueden utilizar las hojas, los polvos o las resinas de estas hierbas. A continuación, necesitarás un cuenco o un brasero, sal, carbón, una vela y cerillas.

Incienso mágico y correlaciones planetarias

Según el planeta, los siguientes inciensos pueden utilizarse en los rituales de acercamiento a los planetas.

Sol: acacia, goma arábiga, naranja, copal lentisco, cedro,Venus: Orquídea + base neutra de olíbano o incienso de rosa Cardamomo, Rosa, Regaliz,Saturno: Ciprés, storax, mimosa amaranto, .

Inciensos rituales mágicos

Por tanto, para cada tipo de ritual existe el incienso adecuado.

Por ejemplo, en los amuletos de amor se puede crear el incienso adecuado basándose en las correspondencias de los signos zodiacales de los dos miembros de la pareja (aire, tierra, fuego, agua) y añadiendo aceite esencial de pachulí, verbena aromática, almizcle, benjuí (también adecuado para los rituales sexuales), quercina a una base neutra (por ejemplo, resina de Olibanum).

El laurel favorece los sueños premonitorios y también se utiliza en los hechizos relacionados con el trabajo, la canela se emplea en los rituales mágicos relacionados con la riqueza y el éxito, la madreselva en los destinados a recuperar el bienestar psicofísico, el copal se utiliza en la meditación para encontrar el contacto con el propio yo, el ladanum en los rituales destinados a combatir las ansiedades, los miedos y los temores. Estos son sólo algunos ejemplos de las muchas posibilidades de utilizar el incienso en la magia.

Cómo purificar un ambiente después de una pelea

He aquí un ejemplo de ritual con incienso. Es un ritual de purificación. Para ello, se utiliza incienso de salvia, cedro, limonium y rosa, aceite esencial de bergamota, quemadores de esencias, un cuenco y cerillas.

Tras una discusión, se dice que el aire se corta con un cuchillo para representar la tensión en la sala. Hay casos en los que ni siquiera es necesario discutir: hay lugares que por su propia naturaleza están saturados de negatividad y contaminan inevitablemente a los presentes.

Primero se utiliza el incienso de sándalo en el aura pidiendo que se eliminen todas las energías negativas, el estrés, la ira y el resentimiento. Uno lleva el incienso por toda la habitación, a cada rincón. Se coloca el incienso en el centro de la habitación, se enciende el quemador de esencias con aceite de neroli que ayuda a calmar la ira.

Aprender a conocer y utilizar correctamente el incienso no sólo nos permite sacar el máximo provecho de un ritual mágico, sino que es un ritual ancestral que también cambia para bien las tareas cotidianas normales, como tomar un baño relajante o descansar con un libro.

Tarot almas gemelas Descubre tu Verdadero Amor


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.