CONSULTA AHORA

bola de cristal

Cristalomancia: el arte de leer la bola de cristal

La imagen de la bruja escudriñando la bola de cristal es, sin duda, una de las que vienen inmediatamente a la mente cuando se piensa en la magia.

Este arte adivinatorio se llama cristalomancia y consiste precisamente en leer en el cristal.

Qué es la Cristalomancia

La cristalomancia es una de las formas más antiguas de la mancia. La palabra cristal proviene del griego y significa hielo transparente o agua congelada.

En el simbolismo oculto, el cristal representa la serenidad, el equilibrio, la agudeza y el intelecto. Estas características lo hacen perfecto para el arte de la adivinación.
El mineral preferido por los antiguos videntes para practicar el arte de la adivinación era el berilo, que cristaliza en prismas de seis lados.

Los métodos de adivinación similares a la cristalomancia incluyen la interpretación de manchas de tinta, charcos de agua, espejos y cualquier objeto transparente y reflectante.

El cristal es una herramienta adivinatoria válida para investigar el futuro.

Es un arte que siempre ha fascinado a la mente humana: desde observar la esfera mágica hasta mirarse en un espejo cóncavo. Ya en el siglo VI los cristianos recurrían al espejo con fines adivinatorios, se pensaba que las visiones en el cristal eran de naturaleza objetiva, mientras que en nuestra época los escépticos tienden a creer que no son más que la reproducción en forma objetiva de imágenes del subconsciente.

En 1332 Ibn Kaldounun, un poeta persa, ya había llegado a esta conclusión:Algunos creen que las imágenes percibidas por este medio se forman en la superficie del espejo, pero se equivocan.

El adivino mira fijamente la superficie hasta que sus ojos ya no la ven, y una especie de niebla se interpone entre ellos y el espejo.

Por encima de este velo se dibujan las figuras que desea ver, lo que le permite responder negativa o afirmativamente a las preguntas que se le formulan.

A continuación, describe sus percepciones tal y como las recibió. Cuando el adivino se encuentra en este estado, no ve en el espejo lo que realmente quiere ver: y su percepción surge de su interior y se transmite no a los ojos sino al alma.«.

Este es un análisis muy correcto que también explica por qué muchos clarividentes están en contra del uso del cristal, ya que los clientes piden consultas con la mente ya fijada en la respuesta que desean recibir y la intensidad de su deseo imprime la idea en la atmósfera de pensamiento del clarividente, transformándose luego en forma objetiva cuando el clarividente mira el cristal.

También hay personas que tienen visiones en el cristal sobre personas desconocidas para ellos, en cuyo caso también se hace difícil dar interpretaciones.

El cristal también se utiliza para despertar la memoria o, y esto concierne a los escritores en particular, para estimular la imaginación y la creatividad.

Cómo funciona la cristalomancia

Este arte adivinatorio se sirve principalmente de la bola de cristal, pero también de copas o vasos llenos de agua en los que aparecen imágenes que revelan acontecimientos del pasado, el presente y el futuro.

Es preferible observar la bola de cristal por la noche, a la luz de las velas y con la mente despejada de todo pensamiento. Una vez formulada la pregunta, es necesario concentrar la mirada intensamente en el cristal hasta que aparezcan las nubes que preceden a la visión real.

Por lo general, las nubes blancas son portadoras de buenas noticias, mientras que las negras son un mal presagio. Los colores vivos, como el rojo y el amarillo, anuncian sorpresas desagradables, mientras que el azul y el verde traen consigo acontecimientos felices.

¿Por qué utilizar una esfera?

Las formas en la magia son importantes: según la ley de la magia simpática, la forma esférica está vinculada a la forma de nuestro planeta, a la forma de nuestra cabeza, remite a la naturaleza cíclica de la vida, a la forma del vientre materno.

tarot del amor gratis online


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *