Abrecaminos poderoso Fortuna Dinero y Éxito! CAMBIA TU VIDA

El Emperador es la cuarta carta de los Arcanos Mayores en las barajas de Tarot oculto. Representado por un hombre de mediana edad, apoyado en el trono, con las piernas cruzadas, desde el que observa su reino con una postura que emana seguridad y dominio. Su corona es humilde, porque no necesita hacer alarde de su poder o rango. Descubra el significado de El Emperador en el Tarot, las indicaciones que da cuando viene erguido, invertido o combinado con otras cartas y su posible aplicación a las distintas facetas de la vida y los asuntos cotidianos.

El número de los Arcanos Mayores te indica en qué etapa te encuentras para una situación o problema concreto. Haz tu pregunta al Tarot e interpreta los Arcanos según su número y su posición en la baraja. Estas cartas siguen una línea argumental que narra los viajes espirituales realizados desde la inocente maravilla de El Loco a la unidad y a la realización de El mundo. En otras palabras, estas cartas cuentan la historia de la evolución espiritual de la humanidad hacia la iluminación y la individuación – cuando sus experiencias de vida están completas, vuelve a cero, El Loco. A pesar del significado adivinatorio de las cartas, piensa en el Tarot como un viaje. Si miras las cartas que salen de esta manera, con cada pregunta que haces, se hace más fácil interpretar intuitivamente las cartas y ver sus mensajes como una historia de vida.

Descripción de la carta del Tarot del Emperador

  • Arcanos Mayores IV
  • Afinidad Zodiacal – Aries
  • Palabras clave – Poder, autoridad natural, figura paterna, justicia, autoridad, pasado, familia, confianza, seguridad, dominio, liderazgo, poder de la razón.
  • Expresiones clave – Pensamiento asertivo, insensibilidad a los sentimientos y pasiones de los demás, caos ordenado, necesidad de establecer reglas o principios rectores, dominio de una situación determinada, pensamiento estructurado, seguir reglas y actuar de acuerdo con ellas.
  • Consejo – Pon en orden tu casa; organízate; pon por delante lo práctico.
  • Significado invertido – Sentirse controlado por actitudes arcaicas o mandado por una persona autoritaria pero ineficaz.

La ilustración

En el Tarot, la ilustración de El Emperador, muestra a un hombre con corona, sentado en su trono, con las piernas cruzadas. En su mano derecha sostiene un cetro con un globo terráqueo y una cruz, y en la izquierda un cinturón. En la parte derecha de la carta hay un escudo con el diseño de un águila con las alas levantadas, como si estuviera emprendiendo el vuelo. El hecho de que la figura tenga las piernas cruzadas está lleno de simbología, ya que sólo los reyes o los grandes señores tenían el privilegio de hacerlo en público.

En Numerología, el número 4 se considera el número de la suerte, la fiabilidad y la estabilidad. El 4 es acción, logro, estabilidad, seguridad, firmeza, equidad, honestidad y organización. En la Cábala, El Emperador corresponde al camino número 15 del Árbol de la Vida: la sabiduría de la belleza.

La simbología

En el Tarot, El Emperador representa el principio masculino, el arquetipo de la autoridad, la paternidad y el liderazgo. Cuando El Emperador se activa, una persona tiene la energía y la capacidad de tomar las riendas de su vida y hacer lo que tiene que hacer para lograr sus objetivos en la vida.

En una relación, esta carta significa una voluntad de tener el control o que alguna figura paterna impide que la persona avance según sus planes. También puede indicar que le atrae alguien dominante, emprendedor, trabajador y con éxito.

Significado de la carta del Tarot del Emperador

Significado del Emperador Vertical

  • Significado del amor vertical – Relación tradicional, usar la lógica en el amor, emociones no expresadas.
  • Carrera vertical Significado – Crear procesos, estructura, disciplina, rutina, mentor.
  • Finanzas rectas Significado – Ser disciplinado con el dinero.

Cuando esta carta aparece en una lectura de Tarot, significa que surgirá un desafío para la realización de algo, ya sea la realización de una idea o la construcción de algo. Puede tratarse de un nuevo negocio, de la firma de un contrato importante, de la compra de una nueva casa o de la creación de una familia.

El Emperador también puede representar una oportunidad de participar en algo. A veces predice la aparición de alguien importante en la vida de la persona, como un mentor o una figura paterna. También puede ser un indicador de un ascenso laboral o de nuevas responsabilidades que implican tener más poder.

Significado de Emperador invertido

  • Significado del amor invertido – Lucha de poder, competitividad, pareja prepotente.
  • Significado de la carrera invertida – Baja concentración o enfoque, burocracia, mal jefe.
  • Finanzas invertidas Significado – No es disciplinado con el dinero, finanzas fuera de control.

Cuando sale invertida, esta carta puede predecir la pérdida de poder o la ruptura de una situación que parecía estar en equilibrio. El consultante puede sentirse abrumado por alguien. Las ambiciones personales pueden no realizarse debido a circunstancias externas ajenas a la voluntad de la persona.

En términos financieros, puede revelar una pérdida involuntaria de ingresos. También puede significar que la persona se ve agobiada por el peso de la responsabilidad. En términos personales, es importante comunicarse mejor y saber pedir ayuda y reconocer que uno no es infinito.

Por otro lado, la posición invertida de El Emperador puede denotar un comportamiento de tiranía o abuso de poder ejercido por la propia persona sobre los demás. Autoridad convertida en represión y abuso.

Combinaciones del Emperador con otras cartas del Tarot

Combinado con El mago, El Emperador promete un éxito absoluto en todos los ámbitos de la vida. Todas las nuevas empresas tendrán éxito. Con La muerte, muestra la necesidad de dejar atrás el pasado y empezar de nuevo. Favorece las nuevas iniciativas y los nuevos comienzos.

Con La Estrella, indica una visión clara y racional, con una correcta valoración de los hechos y la realidad. Combinado con El DiabloEl Diablo, advierte sobre los peligros del orgullo excesivo y sus posibles consecuencias negativas para la persona. Combinado con cualquiera de los reyes de los Arcanos Menores, indica el carácter influyente de la persona.

El Tarot de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores, o Grandes Misterios, son vistos como símbolos de grandes temas, momentos o personas. Cada carta representa un arquetipo humano, evocando los más variados sentimientos, posiciones morales y comportamientos.

Lectura, Significado e Interpretación de los Arcanos Mayores del Tarot

El tarot se utiliza como herramienta para autodescubrimiento y sconocimiento de los elfos. En este sentido, más que adivinar el futuro, sirve para leer e interpretar todos los elementos de nuestra vida: describe el momento actual, aclara los motivos, deseos e intenciones, señalando el camino y las energías presentes en nuestra vida.

Las posibles lecturas de cada carta del Tarot son prácticamente infinitas. No existe una interpretación única para cada carta, para cada disposición de cartas o para cada método de lectura. El tarot se basa en la intuición. Cada persona que lee el mensaje de una carta, o un conjunto de cartas, desentraña intuitivamente el significado del mensaje de la carta y cómo se conecta con su propia realidad y circunstancias de la vida.

La palabra «arcanos» viene del latín y significa «secreto» y, en el Tarot, los Arcanos Mayores se consideran universales, simbólicos y figurativos: se les considera símbolos de grandes temas, momentos o personas. Son arquetipos, es decir, representan los más diversos sentimientos, posiciones morales y comportamientos humanos. Cuando aparecen en una lectura, indican un acontecimiento o una decisión importante, ya sea práctica, espiritual o emocional. También establecen una correspondencia con los signos astrológicos y los planetas.

TAROT 2022 EU


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *