El Papa (Tarot de Marsella) o El Hierofante (Tarot Rider Waite) es la quinta carta de los Arcanos Mayores en las barajas de Tarot oculto. Este arquetipo tiene una triple cruz, símbolo de la fuerza creadora en los ámbitos divino, intelectual y físico. Representa el puente entre el cielo y la tierra, entre Dios y los hombres. Descubra el significado de El Hierofante, las indicaciones que da cuando viene erguida, invertida o combinada con otras cartas y su posible aplicación a las distintas facetas de la vida y los asuntos cotidianos.

El número de los Arcanos Mayores te indica en qué etapa te encuentras para una situación o problema concreto. Haz tu pregunta al Tarot e interpreta los Arcanos según su número y su posición en la baraja. Estas cartas siguen una línea argumental que narra los viajes espirituales realizados desde la inocente maravilla de El Loco a la unidad y a la realización de El Mundo. En otras palabras, estas cartas cuentan la historia de la evolución espiritual de la humanidad hacia la iluminación y la individuación – cuando sus experiencias de vida están completas, vuelve a cero, El Loco. A pesar del significado adivinatorio de las cartas, piensa en el Tarot como un viaje. Si miras las cartas que salen de esta manera, con cada pregunta que haces, se hace más fácil interpretar intuitivamente las cartas y ver sus mensajes como una historia de vida.

El Papa / El Hierofante Descripción de las cartas del Tarot

  • Arcanos Mayores V
  • Afinidad Zodiacal – Tauro
  • Palabras clave – Conformismo, revelación, reflexión, moderación, respeto, reglas, enseñanza, oportunidad, ceremonias convencionales, moral, deber, conciencia.
  • Expresiones clave – Capacidad de adaptarse a la realidad del momento, aceptar la disciplina, la presión de los compañeros, la búsqueda de respuestas, el estudio de los principios espiritualmente más elevados, el saber ser digno, el discernimiento que proviene del conocimiento y la experiencia, el camino espiritual.
  • Consejo – Remediar los desacuerdos. Comprometerse y aprender.
  • Significado invertido – Abuso potencial de poder; crítica injusta.

La Ilustración

En el Tarot, la ilustración en El Hierofante La carta muestra a un personaje masculino sentado entre dos columnas. Con la mano derecha, bendice a dos figuras tonsuradas, que aparecen en la parte inferior de la carta. Con la mano izquierda, El Hierofante sostiene el palo de la cruz papal. La figura del Papa es significativamente más grande que los dos personajes de abajo, lo que parece ilustrar su dimensión espiritual. Por otra parte, las dos figuras de abajo sugieren humildad y apertura para recibir la doctrina.

El Papa simboliza la sabiduría espiritual. No tienes un libro contigo. La sabiduría está en ti. Este arquetipo simboliza el puente entre el cielo y la tierra, entre Dios y los hombres. También representa a San Pedro, que guarda las llaves del paraíso. Es el guardián de la verdad y quien explica a los hombres la verdad divina que le ha sido revelada.

En Numerología, el número 5 representa el paso de un mundo a otro, el cambio, la evolución. En la Cábala, corresponde al número 16 del Árbol de la Vida: la sabiduría de la misericordia.

La simbología

El arquetipo de El Hierofante representa el conocimiento y la educación. Cuando esta carta sale en una lectura de Tarot, indica que los valores tradicionales son adecuados para cualquier tipo de acciónpero también indica que la persona debe escuchar lo que su «yo» interior le dice. En una relación, puede significar que la persona necesita algún tipo de orientación o que debe someterse a ciertas reglas para alcanzar sus objetivos.

Este arcano representa la moralidad, el deber, la conciencia. La necesidad de reflexionar sobre un tema concreto. También simboliza el camino que cada uno debe recorrer para llegar a lo divino, para desvelar el «yo», para alcanzar un plano superior de existencia. Indica la necesidad de encontrar un propósito para la vida y la reflexión y el autoconocimiento que tal objetivo implica. Representa a la persona que sabe, que enseña, que guía, que transmite sus conocimientos en beneficio de los demás.

El Papa/ El Hierofante Significado de la carta del Tarot

Significado del Papa / El Hierofante

  • Significado del amor erguido – Seguridad, pareja tradicional, evitar el tabú, amor espiritual.
  • Carrera vertical Significado – Éxito en grupos de trabajo, educación, trabajo en equipo, mentor.
  • Finanzas rectas Significado – Mantener su dinero seguro, instituciones financieras tradicionales.

Esta carta nos invita a mirar la vida espiritual y las creencias de una persona. ¿Existe una manera de acercarse a la Divinidad? ¿Sería esta reconciliación beneficiosa para la espiritualidad de quien saca esta carta? ¿Necesitas la ayuda de alguien de confianza para tomar una decisión importante?

En el ámbito sentimental, El Hierofante sugiere amor, una nueva relación o una amistad que se fortalece. También se considera que esta carta indica matrimonio. En términos materiales, llama la atención sobre la necesidad de ayudar a otras personas, de compartir la riqueza y de ponerla al servicio de la comunidad.

Papa invertido/ El Hierofante Significado

  • Significado del amor invertido – Relación rancia, valores no alineados, romper el tabú.
  • Significado de la carrera invertida – Burocracia, lugar de trabajo asfixiante y confinado, presión de los compañeros.
  • Finanzas invertidas Significado – Nuevas instituciones financieras, asumir riesgos con las finanzas.

Cuando El Hierofante carta sale en su posición invertida en el juego del Tarot puede ser una indicación de que la persona está permitiendo que otros tengan un papel excesivamente predominante en su vida. Tal vez algo o alguien está impidiendo que se realice plenamente. ¿Son los valores tradicionales? ¿Convenciones sociales?

Una serie de valores actuales, pero desfasados con la forma de ser del individuo, pueden estar paralizando ideas y pensamientos. Esta carta también puede representar una pérdida de fe, dando lugar a un comportamiento desordenado o inesperado.

Combinaciones del Hierofante con otras cartas del Tarot

En combinación con La Torre, El Hierofante predice una tragedia que puede dar lugar a una crisis de fe. Con La muerteindica una profunda transformación en la forma de pensar y en los valores personales. Con La estrella, indica la necesidad de empezar a poner en práctica las ideas, de salir del campo del plan para actuar en el contexto real.

El Tarot de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores, o Grandes Misterios, son vistos como símbolos de grandes temas, momentos o personas. Cada carta representa un arquetipo humano, evocando los más variados sentimientos, posiciones morales y comportamientos.

Lectura, Significado e Interpretación de los Arcanos Mayores del Tarot

El tarot se utiliza como herramienta para autodescubrimiento y sconocimiento de los elfos. En este sentido, más que adivinar el futuro, sirve para leer e interpretar todos los elementos de nuestra vida: describe el momento actual, aclara los motivos, deseos e intenciones, señalando el camino y las energías presentes en nuestra vida.

Las posibles lecturas de cada carta del Tarot son prácticamente infinitas. No existe una interpretación única para cada carta, para cada disposición de cartas o para cada método de lectura. El tarot se basa en la intuición. Cada persona que lee el mensaje de una carta, o un conjunto de cartas, desentraña intuitivamente el significado del mensaje de la carta y cómo se conecta con su propia realidad y circunstancias de la vida.

La palabra «arcanos» viene del latín y significa «secreto» y, en el Tarot, los Arcanos Mayores se consideran universales, simbólicos y figurativos: se les considera símbolos de grandes temas, momentos o personas. Son arquetipos, es decir, representan los más diversos sentimientos, posiciones morales y comportamientos humanos. Cuando aparecen en una lectura, indican un acontecimiento o una decisión importante, ya sea práctica, espiritual o emocional. También establecen una correspondencia con los signos astrológicos y los planetas.

¿QUÉ DEBO SABER Y NO ESTOY VIENDO? TAROT INTERACTIVO GRATIS


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *