El Loco es la carta cero o la veintidós (según los tarólogos) de los Arcanos Mayores en las barajas de Tarot oculto. La cara de El Loco expresa la ingenuidad y la inocencia. Es la imagen de un viajero o peregrino de la vida que vuelve a la casa de su padre. En su libertad refleja el amor eterno y el poder. Como carta cero, representa el final y el principio. Descubra el significado de la carta del Tarot El Loco, las indicaciones que da cuando sale derecha o invertida y su posible aplicación a las distintas facetas de la vida y los asuntos cotidianos.

El número de los Arcanos Mayores te indica en qué etapa te encuentras para una situación o problema concreto. Haz tu pregunta al Tarot e interpreta los Arcanos según su número y su posición en la baraja. Estas cartas siguen una línea argumental que narra los viajes espirituales realizados desde la inocente maravilla de El Loco a la unidad y a la realización de El Mundo. En otras palabras, estas cartas cuentan la historia de la evolución espiritual de la humanidad hacia la iluminación y la individuación – cuando sus experiencias de vida están completas, vuelve a cero, El Loco. A pesar del significado adivinatorio de las cartas, piensa en el Tarot como un viaje. Si miras las cartas que salen de esta manera, con cada pregunta que haces, se hace más fácil interpretar intuitivamente las cartas y ver sus mensajes como una historia de vida.

Descripción de la carta del Tarot del Loco

  • Arcanos Mayores 0 o XXII, según los tarologos
  • Afinidad zodiacal – Urano
  • Palabras clave – Impulso, entusiasmo amoroso pasajero, ingenuidad, infantilismo, pureza, honestidad.
  • Expresiones clave – El eterno optimista, receptivo a nuevas oportunidades y aventuras, espontáneo y despreocupado, nuevos comienzos, empezar un proyecto personal, creer en las propias capacidades, seguir el corazón, necesidad de confiar en la suerte, cabeza que vive en las nubes, comportamiento impulsivo.
  • Consejo – Salta, pero mira primero. Abraza la aventura, pero conoce los riesgos.
  • Significado invertido – Un pensamiento idealista puede nublar las consideraciones prácticas; tonterías, imprudencias.

La ilustración

En El Loco Carta del Tarot, vemos a un hombre caminando con un bastón en la mano. Lleva un bastón con un fardo de ropa al hombro. Tiene un medio desgarro en una de sus patas, como si hubiera sido arañado por el gato que lo acompaña.

El Loco se considera una carta extra, considerada por muchos adivinos como una carta fuera de la baraja, que puede estar numerada o no. Cuando esto sucede, se le asigna el número 0 (cero) o 22.

Esta carta tiene una lectura especial y, en términos numerológicos, significa el principio de todo, de ahí el número cero. Se ha adoptado en los naipes modernos, en los que se conoce como el Joker. Cuando se coloca al principio de la baraja, simboliza el comienzo del viaje y, al final, la consecuencia o el comienzo de otro. La elección es personal.

La ilustración de El Loco Carta del Tarot, sugiere la imagen de un viajero o peregrino, que lleva sólo el equipaje necesario para su empresa. Parece que es libre, que no depende de nada ni de nadie, y que sigue su camino con alegría y confianza.

Lo más importante para este personaje es el camino y las aventuras que vivirá para llegar a su destino. El gato que le sigue representa el sexto sentido, el instinto que le advierte de los posibles peligros que pueden surgir en su viaje. Es la voz que debe escuchar ante el peligro.

La simbología

El Loco representa los nuevos comienzos y una actitud positiva y despreocupada ante la vida. Representa la parte de la persona que se despierta cuando necesita aventuras, se enamora o busca respuestas rápidas. Es como un niño que mira la vida con los ojos de la inocencia y que se sorprende de todo y de todos.

El Loco en el Tarot implica que la vida está llena de sorpresas y puede indicar que es el momento de dejar de lado las preocupaciones y las inseguridades, de confiar en la suerte en lugar de tener miedo a tomar una decisión. Esta carta también puede sugerir cierta inmadurez ante las relaciones afectivas o el trabajo.

Esta figura universal representa el arquetipo de aquellas personas que parecen ir por la vida con libertad, sin atarse a las convenciones sociales, a un trabajo fijo y rutinario. Que no se someten a las órdenes de los demás para sobrevivir. Básicamente, viven con poco, por el placer de los viajes, las aventuras, la diversión, y sin relacionarse mucho con la realidad del mundo material.

En Numerología, el 0 simboliza el círculo del principio y del fin. En la Cábala, corresponde al número 11 del Árbol de la Vida: la corona de la sabiduría.

Significado de la carta del Tarot del Loco

El significado de la carta del Tarot del Loco

  • Significado del amor de Upright – Sentirse amado y agradecido, vida romántica plena.
  • Significado de la carrera vertical – Completar el objetivo de la carrera, cumplir la trayectoria profesional.
  • Finanzas rectas Significado – Completar el objetivo financiero.

Upright El significado de Fool indica que es el momento de salir de la zona de confort y que todo lo que gira en torno a la persona la anima a seguir adelante y asumir riesgos. El cambio se acerca y es inevitable. Ya sea en una relación, en el trabajo o en los asuntos cotidianos. No vale la pena resistirse al cambio. Sin embargo, te aconseja que abras los ojos y mires con atención la realidad, de forma realista.

En el amor, esta carta indica una gran pasión, en las amistades y en la familia, sugiere aventura y diversión. En lo financiero, predice buenas posibilidades, lo mismo para el ámbito profesional, donde pueden surgir nuevas oportunidades o el inicio de una nueva actividad o proyecto.

Significado de la carta del Tarot del Loco invertida

  • Significado del amor invertido – Falta de algo en la vida amorosa, dar por sentado a la pareja.
  • Significado de la carrera invertida – Falsa medida del éxito, pieza que falta en la carrera.
  • Finanzas invertidas Significado – Cerca de completar un objetivo financiero, no realizado a pesar de la comodidad financiera.

Cuando aparece en su posición invertida, El Loco sugiere la necesidad de perder el miedo a avanzar. Hay que analizar las heridas del pasado y aprender las lecciones. Después de eso, sólo hay que levantar la cabeza y continuar por el camino, sea cual sea.

El pasado es el aprendizaje de que la inocencia se transformará en conocimiento para una nueva etapa que comienza. También puede indicar soledad y desencuentro con los amigos. En términos económicos, predice escasez de recursos, lo que implica una buena gestión de los activos disponibles en la actualidad.

El Tarot de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores, o Grandes Misterios, son vistos como símbolos de grandes temas, momentos o personas. Cada carta representa un arquetipo humano, evocando los más variados sentimientos, posiciones morales y comportamientos.

Lectura, Significado e Interpretación de los Arcanos Mayores del Tarot

El tarot se utiliza como herramienta para autodescubrimiento y sconocimiento de los elfos. En este sentido, más que adivinar el futuro, sirve para leer e interpretar todos los elementos de nuestra vida: describe el momento actual, aclara los motivos, deseos e intenciones, señalando el camino y las energías presentes en nuestra vida.

Las posibles lecturas de cada carta del Tarot son prácticamente infinitas. No existe una interpretación única para cada carta, para cada disposición de cartas o para cada método de lectura. El tarot se basa en la intuición. Cada persona que lee el mensaje de una carta, o un conjunto de cartas, desentraña intuitivamente el significado del mensaje de la carta y cómo se conecta con su propia realidad y circunstancias de la vida.

La palabra «arcanos» viene del latín y significa «secreto» y, en el Tarot, los Arcanos Mayores se consideran universales, simbólicos y figurativos: son considerados como símbolos de grandes temas, momentos o personas. Son arquetipos, es decir, representan los más diversos sentimientos, posiciones morales y comportamientos humanos. Cuando aparecen en una lectura, indican un acontecimiento o una decisión importante, ya sea práctica, espiritual o emocional. También establecen una correspondencia con los signos astrológicos y los planetas.

tarot del amor gratis online


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *