ObeahObeah

La Obeah, una de las tradiciones más fascinantes del esoterismo, es uno de los mayores secretos de la tradición vudú. Veamos con más detalle de qué se trata

Qué es Obeah: definición

Obeah es un compuesto espiritual cuyo significado puede traducirse así: el arte de reducir a los espíritus a la obediencia. La obeah es un culto muy antiguo, originario de África, entre los pueblos ashanti. Se practica ampliamente en la zona del Caribe y, en particular, en Trinidad y Jamaica. Se diferencia del ritualismo común en que está fuertemente marcado por la brujería. Su reputación «negativa» se debe a que en el pasado se utilizaban hierbas venenosas en su práctica. Por esta razón fue condenada y prohibida. Esta práctica no puede llamarse religión, sino filosofía. Los practicantes de la Obeah pueden pertenecer, de hecho, a corrientes religiosas muy diferentes.

Los orígenes de Obeah

Según los historiadores, esta práctica mágica tiene sus raíces en las tribus Ashanti y Koromantin de África, en la Costa de Oro. Los esclavos la introducirían posteriormente en el Caribe a mediados del siglo XVII. Independientemente de su uso, para el «mal» o el «bien», los que practicaban la Obeah eran tratados con el máximo respeto por todos. De hecho, se creía que tenía el poder de hacer a uno invencible, de resucitar a los muertos, de curar todas las enfermedades, de proteger a un hombre de las consecuencias de sus crímenes, de causar daño a quien quisiera.

Sin embargo, el don más poderoso del hombre de Obeah era su profundo conocimiento de las hierbas y los venenos. Mediante el uso de hierbas y medicinas, los que practicaban esta magia eran capaces de curar o envenenar «milagrosamente». Teniendo en cuenta el desarrollo y las prácticas de la medicina europea «moderna» de la época, un enfermo tenía muchas más posibilidades de sobrevivir acudiendo a un hombre que practicaba la magia que a un médico tradicional.

Obeah no sólo era una fuente de poder por su asociación con lo sobrenatural, sino que también era una fuente de poder político, sobre todo en relación con las rebeliones de esclavos y otras formas de resistencia que existían en Jamaica. El hombre Obeah desempeñaba el papel de un líder inspirador que podía atraer a su séquito de miles de personas a participar en la resistencia y las rebeliones.

Hoy en día, esta práctica puede definirse como una mezcla de brujería y arte mágico, un arte que engloba diferentes caminos espirituales y un saber hacer amplio y diverso. La combinación de bagaje y experiencia crea un modus operandi y, sobre todo, una fuerza, destinada a gestionar las fuerzas del universo y, así, conseguir el resultado deseado.

Al igual que con el vudú, la macumba, etc., también existen diferentes variaciones de esta práctica mágica.

Los espíritus que forman parte del universo espiritual de la Obeah son entidades ancestrales que hacen gala de una sabiduría y un conocimiento de la magia tal vez desapegados. En Obeah todo está impregnado de espíritu.

Uno de los intercesores es Papabones, una especie de volutas energéticas que pueden transmitirse a través de diversas técnicas.

Cuándo recurrir a Obeha

La obeah es una magia más bien práctica y, por tanto, destinada principalmente a resolver problemas cotidianos. Se recurre a ella, por ejemplo, para encontrar un trabajo, para hacer más cariñosa a una persona, para aumentar la pasión en una pareja, para seducir a alguien, para hacer que vuelva un amor, para que nos contacte alguien que deseamos, para separar a una pareja, para alejar de nosotros a alguien que nos estorba o perjudica, para desestabilizar y neutralizar a un enemigo o, también, para ocultar algo que no queremos que se sepa. Estos son los «problemas» que los espíritus incluidos en este arte mágico pueden ayudarnos a resolver, con unas pocas herramientas mágicas esenciales (la esencialidad es también un sello de esta práctica mágica).

Tarot en directo barato y certero 5 MINUTOS GRATIS

Consultas desde España: 806424332.

Consultas desde España: 934363263.

Consultas desde USA: 0014076800313.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.