El Casas astrológicas son lugares calculados matemáticamente en la carta natal. Por lo tanto, representan posiciones en el cielo. Hay doce Casas, cada una de las cuales está regida por un signo solar diferente. En Astrología, Las Casas constituyen el «dónde», es decir, el área de la vida donde actúan las energías planetarias.

¿Qué son las casas astrológicas?

Las casas astrológicas son las áreas de la vida a las que dirigimos nuestras energías. Al igual que los signos, cada Casa tiene su dominio, como la creatividad, el dinero, el matrimonio, la carrera, la espiritualidad, la salud, entre otros.

La Casa Primera comienza en el horizonte más oriental, en el momento de nuestro nacimiento. Está regida por el signo ascendente, o cúspide de la Casa 1, y así sucesivamente, en sentido contrario a las agujas del reloj, alrededor del círculo que forma el horóscopo. La división entre las Casas se llama cúspide.

Las seis primeras Casas astrológicas se conocen como «Casas personales«, mientras que las seis últimas se conocen como «Casas Interpersonales«.

Las 12 casas astrológicas y el viaje a través del zodiaco

Simbólicamente, el Zodíaco es mucho más que la trayectoria del Sol a través del horizonte. Representa el viaje de la experiencia humana. Refleja el camino del alma (el Sol), a través de las distintas etapas de la vida, desde la concepción, pasando por la infancia y culminando en la vejez.

En el Ascendente, o cúspide de la Casa Primera, el alma se encarna y asume un ego, adquiere conciencia de sí misma. Al pasar por las Casas, el alma experimenta una progresión simbólica que culmina en Piscis, donde se funde con el todo y vuelve al origen de todas las cosas.

¿Cómo calcular las casas astrológicas?

Los astrólogos utilizan varios métodos para calcular las Casas Astrológicas. En el Sistema de Casas igualesCada Casa cubre un segmento de 30° en la carta natal (360° del círculo del Zodíaco a dividir por 12 signos). El Medio Cielo (o MC) puede caer en la 9ª, 10ª u 11ª casa, dependiendo de la latitud en la que haya nacido la persona y de la época del año.

En el Sistema Plácido (o métodos de cuadrante), el MC siempre forma la cúspide de la casa 10. Las divisiones de las Casas Astrológicas no son las mismas, pueden incluir hasta tres signos. El signo que se sitúa en la cúspide es el más importante de todos, pero todos los signos se manifiestan en la esfera de la vida a la que se refiere la Casa. El tamaño de una Casa sugiere la importancia de esta esfera de la vida en la carta natal de una persona.

Planetas gobernantes y elementos de las casas

En la carta natal, la información revelada por las Casas Astrológicas se complementa con la características de los planetas posicionados en las respectivas Casas. Por ejemplo, la Casa 1 está dominada por la influencia de Marte, mientras que Saturno domina la Casa 10. Combinadas, las informaciones sobre las Casas y los planetas permiten una lectura más completa del perfil astrológico, junto con las características del Signo Solar y del Ascendente.

Signos, planetas regentes y elementos planetarios de las casas astrológicas

¿Qué dicen las casas astrológicas sobre mi personalidad?

Las Casas Astrológicas son muy importantes a la hora de leer una carta natal porque expresan cómo se expresa la energía en esa persona. Las seis primeras Casas se conocen como «Casas personales», mientras que las seis últimas se conocen como «Casas interpersonales».

Cuando analizas tu mapa astral, hay mucha información que te ayudará a entender algunos aspectos relacionados con tu forma de ser, comportamientos y actitudes. Ya que cada uno de nosotros es un ser único y extremadamente complejo y que la Astrología, por sí misma, no tiene la respuesta para todo, este arte puede ser una maravillosa herramienta de autoconocimiento.

Conocer cómo influye cada una de las 12 Casas Astrológicas en tu carta natal puede ser extremadamente revelador, especialmente si te sientes totalmente compenetrado con las características asociadas a tu Signo Solar. Si conoces a otras personas con las que compartes tu Signo, puedes sentir que vuestras personalidades son completamente diferentes. Esto se debe a varios factores individualessino también al hecho de que cada carta astral es única porque tiene diferentes influencias astrológicas dependiendo de la posición del signo ascendente, los planetas y las casas.

Por otra parte, al analizar tu compatibilidad astral con otra persona (sinastría), una posible incompatibilidad astrológica no significa que la relación esté condenada. Pero sí, hay potencial para trabajar en ciertos aspectos de la relación y la personalidad. Aquí, La astrología puede ayudar a entender la personalidad de cada uno y dar pistas para que la relación sea más armoniosa.

Por ejemplo, si Virgo ocupa la segunda casa de su carta natal pero su pareja tiene a Sagitario en la misma casa, es posible que estén en desacuerdo sobre la gestión financiera familiar. Virgo tiende a ser más conservador y responsable desde el punto de vista financiero, mientras que Sagitario tiene dificultades para hacer planes a largo plazo y ve las finanzas de forma más despreocupada. Dejando a un lado los juicios de valor, pudimos comprobar que las diferentes formas de ser pueden tener un gran impacto en el día a día de una pareja.

¿Cómo influyen las casas astrológicas en la lectura de mi carta natal?

En el momento del nacimiento, los planetas se posicionan en signos y Casas específicas. Cuando un astrólogo interpreta tu carta natal, mezcla el significado de cada uno de los planetas y la Casa en la que están posicionados, trazando los obstáculos o retos a los que podrías enfrentarte en la vida.

Cuando los planetas visitan una Casa, iluminan esa parte del mapa y energizan esa misma Casa. Los astrólogos utilizan las Casas astrológicas para predecir qué áreas de tu vida destacan para que puedas actuar y tomar mejores decisiones.

Conociendo el tipo de fuerzas energéticas que influyen en nuestra personalidad astrológica, podemos sintonizar con el lado más positivo de las energías cósmicas y utilizarlas en nuestro beneficio para evolucionar como persona y crecer espiritualmente, cumpliendo nuestro destino.

Los 6 ejes de las casas

Cada uno de los ejes formados por las Casas astrológicas se refiere a un tema específico en la vida de la persona. Hay 12 casas y 6 ejes:

  • Casa 1 – Casa 7 – Encuentro Eje
  • Casa 2 – Casa 8 – Eje de posesiones o eje de vida y muerte
  • Casa 3 – Casa 9 – Eje del pensamiento (aprendizaje)
  • Casa 4 – Casa 10 – Eje del individualismo
  • Casa 5 – Casa 11 – Eje de relaciones
  • Casa 6 – Casa 12 – Eje de la existencia

Las 12 casas en la astrología

  • Primera Casa – Nuestra primera impresión cósmica (Casa del «yo»)
  • Segunda Casa – Bienes materiales, dinero, recursos personales
  • Tercera Casa – Mente, Comunicación, Hermanos
  • Cuarta Casa – Hogar, Raíces, Vida Familiar
  • Quinta Casa – Creatividad, Alegría, Placer, Niños
  • Sexta Casa – Trabajo, Salud, Ejercicio
  • Casa 7 – Amor, Romance, Matrimonio, Actividades Sociales
  • Casa Ocho – Nacimiento, Muerte, Sexo, Transformación, Misterios
  • Casa Nueve – Viajes, Educación, Religión, Filosofía
  • Casa X – Propósito ideal, carrera y destino (Casa del Medio Cielo)
  • Casa Undécima – Amistad, Electrónica, Tecnología
  • Casa Doce – Imaginación, Mente Subconsciente, Secretos, Misterios

Tarot gratis amor 3 cartas! Comienza Tu Lectura de Tarot Sentimental


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *