Abrecaminos poderoso Fortuna Dinero y Éxito! CAMBIA TU VIDA

La época más importante y tradicional del calendario chino es el Año Nuevo Chino 2023 que se celebra entre el 22 de enero y el 6 de febrero de 2023. Durante este periodo se practican un montón de atractivas tradiciones y costumbres, algunas más interesantes que otras.

En 2023, el inicio del Año del Conejo comienza con la Nochevieja, la celebración más especial y llena de tradiciones, costumbres y ritos del Año Nuevo chino. Una de estas costumbres es colocar ciertas plantas o flores en la casa. También se recomienda utilizar plantas en la oficina. Según el feng shui, éstas plantas traerán en 2023 suerte, felicidad, salud, éxito para su negocio y riqueza.

7 plantas de interior de la suerte Feng Shui

Bambú

Según el Feng Shui y la cultura china, recibir un bambú de la suerte como regalo significa buena suerte, prosperidad, riqueza y felicidad. Las tradiciones chinas afirman que el significado del bambú de la suerte está estrechamente relacionado con el número de tallos, de la siguiente manera:

  • 2 tallos representan el amor;
  • 3 tallos representan la felicidad, la riqueza y la larga vida;
  • 5 tallos representan áreas de la vida que afectan a la riqueza;
  • 6 tallos representan la suerte y la riqueza;
  • 7 tallos representan la salud;
  • 8 tallos representan el crecimiento;
  • 9 tallos representan la buena suerte;
  • 10 tallos representan la perfección;
  • 21 tallos representan una fuerte bendición.

Normalmente, no se ofrecen 4 tallos, porque en la cultura china la palabra 4 suena bastante similar a la muerte. Así que sería inapropiado regalar 4 tallos a alguien, básicamente le estarías deseando la muerte.

El árbol del dinero (Pachira spp.)

La pachira es una de las plantas más famosas del Feng-Shui. Se le llama «árbol del dinero» o «árbol de la buena suerte». Si se coloca en la parte sureste de la casa, se cree que la familia nunca tendrá problemas con el dinero, porque Pachira irradiaría una gran energía de prosperidad.

La Pachira es también muy fácil de cuidar: es una planta de interior, no necesita mucha agua, y requiere ser regada una vez a la semana con un poco de agua para mantener la tierra semihúmeda. No es tóxica para los seres humanos ni para los animales, disfruta de la luz pero no le gusta estar bajo la luz directa del sol.

Debido a la forma de la hoja, que se parece a una palma abierta, la pachira se considera una planta que trae suerte.

Crassula o árbol de jade

Es la planta que se utiliza frecuentemente en la técnica del Feng Shui. Se dice que esta planta atrae el dinero a la casa de quienes la cuidan y les ayuda a hacerse ricos.

Flor de flamenco

Simboliza la hospitalidad y la elegancia. Se trata de una flor exótica y extremadamente resistente que sorprende por su personalidad y originalidad. En el lenguaje internacional de las flores, los ramos de anthurium significan hospitalidad, pero también felicidad y abundancia.

Albahaca

Es una de las plantas más conocidas y queridas, y también se puede utilizar en los platos durante el Año Nuevo chino. Se dice que quienes guardan un hilo de albahaca en su cartera se beneficiarán de la suerte en lo que respecta al dinero, y si se planta albahaca en el exterior alrededor de la casa, las fuerzas del mal no se acercarán.

Es bueno ofrecer una maceta de albahaca como regalo para el nuevo hogar. Se cree que la planta protegerá a la persona y atraerá la suerte y la riqueza a la casa. Abundante y fácil de cultivar, una maceta de albahaca verde traerá seguramente la felicidad a la casa.

Romero

El romero es una planta voluminosa y tupida que suele cultivarse al aire libre, pero las plantas en maceta también prosperan en el interior si se las trata con especial cuidado y consideración.

Es una planta herbácea, de origen mediterráneo, de la familia de la menta, con hojas en forma de aguja y flores azules. Crece en los jardines, como planta decorativa, pero también se puede cultivar en maceta, en tu casa. Se dice que aporta paz y abundancia.

Además, las plantas que traen suerte son algunas flores que podemos guardar en jarrones por su belleza o por el olor que desprenden. En esta categoría están la peonía, los crisantemos amarillos, el murciélago, la magnolia blanca o los narcisos.

En conclusión, por el deseo de proteger tu casa y tu jardín de las energías malignas y negativas, te recomendamos que mantengas en casa plantas que traigan suerte, no sólo en la Nochevieja china, sino también durante el resto del año.

Además de la función
función feng-shui, estas plantas son también muy atractivas, por lo que puedes
tenerlas en casa aunque no creas en el mito de la suerte.

Orquídea

Representa la belleza y el amor, el refinamiento, la unidad y la fertilidad. Por ello, las orquídeas se encuentran entre las flores favoritas durante el Año Nuevo porque traen suerte, vitalidad y longevidad.

4 plantas de la suerte del Feng Shui para cultivar delante de su casa

Si bien puedes colocar varios objetos de la suerte feng shui o plantas de interior en tu casa, hacer lo mismo en tu jardín o frente a tu casa con plantas sólo atraerá cosas positivas.

Descifra el lenguaje de las flores, aprende sobre su significado y colores y arregla tu jardín para atraer la buena suerte y la prosperidad a tu vida lo antes posible.

Mandarina (Citrus reticulata)

Representa el símbolo de la prosperidad y la suerte en la tradición china. Es un árbol de pequeñas dimensiones -que alcanza la madurez a los 2-8 m- y es perfecto para tenerlo en casa o en el jardín durante todo el año.

Naranjo dulce (Citrus sinensis)

Es uno de los árboles preferidos en esta época festiva. Atrae el bienestar y la salud de quienes lo tienen en su jardín.

Rosa china (Hibiscus Rosa-Sinensis)

Representa en la tradición popular el símbolo del amor y la comprensión.

Árbol del kumquat

Es una gran idea tener un árbol de kumquat en tu casa porque es un símbolo de prosperidad y bienestar.

TAROT DE LOS 7 ARCÁNGELES!!! DESCUBRE TUS ANGELES GUIA Y SUS MENSAJESangeles mensajes


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.