tarot arcanos amor

Como ya comentamos en nuestro artículo anterior sobre los fundamentos de la lectura de la mano, hay tres líneas principales de la mano que se analizan en la quiromancia: la línea de la vida, la línea del corazón y la línea de la cabeza. Estas tres líneas son las más enfatizadas en la quiromancia debido a sus signos naturales y reveladores de una poderosa perspicacia – son llamadas las Líneas Mayores.

Todo lo que necesitas saber sobre las Líneas Mayores en la Lectura de la Palma


Cada una de las 3 Líneas Mayores contiene lo que llamamos «variaciones» en la ciencia de la Quiromancia. Las características de cada tipo de variación contenida, denota una cualidad diferente de lo que esa Línea Mayor específica representa en su vida.

Por ejemplo, tener una Línea de la Vida «larga y profunda» representa un significado muy diferente que si tienes una Línea de la Vida «corta y débil». Aquí nos sumergimos en esto, e intentaremos incluir tantas variaciones de cada una de las tres Líneas Mayores como podamos. Así que, a continuación, encontrarás un esquema de las variaciones de estas 3 líneas mayores, y sus interpretaciones.

Recuerde, si usted tiene alguna variación adicional, pliegues o marcas en cualquiera de estas líneas (o en el medio) que no están en la lista, asegúrese de revisar nuestros artículos sobre las marcas de la quiromancia y el significado del montaje de la palma y cómo afectan a todas y cada una de las líneas a su manera.

También es importante tener en cuenta que usted puede tener una combinación de variaciones en cada línea – estas diferentes combinaciones pueden ser interpretadas para entender el significado completo de su línea.

Variaciones significativas de la línea de la vida

Aunque esta es una de las líneas más preguntadas en la quiromancia por quienes buscan orientación, hay que tener en cuenta que no denota simplemente lo larga que será tu vida. Refleja la salud y la energía, cualquier cambio importante en la vida, y lo bien que se recupera de las dificultades sufridas en la vida.

Hay muchos otros factores importantes para tus características personales y tu vida que pueden ser descubiertos aquí – la mayoría de ellos tienen que ver con tu bienestar general. Al mismo tiempo, esta línea incluso cambia de forma de vez en cuando, dependiendo de cómo estés viviendo tu vida actualmente. Esto incluye cómo afrontas la naturaleza inesperada de la existencia y cómo afecta a tu nivel de vitalidad.

Largo y profundo: Muestra a alguien con buena salud, energía, vitalidad y resistencia en general. También significa equilibrio interior.

Corto y profundo: Indica una fuerte capacidad para resistir y superar dolencias físicas y enfermedades dentro del cuerpo

Corto y superficial: Puede reflejar una tendencia a permitir que otros le controlen o influyan fácilmente.

Débil: Representa rasgos personales de llevar una existencia no aventurera o no arriesgada, pero puede ir unido a una menor energía y vitalidad

Ausente: Indica a alguien que posee nerviosismo, estrés, ansiedad o que lleva un estilo de vida muy agitado.

Líneas dobles/triples: Puede denotar cualidades de llevar una doble vida. Pero esto puede ser además de la confirmación de haber encontrado un alma gemela. Energía de estar rodeado de personas y energías positivas, incluyendo a alguien que vela por ti.

Más variaciones de la Línea de la Vida

Roto: Representa interrupciones o cambios repentinos, pérdidas y luchas, enfermedades o accidentes. Si está presente en ambas manos, puede sufrir una enfermedad o dolencia grave. Si está presente en una sola mano, puede sufrir una enfermedad o dolencia pero podrá recuperarse rápidamente.

Bifurcado: La ubicación de la formación de la bifurcación determina su significado, pero siempre implica cambios importantes en la vida y algún tipo de redirección. Puede reflejar estar alrededor de energía dispersa de algún tipo. Si va hacia el Monte de la Luna, representa viajes al extranjero, y si va hacia el Monte de Júpiter representa logros, reconocimiento y éxito.

Ramificado: La dirección de las ramas tiene diferentes interpretaciones: si se dirigen hacia arriba denotan éxito, mientras que si se dirigen hacia abajo indican problemas financieros, penas y pérdidas, y una salud menos que ideal (tanto física como emocional). Si las líneas ramificadas van por encima de la Línea de la Vida, indican una gran capacidad para recuperarse de las situaciones, mientras que las líneas ramificadas que van por debajo de la Línea de la Vida indican una tendencia a desperdiciar energía física, mental y/o emocional.

Encadenado: Denota la posibilidad de que la vida lleve a la persona en muchas direcciones diferentes, y también una debilidad hacia cuestiones de salud emocional o física.

Variaciones significativas de la Línea del Corazón

Conocida comúnmente como su «Línea del Amor», representa, por supuesto, la energía y el estado de sus relaciones románticas, sus parejas y su estado civil. Pero también refleja su estado emocional actual y su sensación de estabilidad personal. Mira aquí para revelar también otras perspectivas románticas, junto con tu relación física y emocional con todos los que te rodean.

Corto: Refleja una persona posiblemente introvertida y/o una actitud egoísta y preocupada por sí misma.

Largo: Representa una energía de extrema calidez, pero posiblemente una persona con una creencia inocente y demasiado confiada en la idea de asociaciones «perfectas».

Muy largo: Es cuando la Línea del Corazón se extiende y toca ambos lados de la palma de la mano, lo que muestra una tendencia a ser extremadamente dependiente de otras personas importantes. También puede representar la promiscuidad.

Profundo: Refleja una vida llena de estrés y/o ansiedad.

Recto: Muestra una actitud de pasividad en las relaciones románticas, y/o refleja a alguien que maneja las emociones de forma fría y más lógica, en lugar de seguir el corazón.

Recto y paralelo a la línea de la cabeza: Representa a una persona sensata, con los pies en la tierra y estable.

Más variaciones de la Línea del Corazón

Ondulada: Indica una falta de asociaciones emocionalmente serias o un exceso de asociaciones románticas.

Curvo: Refleja la energía de alguien muy en sintonía con todos los talentos físicos, expresiones emocionales y capacidades intuitivas.

Claro y profundo: Representa a alguien que se siente cómodo consigo mismo y con sus emociones. También son respetuosos con los demás y sinceros en sus acciones.

Rojo y claro: Indica un estado de emociones frías. Esta persona puede parecer distante y alejada de los demás de forma constante.

Rojo y oscuro: Muestra a una persona con un fuerte sentido de la pasión, que se manifiesta en un carácter muy fácil de llevar o en tener un temperamento muy rápido.

Débil: Indica un escaso deseo de dar importancia a las emociones en la vida, lo que puede llevar a la represión de las emociones para llevar una vida más sencilla.

Ausente: Refleja a una persona que se rige principalmente por la lógica, en contraposición a las emociones o la intuición. Es posible que esta persona no se interese por los sentimientos de los demás y parezca tener un corazón frío por ello.

Roto: Esto representa a un ser que está sufriendo o ha experimentado un trauma emocional, causando que sea emocional, se estrese a menudo y tenga cambios de humor.

Encadenado: Muestra a alguien con signos de depresión actual, y/o a alguien que es constantemente indeciso, se hiere fácilmente o es infeliz.

Doblemente bifurcada: Indica una energía del ser que puede combinar tanto la practicidad como el romance, mientras se mantiene con los pies en la tierra.

Triple bifurcación: Representa a una persona que tiene la capacidad de equilibrar por igual las emociones, la lógica y la vida física.

Sin ramas: Refleja una debilidad o desafío con intención o talento para el crecimiento emocional.

Con ramas hacia arriba: Representa a alguien que tiene un gran interés, disfruta de la compañía y tiene relaciones positivas con personas del sexo opuesto.

Ramificado hacia abajo: Indica a alguien que tiene tendencia a tener el corazón roto y tiene infelicidad, mala suerte o mala calidad en las relaciones románticas.

Variaciones significativas de la línea de la cabeza

La línea más significativa en la quiromancia china, a menudo se llama también su «línea de la sabiduría». Esta línea principal revela características relacionadas con los procesos mentales, como el funcionamiento psicológico, los talentos intelectuales y las habilidades intuitivas que usted posee.

Indica rasgos de la fuerza de voluntad, así como la forma en que obtiene y reacciona a la ingesta diaria de información. También indicará los puntos fuertes y los retos relacionados con la curiosidad natural y la creatividad, junto con tu nivel de practicidad.

Largo: Refleja a alguien con una memoria increíble y un fuerte intelecto. Muestra evidencia de alguien que es minucioso al sopesar las opciones y considerar el largo plazo al tomar decisiones. También tienen menos tendencia a reaccionar de forma exagerada ante los acontecimientos.

Muy largo: Cuando la Línea de la Cabeza atraviesa toda la longitud de la palma de la mano, denota a alguien que puede mostrar egoísmo, pero que al mismo tiempo posee coraje y una fuerte probabilidad de éxito.

Larga y recta: Aunque representa a alguien que tiene complejidad en su ser, también representa versatilidad y adaptabilidad al mismo tiempo.

Recto: Indica una energía basada en el realismo orientado al detalle, la lógica y la organización. Irónicamente, también puede indicar tendencias materialistas aquí en el mundo físico.

Corto: Denota una persona simple y práctica, que mantiene las cosas francas, directas y al grano.

Profundo: Refleja un talento de concentración, sensibilidad, memorización y/o memoria consciente.

Ondulado: Puede interpretarse como algún tipo de conflicto interno o desequilibrio de los lados sensible y emocional del individuo. También puede revelar cualidades de inquietud, inestabilidad, escasa capacidad de atención o falta de confianza.

Inclinado o curvo: Representa las características de creatividad, idealismo y romanticismo. Abierto a la innovación y a nuevas formas de hacer las cosas, a conocer sistemas de creencias fuera de su norma y a analizar nuevos conceptos porque es intuitivo y confía en su instinto.

Débil: Indica un soñador que puede tener problemas de concentración, y lucha con una percepción aterrizada o sentido común en lo físico.

Ausente: Puede ser un signo de alguien que es distante, perezoso o aburrido cuando se trata de la realidad, como con la gente y el mundo que le rodea.

Más variaciones de la línea de la cabeza

Roto: Reflejo de estar cansado mental o emocionalmente; esto provoca patrones de pensamiento erráticos, nerviosismo y ansiedad.

Cruzado: Significa decisiones pasadas tomadas en la vida que impactan directa y crucialmente tanto la dirección como el destino de la vida de la persona.

Encadenado: Representa la confusión, el conflicto interior y la incapacidad de establecer y motivar hacia objetivos de naturaleza positiva.

Bifurcado: Esta persona tiene una fuerte imaginación y puede utilizar sus capacidades psíquicas, de habla y de escritura con facilidad. Son compañeros de debate respetados, porque son capaces de ver y comprender todos los lados de cualquier asunto con claridad.

Enganchado: Indica un sentido de egoísmo y una energía en la que no se puede confiar. Esto va unido a la posibilidad de ser frugal, y de desprender una energía hacia los demás de autocompasión.

Con ramas: Refleja eventos que están por venir en la vida, y/o eventos y otras distracciones que pueden llevar al individuo intelectualmente por el camino equivocado en su propósito de vida.

Ramificado hacia arriba: Como «hacia arriba» siempre significa «positivo», esto significa positividad con respecto a las empresas creativas, la educación y la carrera. Tenga en cuenta que todas estas ambiciones también pueden significar una tendencia a tener sueños y objetivos elevados, sin centrarse en tener los pies en la tierra.

Ramificado hacia abajo: Estas líneas representan momentos de la vida que resultaron en estrés, decepción, lucha, tristeza y depresión.

Doble: Un fuerte indicador del intelecto y de un mayor poder del cerebro, mientras que va unido a uno de los dos extremos del espectro de la personalidad: ser de corazón muy frío o de corazón muy cálido por naturaleza.

Otras consideraciones sobre la lectura de la mano

Un factor importante a recordar es una pregunta frecuente sobre qué palma debe leer. La respuesta es siempre: ¡las dos!

En la mayoría de las prácticas de la quiromancia, se acepta ampliamente que la palma izquierda refleja el potencial que te fue dado naturalmente, y la derecha refleja lo que has hecho con ese potencial en tu vida actual.

Hay otras culturas que creen en un conjunto separado de creencias. Una de ellas incluye la idea de que la mano izquierda del hombre sostiene el futuro, mientras que la derecha refleja el pasado. En estas tradiciones, las mujeres son lo contrario.

Todo lo que necesitas saber es esto. Sea lo que sea lo que te diga tu intuición al descifrar la sabiduría intrínseca de tus palmas, síguela – ¡porque nadie puede interpretar el significado detrás de nuestra historia de vida, mejor que nuestro Ser Superior!

tarot del amor consultas


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.