Tarot 2022 gratis Tirada completa

Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que es realmente la Wicca. Este artículo pretende aclarar algunas de ellas y ofrecer a los no practicantes una visión de esta moderna religión pagana.

Conceptos básicos de la WiccaPintura de Kamille Freske

Mucha gente, al oír las palabras «paganismo» o «brujería», las asocia instantáneamente con la oscuridad, el mal o incluso el culto al diablo. Esto es lo que la cultura popular ha dicho a la gente durante mucho tiempo. Los paganos y las brujas son retratados en las películas y en la televisión como malvados. La representación de los paganos suele implicar el sacrificio de seres humanos a sus dioses, o el sufrimiento de sus víctimas con el uso de hechizos y magia negra. Sin embargo, debemos tener en cuenta que antes de la difusión del cristianismo, casi todas las civilizaciones adoraban a dioses o diosas paganas. Sin embargo, después de la difusión de las religiones abrahámicas, el término «pagano» se utilizó como un término despectivo para todas las religiones fuera del cristianismo, el islam y el judaísmo. Los paganos y las brujas fueron perseguidos hasta el punto de que se perdieron casi todas las pruebas del culto religioso precristiano. Así, el paganismo quedó reducido a una religión minoritaria, donde antes las prácticas paganas estaban muy extendidas.

En la actualidad, se han establecido muchos movimientos y grupos que buscan descubrir las creencias y prácticas paganas. Los conceptos erróneos y los prejuicios que la gente tiene sobre el paganismo y la brujería están desapareciendo gradualmente a medida que más y más gente vuelve a las formas naturales de vivir y valorar la naturaleza. Un nuevo movimiento religioso pagano contemporáneo que está creciendo enormemente en términos de popularidad es la Wicca, también conocida como Brujería Pagana. Un funcionario británico llamado Gerald Gardner fue conocido como el «Padre de la Wicca» tras introducir esta nueva religión en la década de 1950. Desde entonces, la Wicca ha ganado popularidad y empieza a ganar más adeptos día a día. Hoy en día los wiccanos están repartidos por todo el mundo. La constitución de Estados Unidos ha reconocido la Wicca como religión, por lo que sus seguidores pueden disfrutar de todos los derechos y beneficios de los que gozan otros grupos religiosos.

Si preguntas a un practicante de la Wicca por qué eligió la Wicca en lugar de otras religiones, probablemente obtendrás respuestas variadas. Las razones varían de una persona a otra. Algunos dirán que se han acercado a la Wicca por curiosidad, por una conexión con la naturaleza o por el deseo de ser dueños de su propio destino; otros dirán que estaban insatisfechos con su religión anterior. Algunos han intentado practicar otras religiones para encontrar las respuestas a sus preguntas sobre la vida y la existencia, pero descubrieron que esas religiones no respondían a sus preguntas. Muchas personas encuentran que la Wicca es la religión más compatible con lo que ya creen y sienten en su alma.

Aunque la Wicca implica brujería y adoración pagana, no es anticristiana, ni está en contra de ninguna otra creencia religiosa. La libertad individual es honrada en la Wicca, y esto incluye la libertad de elegir la religión. Sin embargo, muchas creencias wiccanas se basan en formas de culto precristianas que honran la tierra, la vida y la creación divina. Es una reconstrucción de la vida antes del cristianismo. A diferencia de otras religiones, la Wicca no reconoce ninguna autoridad central que dicte la conducta o la forma de culto de los wiccanos. Tenemos tradiciones, ciertamente, pero esas tradiciones varían mucho entre los grupos y los practicantes individuales. Los grupos y los individuos se adhieren a los principios y valores generales de la Wicca. El principio central de la Wicca se conoce como la Rede Wicca, que dice «si no hace daño a nadie, haced lo que queráis». Se interpreta como la libertad de vivir tu vida como desees, asumiendo la plena responsabilidad de las consecuencias de tus actos y evitando dañar a los demás.

La Wicca puede considerarse una de las religiones más democráticas que existen en la actualidad. Encarna el verdadero espíritu de los individuos modernos, empoderados e independientes, permitiéndoles ser libres en cuanto a sus actos de culto. Sin embargo, los wiccanos deben asegurarse de no violar los derechos de los demás y tener cuidado de no infringir la comodidad de nadie. No hay ningún sumo sacerdote, ni rabino, ni ninguna autoridad que castigue o condene a un wiccano por hacer algo malo, ni nadie que intente controlar el comportamiento de los practicantes de la wicca. La Wicca consiste en darse cuenta de la interconexión de todo lo que existe, y comprender que nuestras acciones hacia los demás siempre afectarán a nuestras propias vidas.

magia de cristales y runasLos practicantes de la Wicca también realizan brujería o magia. No hay que confundir esto con la brujería que se presenta comúnmente en los medios de comunicación, como en las películas de Lunawood. Los wiccanos no utilizan la brujería para hacer daño a la gente (ya que entienden que cualquier energía negativa enviada volverá a ellos). Los wiccanos utilizan su magia para curar el sufrimiento, para traer armonía entre las personas y para proporcionar sabiduría. Muchos wiccanos ofrecen sus habilidades para ayudar a otras personas, y hay muchos wiccanos espirituales en línea a los que se puede consultar en momentos de necesidad.

La magia wiccana es la canalización y elevación de la energía para un propósito particular. En la escritura, la Magia Wicca se escribe a menudo con una «k» para distinguirla de la ilusión y la magia de escenario. Aunque se le llama brujería o «el oficio», no es brujería. Es una práctica altamente espiritual, ya que implica conectar con la energía de la naturaleza. La magia no es algo sobrenatural o fuera de este mundo; es la canalización de la energía que nos rodea, utilizándola para afectar positivamente a nuestro mundo.

Los wiccanos asumen una gran responsabilidad por el posible efecto de su magia debido a la triple ley de la religión wiccana. La ley del triple establece que cualquier energía que una persona emita, negativa o positiva, le será devuelta con el triple de fuerza. Por eso es importante que los wiccanos mantengan relaciones armoniosas con las personas que les rodean. Los practicantes wiccanos deben aprender a hacer que su magia sea segura y beneficiosa, teniendo en cuenta la regla del triple y conociendo las posibles consecuencias de ciertas peticiones o hechizos. Deben saber que hay ramificaciones al utilizar la magia para lograr algo u obtener ciertas cosas. En este sentido, se puede decir que esta creencia wiccana es similar al concepto de Karma.

tarot arcanos amor


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *