CARTA ASTRAL 2022

En Astrología, el Elementos representan la diferentes fuerzas y energías de la Naturaleza. Por lo tanto, la Esfera Celeste fue creada por una disposición armoniosa entre las cuatro: Fuego, Agua, Tierray Aire. El Fuego da la visibilidad y la Tierra la tangibilidad. A estos dos elementos se unen el Agua y el Aire, formando una unidad indisoluble. Juntos, estos Elementos se complementan y ayudan a caracterizar las personalidades de los Signos del Zodiaco.

¿Qué son los elementos en la astrología?

En Astrología, los energía de los planetas en el mapa astral es filtrada por los cuatro Elementos – Fuego, Tierra, Agua y Aire, y cada uno de los signos solares forma parte de uno de estos grupos. Cada elemento tiene sus propias características y está relacionado con una función «yo» específica:

  • Fuego con espíritu e intuición.
  • Tierra con cuerpo y materia.
  • Agua con emociones.
  • Aire con la mente y el intelecto.

Cada uno de estos Elementos tiene un género o polaridad negativo (mujer o Yinen la astrología china) o un polaridad positivo (hombre o Yang). Recuerda que en Astrología, el concepto de «negativo» no es un juicio de valor.

Signos negativos del zodiaco son introvertidos y receptivos (o pasivos) mientras que signos positivos son extrovertidos y autoexpresivos (o activos). Estos diferentes polos energéticos se complementan se complementan y no se entiende que una sea mejor que la otra. Sólo representan formas diferentes de estar en la vida y de afrontar o reaccionar ante las situaciones.

Juntos, los cuatro Elementos representan las fuerzas del mundo natural y, en cierto modo, dependen de la existencia de las demás para encontrar su propio equilibrio y crear un flujo energético global equilibrado.

¿Qué significan los elementos en la astrología?

Los Elementos representan diferentes posturas de afrontar la vida. Signos del zodiaco que comparten el mismo elemento se energizan mutuamente mientras que los signos de diferentes Elementos pueden tener más dificultades para relacionarse. Tradicionalmente, se dice que:

  • Fuego es «caliente y seco»
  • Tierra es «fría y seca»
  • Agua es «fría y húmeda»
  • Aire es «caliente y húmedo»

Para los signos de fuego independientes, por ejemplo, las personas de agua pueden parecer demasiado dependientes e introspectivas. Por otra parte, los Signos de Agua expresan sus sentimientos de forma no verbal, lo que puede resultar bastante desconcertante para los habladores y expresivos Signos de Aire.

¿Qué signos agrupan los elementos?

Los Elementos actúan cada uno tres veces a través de un Calidad (también llamado Cuadruplicidad) para formar las 12 divisiones del Zodíaco.


Elementos astrológicos

Cada Elemento reúne signos de una Cualidad diferente. En otras palabras, cada Elemento añade un Signo Cardinal, un Signo Fijo y un Signo Mutable:

Elementos en Astrología

¿Cuál es la personalidad de los signos del elemento fuego?

El fuego simboliza el potencial de entusiasmo, motivación y creatividad. De alcance radiante, este Elemento tiene una energía que influye en la creatividad y en las nuevas ideas, que desencadena la aventura y que impulsa la acción. Por otra parte, la energía efervescente del Fuego promueve la elevación espiritual, extremo lucidez y purificación del alma. En la vida humana, el Elemento Fuego representa la mente superconsciente.

En Astrología, el Fuego es el Elemento de la acción y del placer de vivir. Este elemento abre las puertas a la creatividad y a la creación de nuevas ideas. Un signo regido por el Fuego vive con intensidad y pasión. Pero precisamente por ser nativos tan activos y decididos, los signos regidos por este Elemento tienden a irritarse fácilmente. Al igual que las llamas, que suelen ser incontrolables, los Signos de Fuego suelen impulsivos.

¿Cuál es la personalidad de los signos del elemento tierra?

Un signo de Tierra tiene naturalmente una conexión con todo lo que es estable, realista y firma. Una persona con una mayor influencia de los Signos de Tierra tiene tendencia a preocuparse más por la seguridad, practicidad y lo que es material. Por ello, sigue la razón con más facilidad que la emoción, afrontando la vida con una postura muy objetiva y segura.

¿Cuál es la personalidad de los signos del Elemento Agua?

De naturaleza sensible e intuitiva, un Signo de Agua tiende a expresar y captar sentimientos y emociones con mayor facilidad. Eterno soñadores y románticos, a los nativos regidos por este Elemento les gusta sorprender a los demás y suelen ser buenos consejeros. Sin embargo, toda esta emoción en la superficie hace que los Signos de Agua tengan cierta dificultad para separar los asuntos personales de los profesionales.

¿Cuál es la personalidad de los Signos del Elemento Aire?

En Astrología, el Aire es el elemento clave de comunicación y creatividad. Como su nombre indica, un Signo de Aire tiende a ser bastante «aéreo», prefiriendo cultivar la mente, imaginacióny la comunicación.

Los nativos regidos por este Elemento tienen una amplia capacidad de comunicación, además de tener entre sus cualidades la creatividad y el poder de la argumentación. Al igual que el aire, las personalidades regidas por este Elemento pueden ser bastante volátil: cambian de opinión rápida y fácilmente y favorecen el cambio y la libertad en sus vidas.

Los elementos astrológicos y los signos del zodiaco

Los 12 signos del zodiaco se agrupan en cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Conoce cada uno de ellos y cómo afectan a tu personalidad astrológica.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *