Abrecaminos poderoso Fortuna Dinero y Éxito! CAMBIA TU VIDA

Saber en qué signo y casa se encuentra la Nodos de la Luna se posicionaron en el momento exacto del nacimiento es un hecho importante en Astrología. Hay dos Nodos: el Nodo Norte y el Nodo Suro cabeza y cola de dragón, respectivamente, en la astrología china. El Nodo Norte representa el camino de la vida y el Nodo Sur los hábitos de la infancia o las vidas pasadas. Los Nodos Lunares o de la Luna representan las lecciones que tenemos que aprender y que tienen que ver con la forma en que nos relacionamos con los demás.

Nodo Norte y Nodo Sur – ¿Qué significan y qué los distingue?

El Nodos lunares no son cuerpos físicos sino puntos imaginarios situados en el espacio que marcan los lugares de intersección de las trayectorias de la Luna y el Sol.

El Nodo Norte representa el lugar donde la Luna cruza la eclíptica (proyección sobre la esfera celeste de la trayectoria aparente del Sol observada desde la Tierra) hacia el hemisferio norte, mientras que el Nodo Sur es el punto donde la Luna cruza la eclíptica en su camino hacia el hemisferio sur (ver imagen inferior).

Los Nodos Norte y Sur están siempre directamente opuestos en el cielo. Completan un círculo completo a través de los doce signos cada 18 años. Cuando la luna nueva y la luna llena ocurren juntas con el Nodos Lunares, se producen los eclipses. En este punto, la Tierra, el Sol y la Luna están perfectamente alineados y reflejan una sombra perfecta.


Trayectorias de la Luna y el Sol y los Nodos Lunares

El Dragón Lunar en la Astrología China

En la Astrología China, los Nodos Lunares están representados por un dragón. El Nodo Norte corresponde a la cabeza (Cabeza de Dragón) y el Nodo Sur a su cola (Cola de Dragón). Visto así, se entiende el simbolismo atribuido a cada uno de los Nodos: el Norte es el punto donde se ingiere el alimento; el Sur es el punto donde se expulsan los residuos.

De este modo, la Cabeza del Dragón es entendida por la Astrología como la clave de la felicidad. Identifica las áreas de mayor potencial de crecimiento en cada una de nuestras vidas. Nuestra atención y cuidado deben centrarse, por tanto, en el Nodo Norte y en el signo de la Casa Astral correspondiente, para caminar hacia el éxito y la plenitud.

¿Cuál es el significado de los Nodos Lunares en la Astrología y en la Carta Natal?

Para la Astrología, los Nodos Lunares son esenciales para nuestro destino y, por eso, si haces tu Carta Natal, encontrarás información sobre los Nodos y cómo influyen en tu forma de ser en la vida y en tu personalidad.

Los Nodos lunares representan lecciones de vida que necesitamos aprender para desarrollar todo nuestro potencial. Estas lecciones tienen que ver con la forma en que nos relacionamos con otras personas y están asociadas a determinados patrones de relación.

Identificar los bloqueos que impiden el desarrollo de relaciones armoniosas y felices es uno de los objetivos del estudio de la Nodos Lunares en la carta natal.

Nodo Norte

En la carta natal, el Nodo Norte representa el futuro y los logros que pretendemos alcanzar en la vida. Pero también las experiencias y los conocimientos que aún debemos adquirir y que permitirán nuestro crecimiento personal. En otras palabras, es nuestra forma de vida.

Nodo Sur

El Nodo Sur, directamente opuesto al Nodo Norte en la carta natal, representa los conocimientos y experiencias que traemos de nuestro pasado y nuestros talentos innatos, a menudo expresados en la infancia.

Juntos, el signo solar y la casa en la que cae el Nodo Sur en la carta natal, indican la forma en que tendemos a afrontar la vida. Como en el Nodo Sur todo parece natural, fácil y cómodo, corremos el riesgo de quedarnos anclados en el pasado. Podemos aburrirnos, limitarnos, estancarnos y carecer de energía.

¿Cuál es la influencia de los Nodos Lunares en la Astrología Kármica?

La Astrología Kármica, o de las vidas pasadas, busca las respuestas a las preguntas de la vida presente en las experiencias de las vidas pasadas. Su propósito es ayudar a las personas a entender sus relaciones, vocaciones, vida familiar y ayudar a terminar con los ciclos de comportamiento negativo que les impiden alcanzar su máximo potencial.

La simbología de la Nodos Lunares es particularmente importante en la Astrología Kármica. Utilizando el pasado para entender el presente, el Nodo Sur representa la herencia del pasado. El Nodo Norte representa el potencial y el camino de evolución que el alma ha elegido para la vida actual.

Para la Astrología Kármica, el gran reto es ayudar a la persona a captar todo lo que ha aprendido en el pasado (Nodo Sur) e integrar ese conocimiento personal en el presente (Nodo Norte). Si no se puede encontrar este equilibrio, el alma queda atrapada en su angustia y no puede evolucionar ni encontrar su camino hacia la autorrealización.

Cuando el alma consigue pasar al Nodo Norte, el Nodo Sur cumple su función de eliminar todo lo que el alma ha superado. Se restablece la armonía y se alcanza un nuevo punto de equilibrio.

Nodos Lunares y Luminosos (Sol y Luna). ¿Cuál es la relación?

Los nodos completan un ciclo retrógrado cada 18-20 años. Este hito representa momentos clave de cambio y puede estar marcado por acontecimientos importantes en la vida de cada uno de nosotros.

Cuando la Luna realiza su viaje alrededor de la Tierra, recorre los 12 signos del zodiaco en aproximadamente 28 días. Permanece en cada signo durante unos dos días y medio.

Para entender el Nodos Lunareses necesario tener en cuenta su posición tanto a nivel del signo como de la Casa Astral. Cuando está en Leo, por ejemplo, la Luna favorece o refuerza ciertos propósitos y características de la personalidad asociados a este signo. Cuando se desplaza a Virgo, hace lo mismo, y así sucesivamente, a medida que va pasando por todos los signos.

En la carta natal, la posición de la Nodos Lunares sobre el Sol o la Luna sugiere diferentes niveles de evolución del alma y caminos más o menos difíciles de seguir. Cuando el:

  • Nodo Norte se sitúa en el mismo signo que el Sol, se potencian las cualidades positivas del signo;
  • Nodo Norte está en el mismo signo que la Lunalas cualidades positivas del signo y sus energías negativas pueden retrasar el proceso de evolución del alma;
  • Nodo Sur está en el mismo signo que el Sollas cualidades positivas del signo y sus energías negativas pueden retrasar el proceso de evolución del alma;
  • Nodo Sur se sitúa en el mismo signo que la Luna sugiere dificultades para dejar atrás los patrones negativos del pasado, lo que requiere un mayor esfuerzo del alma para progresar.

¿Cómo se expresa la Luna a través de los signos del zodiaco?

Áries

Luna en Aries

Nuevos comienzos, el ego, la purificación del cuerpo, el inicio de nuevas actividades financieras, el liderazgo, el valor, la construcción, la cirugía, la valentía, la independencia, la vitalidad, el entusiasmo, los asuntos de la personalidad, pueden representar un momento de comportamiento impulsivo.

Touro

Luna en Tauro

Dinero, crecimiento, autoestima, prosperidad, negocios, posesión, valores personales, inversiones e inversores, belleza, geología, gemas y minerales, artes, masajes terapéuticos, amor, beneficios a largo plazo.

Gêmeos

Luna en Géminis

La comunicación, la enseñanza y el aprendizaje, los viajes cortos, los hermanos, la escritura, la compra y la venta, los coches y el transporte, la fotografía, la dualidad, la adaptabilidad, la comunicación familiar, pueden representar momentos de inquietud y de cambio.

Leão

Luna en Leo

La autoridad, el éxito, la creatividad, la fama y el reconocimiento, el amor y el romance, los niños, los pasatiempos, las vacaciones y el ocio, el juego y la especulación bursátil, las artes creativas, el entretenimiento, el sexo y la pasión, la felicidad, pueden representar un período de necesidad de alabanza y adulación.

Virgem

Luna en Virgo

Trabajo, salud y curación, servicio, discernimiento, escritura, mascotas, medicina natural, hierbas, limpieza, organización, pensamiento crítico y abstracto, inteligencia, detalle, nutrición, artesanía, ética, voluntariado, trabajo comunitario.

Libra

Luna en Libra

Asuntos legales, contratos, matrimonio, esfuerzo creativo, negociación, sociedad, diplomacia, equilibrio y armonía, música, diseño de interiores, asesoramiento, amor, interacción social, tiempo para centrarse en las relaciones.

Escorpião

Luna en Escorpio

Poder, sexualidad, muerte, conquistas psíquicas, lo oculto, transformación, fertilidad, regeneración, impuestos y seguros, inversiones, secretos, ley, espionaje, emociones sensibles e intensas, poder psíquico, herencia.

Sagitário

Luna en Sagitario

Largos viajes, conocimientos superiores y aprendizaje, confianza, corazón generoso, optimismo, crecimiento espiritual, nuevas oportunidades, suerte, expansión, países y personas extranjeras, jueces, filosofía, publicaciones y editores, animales, ética, sabiduría, valores compartidos, cultura.

Capricórnio

Luna en Capricornio

Carrera, imagen pública, honores y reputación, política, el gobierno en general, grandes empresas, negocios, depresión, pensamiento lógico y racional, padre, Karma, sabiduría que viene de la experiencia, estructura, disciplina, organización, ambición, logros, adquisiciones.

Aquário

Luna en Acuario

Trabajo en grupo, cambio, aventura, liberación, esperanzas, deseos, amigos, electrónica, nueva era, ideales humanitarios, preocupaciones sociales, espacio, extraterrestres, vuelos, aeronáutica, altruismo, desarrollo, descubrimiento, hermandad.

Peixes

Luna en Piscis

Creatividad, intuición, curación emocional, habilidades psíquicas y conciencia, espiritualidad, vida acuática y pesca, drogas, productos químicos, el subconsciente, sueños, hipnosis, cine, danza, actuación, pintura, medicina, lugares exóticos, vidas pasadas, profecías, fantasía, Karma, expansión de la conciencia, revelaciones, desarrollo interior, religión, devoción a lo Divino.

Los planetas en la astrología

Cada planeta tiene su dominio y su simbolismo. La Astrología moderna también tiene en cuenta, en la elaboración de la carta natal, el recién descubierto planeta Quirón. En Astrología todos los signos son masculinos o femeninos. Conozca el simbolismo de cada uno de los planetas en Astrología, seleccionando el planeta a consultar a continuación:

  • El Sol – Identidad, Individualidad, el Padre
  • La Luna – Instintos, Subconsciente, Madre
  • Mercurio – Mentalidad, Comunicación
  • Venus – Amor, Valores, Universo femenino
  • Marte – Acción, Hombre, Deseo
  • Júpiter – Sabiduría, Expansión
  • Saturno – Desafío, Moderación
  • Urano – Originalidad, Revolución
  • Neptuno – Espiritualidad, Ilusión
  • Plutón – Transformación, Inframundo
  • Quirón – Integración, Curación

EL MEJOR TAROT DE ESPAÑA CONSULTA CON FECHAS CONCRETAS


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *