¿QUÉ DEBO SABER Y NO ESTOY VIENDO? TAROT INTERACTIVO GRATIS

En las antiguas civilizaciones, la mitología servía para alimentar la imaginación y responder a los profundos misterios ocultos de la naturaleza. Al igual que en Oriente yin es para yang, en Occidente la Luna es al Sol. En los mitos antiguos, el Luna Negra Lilith era una deidad asociada a la «oscuridad». En Astrología, Lilith representa el punto más alejado entre la Tierra y la Luna, simbolizando los sentimientos más ocultos y oscuros de nuestra personalidad.

En la antigua religión de Mesopotamia y Babilonia, Lilith era la «Bella Doncella», una dama de legendaria belleza que dio a luz a la Luna. Su nombre se asoció a una símbolo de búho de la sabiduría-, la noche y la luna, siendo una traducción de «chirrido», el grito del búho.

Más tarde, Lilith llegó a ser representada como una demonio en las leyendas islámicas y hebreas, donde aparece como la primera mujer de Adán, creada al mismo tiempo y de la misma manera que éste. Las leyendas hebreas transformaron los encantos sensuales de la bella Lilith y ésta llegó a ser descrita como una diablo femenino cuyo poderoso erotismo volvía locos a los hombres. Lilith se transformó así en una hechicera malévola, con poderes asignados por la oscuridad.

El grupo de deidades femeninas pertenecientes a «oscuridad» son numerosas y están representadas con diferentes nombres en diversas culturas, como Kali (la Madre Naturaleza del hinduismo), Skadi (de la mitología del norte de Europa), Hécate y Circe (ambas de la mitología griega), Tlazolteotl (diosa de la lujuria y el amor ilícito en la mitología huasteca), Hathor (diosa de los cielos y madre simbólica de los faraones en la religión y el egipcio), Lilith, la famosa Medusa de la mitología griega y Némesis, la diosa griega de la venganza.

El mito de la diosa de la noche

Todas las culturas y civilizaciones han creado sus mitos y deidades. Cada una de ellas representa las fuerzas que impregnan el Universo y que mantienen todas las cosas en una dinámica y precisa equilibrio. Estos son fuerzas complementario que representan opuestos y eso, juntos, garantizan esto armonía. Este es el caso del yin/yang en la Astrología China, o de la Luna y el Sol en la Astrología Occidental.

El mundo natural está formado por opuestos: luz y oscuridad, día y noche, frío y calor, femenino y masculino, húmedo y seco. Cada elemento se opone al otro, cediendo a su vez una cara a la otra.

El Sol emite luz y calor, la Luna absorbe y refleja la luminosidad de aquél. Dominando la noche, se creía que los fríos rayos de la Luna poseían propiedades mágicasproyectando su misteriosa luz sobre la Tierra.

Nacimiento, renacimiento y fertilidad

La Luna también representa la incertidumbre. Mientras que la forma del Sol es constante, la forma de la Luna es inestable. Adquiere varias formas a lo largo del mes, siempre cambiando las configuracionescreciendo y menguando, pasando de una fina hoja plateada a un disco lleno y amarillo, volviendo, una vez más, a la oscuridad. De este modo, representaba el ciclo de nacimiento y renacimiento de la vida natural.

Pero el poder de la Luna también era visible en el ciclo menstrual de la mujer, en la duración del embarazo, en la predicción de la fecha de nacimiento de los bebés, asociándose fuertemente con la poder energético femeninola capacidad de generar vida. A la fecundidad que domina el mundo natural y renueva la existencia.

Luna Negra Lilith – Una personalidad multifacética

La Luna es metamorfosis, es cambio, movimiento y ciclo vital. Sus disfraces son múltiples y se reflejan en las tres fases principales de su ciclo:

Como la Luna NuevaLa estrella se representa como una doncella o una virgen. Una deidad joven, pura e inocente, con una sexualidad floreciente y un poder de seducción precoz.

Cuando la Luna alcanza su plenitud, se convierte en la Luna Llena, el receptáculo de la vida, la mujer fértil, que tiene la virtud de generar una nueva vida dentro de su vientre.

En su última fase, al menguar y volver a la oscuridad, se la representa como una bruja o una vieja fea y deforme, la hechicera maestra en las artes de la magia y los disfraces, que tiene poderes curativos, así como para transformar lo que pasa por sus manos.

Luna Negra Lilith en Astrología

Para la Astrología, Lilith (la Luna Negra o la Diosa de la Noche), representa el apogeo de la Luna, es decir, el punto más lejano entre la Tierra y la Luna. Lilith no se considera un cuerpo celeste, sino un punto imaginario en el cielo que marca el lugar más lejano entre nuestro planeta y la Luna.

En la Astrología Occidental, la Luna se representa como uno de los planetas que forman parte de su sistema astral y en términos energéticos, representa nuestro naturaleza femenina. La Luna es el planeta de sentimientos y emociones. En Astrología, Luna Negra Lilith representa la forma en que tratamos nuestras emociones más ocultas, aquellas de las que a menudo no somos conscientes y nos cuesta identificarlas.

En Astrología, la Luna está relacionada con el Elemento Agua y el temperamento flemático (personalidad sensible y reservada, con una fuerte motivación emocional). Rige el signo de Cáncer.

Así pues, en Astrología, Lilith muestra, en el mapa astral de cada uno de nosotros, dónde están ocultos nuestro deseos íntimos y los medios que tenemos para expresarlos. Son los instintos más profundos, los verdad que no confesamoslas motivaciones que a veces nos cuesta reconocer y nombrar.

En el mapa astral, Lilith representa los impulsos primitivos y el comportamiento instintivo. Revela nuestra sexualidad reprimida, todo lo que nos hace sentir más vulnerables. Expresa la lado oscuro de nuestra personalidad que permanece enterrado en nuestro subconsciente.

La misión de Black Moon Lilith era difundir su verdad, y su mensaje puede interpretarse como la necesidad de conocer profundamente nuestra verdadera naturaleza y de aceptarla. Sólo así podremos cambiar lo que no nos gusta de nuestra forma de ser y abandonar las creencias que limitan la plena expresión de nuestra potencial. Sólo así puede haber espacio para crecimiento personal y transformación espiritual.

Las tres fases de la Luna representan los ciclos naturales, fusionando la consciente, subconsciente, y el procesos inconscientes de la mente humana – nuestro espiritual, materialy emocional rostros. La Luna se convierte en el arquetipo de la creación, la feminidad y la psique femenina. En Astrología, la posición de Lilith se utiliza para entender la faceta más oscura de la personalidad pero también la poder de creación y renacimientoasí como los aspectos que iluminan los distintos ámbitos de la vida.

Abrecaminos poderoso Fortuna Dinero y Éxito! CAMBIA TU VIDA


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *