tarot del amor gratis y certero

Desgraciadamente, la vida no sólo nos pone en el camino personas amables. Para evitar tener malos encuentros, debes ser capaz de identificar rápidamente a los individuos tóxicos como los que se dedican al gaslighting. Entonces, ¿qué es el gaslighting espiritual y cómo reconocer los signos inconfundibles de este «crimen»?

¿Qué es el gaslighting espiritual?


El gaslighting siempre ha existido, pero no ha sido hasta hace poco que se le ha puesto nombre. Es un método de manipulación en el que una persona intentará tomar el poder sobre ti, hacerte dudar de ti mismo, de tus seres queridos con el fin de romperte y hacerte perder la confianza en ti mismo. Es un método comúnmente utilizado por pervertidos narcisistas, gurús, agresores e incluso dictadores.

A la víctima se le lavará el cerebro sin darse cuenta gracias a un conjunto de técnicas de manipulación mental; te romperá el ánimo a menos que digas basta.

¿Cuáles son sus signos?

Estos son algunos signos de que la persona con la que sales está practicando el gaslighting espiritual:

El primer signo son las mentiras. El individuo dice descaradamente grandes mentiras con bastante rapidez. De este modo, llegarás a creer cualquier otra acusación que salga de su boca.
La segunda señal es que niega todo lo que le achacas, aunque tengas pruebas tangibles de lo que afirmas. Con el fin de hacerte dudar y sacarte de quicio; nunca reconocerán el menor de sus errores aunque les demuestres con A + B que tienes razón.
La tercera señal es que intentarán utilizar a tus seres queridos en tu contra. Por ejemplo, criticando a tu hermano o hermana, desacreditando a tus padres o haciéndote creer que eres una mala madre/padre y que estarías mejor sin hijos.
Por último, las palabras de este tipo de gasificador espiritual nunca son coherentes con sus acciones. Para evitar que te engañen, no escuches sus bonitas palabras, sino céntrate en los hechos concretos.

Lo peor de todo esto es que la técnica de gaslighting va a ir en aumento. La persona dará vuelta lentamente a tu cerebro sin que te des cuenta. Te desgastará, haciéndote trabajar con el tiempo.

Comprenderás, debes huir lo más rápido posible para no caer bajo el dominio de alguien así.

Cómo inmunizarse contra el Gaslighting Espiritual

Enfócate en el camino de tu vida

Cuando te centras en la misión de tu vida, se instala una confianza natural. Sabes y sientes que lo que estás haciendo es correcto y que tu camino es el adecuado para ti. La gente puede tener opiniones diferentes y eso está bien, pero su visión de la realidad no influirá en la tuya.

Vive la vida de la manera más sincera, honesta y verdadera posible

Sé transparente en tus intenciones, acciones y opiniones. Comunica lo que sientes, lo que piensas. No tengas miedo al juicio, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo contigo, pero cuanto más claro seas con la gente que te rodea, más difícil será introducir otra versión de la realidad y más atraerás a personas cuya visión coincida con la tuya.

Escucha y sigue tus sentimientos e intuición

Siempre sentimos lo que es correcto para nosotros. No hay ningún argumento mental que deba hacerte hacer o creer cosas que te hagan sentir incómodo, avergonzado o que te causen dolor. Al igual que no debes escuchar ningún argumento que intente impedirte seguir tu alegría o escuchar a tu corazón.


:



0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.