Tarot gratis Tirada completa

En la temprana Edad Media en Europa, el proceso de curación – físico, psicológico y espiritual – se basaba en lo que ahora llamamos «ritual magia». En aquella época, la visión que la Humanidad tenía del mundo era diferente a la visión científica que tenemos hoy. Muchas explicaciones y curas se basaban en la conexión con el mundo natural y en los pocos elegidos por las deidades, que tenían el poder y la capacidad de conectarse a él.

Los hechizos mágicos como arte natural

Todo prácticas mágicasLos rituales y hechizos se basan en el mundo natural, en el poder de lo que se siente pero no se ve, en la fuerza de la fe y en la voluntad de cambiar situaciones y acontecimientos. Al principio, los practicantes de la magia eran los «sabios», las personas más respetadas de la comunidad. Esta figura se entendía como el guardián de las tradiciones culturales, el oráculo, el profeta y el sanador. Toda la sociedad gravitaba hacia su sabiduría, desde la cúspide de la jerarquía hasta el más humilde servidor. Muchas decisiones importantes se tomaban en base a las palabras pronunciadas en trance por los chamanes y al poder adivinatorio del oráculo.

El artes naturales consisten en oraciones y rituales para encerrar el mal y las energías negativas en un plano alejado de los humanos. Ser una hechicera -o un brujo- se describía como el trabajo de un don otorgado por Dios.

La cura se basaba en la magia, o en la noción de que lo que es similar atrae a su contraparte. Se utilizaba un paño rojo para bajar la fiebre, flores rojas para los trastornos de la sangre y objetos amarillos para curar la ictericia. Los números se consideran muy poderosos, especialmente el tres y el siete.

Se creía que la Luna y el Sol guiaban el curso de la enfermedad y marcaban los tiempos de la cosecha y la siembra. Hierbas medicinales se recogieron en días concretos, según las fases de la Luna.

Hechizos mágicos y el poder de la curación

Los hechizos mágicos funcionan según el principio de que en el universo todas las cosas están relacionadas y que la parte influye en el todo. Junto con el poder de convicción, la fuerza de creer que el deseo ya se ha hecho realidad y con la ayuda de la energía del cosmos, es posible curar, alcanzar la felicidad, cumplir los deseos y encontrar el camino que cumplirá la misión vital de cada uno.

Partiendo de este supuesto -que todas las cosas están relacionadas y que la parte influye en el todo-, las cosas podrían asociarse por colores o propiedades físicas. En la Edad Moderna se pensaba, por ejemplo, que ciertos metales, como la plata y el mercurio, tenían una afinidad especial con la Luna, debido a su color, brillo, mutabilidad y otras características.

La magia y la curación del ritual tenían una importancia social y psicológica intensa y profundamente arraigada en las sociedades y que, muchas veces, es ignorada en el mundo actual, que valora, sobre todo, el conocimiento científico antes que el sensible y natural.

La búsqueda de respuestas, el yo y los hechizos mágicos

La búsqueda de respuestas siempre nos ha fascinado, y por eso hemos mirado al cielo y a los acontecimientos naturales para encontrarlas desde el principio de los tiempos. El sistema astrológico se ha desarrollado en varias civilizaciones más avanzadas, pero la búsqueda de una cura para las dolencias que afligen a todas las personas, en todas las culturas, fue – sigue siendo – una preocupación transversal a toda la Humanidad.

Todos buscamos la cura de una enfermedadTodos buscamos mantener un equilibrio entre el mundo físico (que reconocemos a través de nuestros sentidos) y el mundo espiritual, dominio de los dioses y de lo oculto. Todos nos inclinamos ante nuestra finitud, ante la incertidumbre de lo que ocurre en el mundo más allá de la muerte.

Pero por otro lado, todos queremos algo o algo. Todas las personas buscan tener una vida que les satisfaga, independientemente de lo que más valoren para sí mismas. Conseguir más y más poder, obtener el reconocimiento de los demás, tener seguridad económica, alcanzar la tranquilidad, formar una familia, entre otras muchas cosas. Y, a lo largo del tiempo, encontramos formas de hacerlo.

La magia ritual es, en su origen, un proceso de sanación y, como tal, puede ser entendida y practicada para atraer a quien se quiere, dinero, salud o protección. Por otra parte, ya en la antigüedad se reconocía la importancia de la parte psicológica en el proceso de curación. En la actualidad, los rituales también son vistos como un proceso que nos permite detenernos a pensar, a meditar, a tener tiempo para abstraernos de las distracciones y rutinas que se nos imponen a diario y que nos ayudan a canalizar la energía vital hacia el Ser, que es, al fin y al cabo, el centro de la realidad para cada uno de nosotros.

Para la Astrología, por ejemplo, la carta natal pone a la persona en el centro. El universo está a su alrededor pero, en su esencia, lo que pretende es revelar la ubicación de los astros en el Cosmos en el momento exacto de la fecha y hora de nuestro nacimiento para, a partir de ahí, trazar la guía de nuestra personalidad astral. El Ser permanece en el centro. Es, por tanto, un proceso de autodescubrimiento y autoconocimiento.

tarot del amor barato

tarot del amor barato


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *