Tarot 2022 gratis Tirada completa

¿Por qué las manzanas son tan increíblemente mágicas? ¿Y por qué son un símbolo universal de las estaciones de otoño e invierno?

En este delicioso post, exploramos el huerto de manzanas y definimos sus propiedades mágicas. Además de adentrarnos en el folclore y las tradiciones de las manzanas, PLUS te ofrece formas de aprovechar la energía de las manzanas en tu práctica de brujería.

La manzana en los mitos y las tradiciones antiguas

Las manzanas aparecen en tantos mitos que probablemente haría falta un libro para presentártelos todos. Por suerte, aquí estoy recopilando mis mitos favoritos sobre las manzanas y sus conocimientos, empezando por la manzana en la mitología antigua.

Eva y la «manzana» en el Jardín del Edén

No puedo hablar de la historia mágica de la manzana sin mencionar la historia bíblica de la primera mujer, Eva, y su caída en desgracia. Básicamente se trata de Eva, una «serpiente» y un mordisco al fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Según la tradición cristiana, se suponía que Eva no debía comer nunca el fruto de este único árbol del paraíso. Dios le había pedido que no lo hiciera.

Bueno, la vieja serpiente embaucadora del jardín la tentó a comer del único árbol prohibido. Y así lo hizo. En siglos más recientes, ese fruto se ha representado como una manzana… de forma bastante religiosa (juego de palabras). Pero, en realidad, es probable que no fuera una manzana, si es que se trata de un hecho real. Y si es sólo un mito, es más que probable que no fuera originalmente una manzana. El punto aquí es este: la manzana está asociada a la SABIDURÍA y a un lugar de otro mundo – el Jardín del Edén. Toma nota mentalmente de ello.

Parece haber un vínculo entre el personaje bíblico Eva y la antigua diosa sumeria Inanna. Algunos estudiosos creen que la historia de Eva desciende de los orígenes de esta diosa. En un relato, la diosa Inanna «se apoya en un manzano» y contempla su propia vulva y la considera hermosa. No puedo evitar ver un paralelismo entre Eva y comer la manzana que le dio el conocimiento e Inanna contemplando su propia «flor de manzana» y conociendo su propio poder.

Magia y leyendas nórdicas y celtas sobre la manzana

La manzana es un ingrediente integral o un elemento mágico en muchos mitos y folclore nórdico, germánico y celta de los últimos siglos. En la Prose Edda, la diosa Idunn es la guardiana de un manzanar que cultiva manzanas de eterna juventud, es decir, de inmortalidad para los dioses. Loki la atrae fuera del huerto y entonces es tomada por Jotunn para sus propios fines malignos. En el mito celta, la hermosa hada (que también es una diosa) Cliodhna ofrece manzanas de curación e inmortalidad a los héroes que viajan al otro mundo celta.

En la tradición nórdica antigua, el alfablot era un sacrificio a los elfos/alfar, y una fruta en particular frecuentaba las ofrendas: la manzana. Se consideraba un alimento de los muertos. Curiosamente, esto coincide con el Samhain celta y su otro nombre: Fiesta de las Manzanas. En la tradición celta, una rama mágica de manzana, llamada rama de plata, permitía a la persona que la sostenía pasar al Otro Mundo con seguridad.

En la Alemania postcristiana, era costumbre llevar una ofrenda de manzanas y huevos a la cruz en la mañana de Pascua. La autora del libro Celtic Folklore Cooking, Joann Asala, afirma que probablemente se trate de una antigua costumbre pagana que se adaptó y continuó en la época medieval.

Las manzanas en la antigua religión griega y romana

La manzana de oro es un tema recurrente en muchos mitos de todo el mundo, incluso en los antiguos mitos griegos y romanos. Un antiguo relato griego cuenta que Zeus organizó una fiesta de bodas a la que no fue invitada una diosa en particular, Eris, la diosa de la discordia. Así que, como hacen las deidades del caos descontentas, tiró una manzana de oro en la que se leía «a la diosa más bella» y vio cómo tres deidades hacían todo lo posible por reclamarla: Hera, Atenea y Afrodita.

Para los antiguos romanos, las frutas, y en particular las manzanas, eran tan importantes que tenían una diosa que las custodiaba y presidía: su nombre es Pomona. Lamentablemente, no tenemos mucha información sobre Pomona como deidad, pero sabemos que es una ninfa virginal de los bosques que se casó con la personificación del otoño llamada Vertumnus. Como los dos formaban una pareja lujuriosa, aseguraban una cosecha de manzanas abundante y fértil cada año. Y en la Fiesta de Diana, se llevaban ramas de manzana para la suerte y la prosperidad.

Propiedades mágicas de la manzana

Dependiendo de la tradición y de la persona, las propiedades mágicas de la manzana varían. Pero el consenso general para las propiedades mágicas de la manzana, hasta donde yo sé, incluye:

  • Femenino
  • Planeta: Venus
  • Elemento: Agua
  • Curación y promoción de la salud
  • Vitalidad
  • Amor y lujuria
  • La magia del jardín
  • Culto a la diosa
  • Inmortalidad
  • Sabiduría
  • El otro mundo / La otra vida
  • Engaño
  • «Envenenamiento» y Maléfica
  • Magia de hadas
  • Abundancia
  • Dioses/Diosas: Venus, Afrodita, Inanna, Morgan Le Fay, Rhiannon, Cliodhna, Diana, Zeus, Apolo, Idunn, Hera, Dionisio, Gaia, Olwen, Pomona
  • Fiestas: Lughnasadh, Fiesta de Diana, Mabon, Samhain, Yule, Alfablot, los Esbats y Ostara

10 maneras de usar las manzanas en tu práctica de brujería

Ahora vayamos a la tarta de manzana. Aprendamos a aprovechar las propiedades mágicas de la manzana mezclando esta fruta en nuestras prácticas de brujería.

1. Buscando Manzanas

La pesca de manzanas es una tradición centenaria de las Islas Británicas e Irlanda. Probablemente tiene su origen en los antiguos festivales celtas y germánicos. Puedes seguir esta tradición pagana colocando una cubeta con agua y haciendo flotar manzanas en su interior. Luego, haz que tus amigos, familiares o compañeros de aquelarre «busquen manzanas» este Samhain. Hazlo más brujo tallando o dibujando símbolos en las propias manzanas correspondientes a un «mensaje» para cada jugador.

2. Hechizos con velas de manzana

Casi todas las brujas disfrutan de un buen hechizo con velas de vez en cuando. Algunos de nosotros centramos todo nuestro trabajo de hechizos en la magia de las velas. Añade manzanas a la mezcla rodeando una vela con rodajas de manzana, rodajas de manzana secas o flores de manzana. O descorazona una manzana y coloca una vela cónica o de carillón en su interior. Puedes cargar la manzana con hierbas y aceites antes de colocar la vela para conseguir un efecto extra.

3. Haz una tarta de manzana mágica

La tarta de manzana es un postre totalmente americano, o eso dicen algunos, que en realidad se remonta al menos al siglo XIII. Y se hizo primero en Inglaterra. Pero sea cual sea su origen, una cosa es segura: este postre es mágico. Inscriba sigilos y runas en el fondo de la corteza de su tarta e infunda su propia energía de bruja. Dásela a tu familia y amigos. O a tus compañeros de aquelarre en Samhain para obtener vitalidad, inmortalidad y amor.

4. Muñecos de manzana

Los muñecos son una forma de magia que se remonta a miles de años atrás. En los últimos años, hay quienes dicen que la magia con poppets es una «práctica cerrada». Yo no estoy de acuerdo. La magia con muñecos se origina literalmente en todo el mundo, en muchas culturas diferentes. ¿Has oído hablar de la Venus de Willendorf? Esta imagen tallada de lo que se supone que es una diosa tiene miles de años de antigüedad y probablemente fue hecha como una forma de honor o magia simpática. Sin embargo, al grano. Haz una alfombra con una manzana esta temporada de Samhain. Puedes tallar una cara en la manzana o incluso encoger las manzanas y hacer cabezas de manzana encogidas. O clavar palos en la manzana para hacer brazos y piernas, etc.

5. Guirnaldas y coronas de manzana

Corta algunas manzanas en horizontal y sécalas completamente. Utiliza estas rodajas de manzana secas para hacer decoraciones de Samhain y Yule, incluyendo guirnaldas, centros de mesa, decoraciones para el árbol y coronas. En invierno, me gusta tejer rodajas de manzana a lo largo de una cuerda con palitos de canela, rodajas de naranja secas, etc. Estos adornos son estupendos para traer prosperidad y alegría al hogar en Yuletide.

6. Manzanas tachonadas

En Inglaterra e Irlanda existe una tradición llamada callenig. Se trata de un regalo hecho con manzanas tachonadas con clavos o nuez moscada y rematadas con muérdago. Luego se montan en ramitas. Luego se llevan en Año Nuevo para dar suerte. Es posible que hayas visto que también se hace con naranjas y limones.

7. Manzanas de caramelo y dulces

No hay nada más delicioso que una manzana acaramelada o confitada en otoño. En el lugar de donde vengo, en Maryland (Estados Unidos), es popular hacer y comer manzanas confitadas o acarameladas en Halloween. ¿Recuerda la leyenda urbana de la hoja de afeitar en la manzana? Estoy bastante seguro de que surgió de la idea de que alguien ponía cuchillas de afeitar en las manzanas confitadas. Esa leyenda urbana era simplemente una historia. No la verdad, claro. De todos modos, considere la posibilidad de hacer las suyas este año (sin las cuchillas de afeitar) e impregne su propia magia en cada manzana.

8. Puré de manzana y mantequilla de manzana

En el folclore de Ozark, una «mujer mala no puede hacer compota de manzana, se pone blanda siempre», según la colección del folclorista Vance Randolph. Creo que esto es divertidísimo. Ve a recoger manzanas y haz tu propia tanda de compota o mantequilla de manzana. Si resulta «blanda», quizá hayas sido una chica mala. Puedes añadir canela y otras especias a tu compota y mantequilla de manzana según tus intenciones: amor, abundancia, ofrendas para los muertos, etc.

9. Magia con sidra de manzana y vinagre de manzana

La sidra de manzana es un producto básico en las tiendas en otoño y por una buena razón. Obviamente, beberla te dota de todas y cada una de las propiedades mágicas de la manzana enumeradas anteriormente. Pero además, estás siguiendo una tradición milenaria y bebiendo literalmente zumo de manzana en su estado crudo. AHORA amplifica la magia de la sidra de manzana haciéndola caliente y mezclándola con especias y frutas.

Y en cuanto a la magia del vinagre de manzana, EXISTE. Y es un potente ingrediente para hechizos. Úsalo como purificador… se puede añadir a un baño ritual para eliminar energía y entidades negativas. Y físicamente, si tomas un trago de sidra de manzana, te quitará un caso grave de reflujo ácido en cuestión de minutos. También se puede utilizar como base para el vinagre de los cuatro ladrones, un antiguo brebaje mágico popular.

10. Magia de la flor del manzano

No podemos hablar de las propiedades y usos mágicos de la manzana sin hablar de la magia con flores de manzano. Las flores de manzano son de un hermoso color blanco o rosa y están vinculadas a la diosa. Se utilizaban específicamente en la antigüedad en los encantamientos de belleza y amor. Utilízalas en tu magia con fines de belleza y para atraer la buena fortuna.

TAROT 2022 EU


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *