AMOR KARMICO

Si alguna vez has buscado un hechizo mágico en Internet, probablemente sabrás que se recomienda hacer un círculo mágico antes de empezar.

Ya hemos hablado de cómo hacer uno (2 maneras, en realidad), pero no te hemos hablado de alternativas y razones para hacerlo.

Así que si quieres ser una bruja más culta, ¡sigue leyendo!

círculos mágicos para principiantes

¿Por qué deberías hacer un círculo mágico?

Hay realmente un par de razones para lanzar un círculo. Todos ellos son muy diferentes, por lo que es probable que pueda encontrar un factor que podría ser útil al realizar un ritual. De cualquier forma, deberías acostumbrarte a lanzar uno antes de realizar cualquier tipo de ritual.

Protección

Los círculos mágicos a veces se llaman también círculos de protección. Esto es por una razón obvia, para mantener los espíritus y las energías no deseadas lejos de su trabajo. Cuando estás lanzando un hechizo estás en un estado mental vulnerable. Esto es perfecto para cualquier energía negativa que viene en tu camino, ya sea en forma de un hechizo o un espíritu dañino. Sin un círculo, estos llegarán a ti sin problema y pueden interrumpir tu trabajo o causar daños a tu ser.

Mantener las distracciones fuera

La mala energía y los espíritus son una cosa, pero las distracciones del mundo mundano también son peligrosas. Ellas pueden fácilmente quitar tu atención de tu trabajo y por lo tanto pueden fácilmente hacer más probable que arruines un hechizo. Un círculo mágico puede ayudar a prevenir que esto suceda al mantener fuera estas distracciones. Esto incluye sonidos y olores, pero desafortunadamente, la mayoría de los círculos no son lo suficientemente fuertes como para evitar que veas fuera de él.

Llamando a las deidades

Si has utilizado nuestra guía anterior sabes que es una buena idea llamar al Dios, a la Diosa y a los cuatro elementos. Su presencia ayudará a tu oficio y hará que el flujo de energía sea más fluido. Hacer un círculo es la oportunidad perfecta para invitarlos.

Mantener la energía en

Ya te he dicho que el círculo puede mantener fuera las energías negativas. Pero ¿sabías que también puede mantener tu propia energía dentro? Así puede culminar y dominar el espacio que le rodea, facilitando mucho su trabajo. Por ejemplo, si quieres hacer un hechizo que te traiga suerte, puedes lanzar el círculo, meditar y concentrarte en tu intención. Estarás rodeado de este tipo de energía y potenciará el hechizo. Sin un círculo, esta energía se dispersa y no es lo suficientemente densa como para ayudar. Debido a esto, tienes que seguir produciéndola, lo que requiere mucha más energía.

¿Es necesario el tradicional lanzamiento del círculo wiccano?

En absoluto. Los métodos de los que hemos hablado anteriormente son bastante complicados y llevan más tiempo que los círculos habituales. Además, implican prácticas que no necesitas la mayoría de las veces si sólo quieres un poco de protección contra la energía negativa.

Puedes omitir muchas de ellas, como la invocación de los cuatro elementos, los giros e incluso el encendido de velas. Todo esto es parte de un círculo más avanzado. No son necesarias para las brujas principiantes que sólo quieren rezar a una deidad o manifestar un deseo.

¿Cuáles son otros métodos de lanzamiento de círculos?

Como no quieres complicar demasiado tu círculo, necesitas tener un par de alternativas. Todos estos son bastante fáciles de hacer, por lo que debe ser capaz de encontrar algo en esta lista que se adapte a sus necesidades.

Rueda de medicina chamánica

No he visto a mucha gente utilizar este método, pero los que lo hicieron pueden decir con seguridad que funciona muy bien. Es casi exactamente como el círculo wiccano tradicional, excepto por el hecho de que no sólo necesita un puntero hacia el norte, el sur, el este y el oeste, sino también hacia arriba y hacia abajo.

Hay muchas maneras de usar la rueda para hacer un círculo, pero lo que la mayoría hace es prepararla y luego meditar en el centro. De forma similar a los métodos anteriores, se supone que debes llenar el espacio con una energía que te mantendrá a salvo de todo lo que te rodea y que te despejará la mente.

Hilo mágico

Esto es lo que yo hago, aunque en realidad nunca he oído que nadie lo practique.

Simplemente coge un poco de hilo (fino o grueso, no importa) y mide una cierta longitud. Debería ser suficiente para rodearte mientras te sientas en el suelo y también a otro ser, por si alguna vez contactas con una deidad que necesite su propio espacio. Tampoco intentes recortar, porque si tus codos o rodillas sobresalen no funcionará correctamente. Coge el hilo y bendícelo primero. Dale el poder de la protección, la inspiración y la comunicación si piensas contactar con espíritus.

Después de esto, has terminado. Cada vez que quieras hacer un hechizo, simplemente coloca el hilo en un círculo, invoca al Dios y a la Diosa y realiza tu hechizo.

Círculo de sal

Este suele ser el más popular entre las brujas porque no necesitas hacer nada, excepto espolvorear sal a tu alrededor en un círculo. Parece bastante fácil, ¿verdad? Eso es lo que todos pensamos al principio. No suele ser tan eficiente, pero también es un dolor de cabeza a la hora de limpiar. Esto último se puede evitar con un sencillo truco: los aros de hula. Coge uno de plástico, separa los extremos y ponle una buena cantidad de sal. Luego vuelve a juntar los extremos y cada vez que necesites un círculo sólo tendrás que sacar este ya hecho. Eso sí, hay que bendecirlo y limpiarlo de vez en cuando y cambiar la sal regularmente.

Canto del círculo mágico

Puedes encontrar toneladas de estos cantos por ahí. Todo lo que requieren es que estés en un lugar donde no te molesten y que tengas una fuerte intención. Di las palabras, imagina tu círculo y ya está. Esta es honestamente la forma más sencilla de hacerlo, así que la recomiendo a todas las brujas principiantes.

Pensamientos finales

Mientras que el lanzamiento de un círculo mágico no es necesario para la práctica, todavía es bueno tener. Puede ahorrarte muchos problemas y energía, ¡así que tal vez sea hora de adquirir el hábito de lanzar uno antes de cada ritual!


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *