tarot del amor gratis online

Hay 8 fiestas sagradas paganas, usualmente llamadas Sabbats entre los wiccanos, que están espaciadas uniformemente a través del año. Cada una marca un cambio estacional, un evento astronómico o celebra un período de cosecha tradicional. El año wiccano es un ciclo continuo, y a menudo se denomina «La rueda del año» porque cada año pasa por las cosechas y las estaciones para volver cada vez al principio. A diferencia de la mayoría de las religiones, estas fiestas no conmemoran acontecimientos históricos.

Cada día tiene un profundo trasfondo histórico con una serie de asociaciones y tradiciones, pero aquí hay un rápido resumen de los ocho Sabbats wiccanos. Con el tiempo, se dedicará una página completa a cada uno de ellos cuando tenga tiempo para escribir más.

Sabbats wiccanos y fiestas paganas
Los ocho sabbats wiccanos son fiestas paganas populares en todo el mundo

Yule
Alrededor del 21 de diciembre
Solsticio de invierno, Saturnalia

Se trata del solsticio, es decir, el momento del año en el que la duración del día y la noche alcanza su máxima expresión. En el caso de Yule, significa que es el día más corto y la noche más larga del año (la fecha pasa del 20th al 22nd cada año). A partir de este día, la luz del sol comienza a regresar cuando los días empiezan a alargarse de nuevo y celebramos el renacimiento simbólico del Dios Sol. La fiesta de Yule se celebraba mucho antes de que los cristianos adoptaran la fecha para su propia fiesta. Muchas de las tradiciones navideñas modernas que vemos hoy en día proceden de estas antiguas costumbres paganas de todo el mundo.
Tradiciones: encender un tronco de Navidad, decorar un árbol en el interior, hacer regalos
Correspondencias: pino, acebo de canela, mirra

Imbolc
2 de febrero
Candelaria, Día de Brígida
Imbolc es un día para celebrar los primeros signos de una nueva primavera, y también está dedicado a la diosa celta Brigid. Los no paganos celebran hoy el Día de la Marmota, que también está relacionado con la llegada del tiempo primaveral. Empieza de nuevo en tu vida, mientras das a tu casa una limpieza a fondo para el año.
Tradiciones: Quemar el fuego, limpiar, hacer una cama para Brigid
Correspondencias: clavel, manzanilla, romero, leche fresca

Ostara
Alrededor del 21 de marzo
Equinoccio de Primavera, Día de la Dama
Esta es otra fiesta pagana a la que se le han superpuesto significados cristianos (en este caso, la Pascua). Los huevos y los conejos son símbolos tradicionales que representan un nuevo nacimiento y una nueva vida. Siembra las semillas de los objetivos a largo plazo en este día para tener más éxito. Al igual que con Yule, la fecha cambia y puede ser desde el 20th al 22nd. Como equinoccio, significa que el día y la noche de este día tienen la misma duración.
Tradiciones: Colorear o cocinar con huevos, decorar con flores de primavera
Correspondencias: jazmín, narciso, nuevas flores silvestres

Beltane
1 de mayo
Día de Mayo, Noche de Walpurgis
El Dios renacido en Yule es ahora un hombre, y la unión sagrada entre Dios y Diosa se consuma en esta época del año. Beltane es una celebración de la fertilidad, el crecimiento, el amor y la sexualidad. Sea como sea que celebres Beltane, hazlo con alegría y felicidad.
Tradiciones: Bailar alrededor de un poste de mayo con cintas, encender hogueras al aire libre
Correspondencias: Rosa, vainilla, lila

Litha
Alrededor del 21 de junio
Solsticio de verano
El solsticio de verano es el otro solsticio del calendario y es el día más largo del año, normalmente el 21st pero varía ligeramente como las demás fiestas astronómicas. La fuerza del Dios Sol comienza a disminuir a medida que los días se acortan a partir de ahora. La Diosa ha dejado su forma de Doncella de Imbolc y ahora está en su aspecto de Madre. Recarga tu colección de hierbas para el próximo año en Litha para obtener las hierbas más potentes.
Tradiciones: Magia de hadas, recolección de hierbas
Correspondencias: Naranja, verbena, limón, madreselva

Lammas
1 de agosto
Lughnasadh
Esta es la primera de las tres fiestas anuales de la cosecha, y gran parte del simbolismo de Lammas gira en torno a los granos y el pan recién cosechados. Los sacrificios eran habituales, aunque sobre todo simbólicos, para asegurar el éxito continuado de la cosecha durante las dos fiestas siguientes.
Tradiciones: Hornear pan desde cero, hacer muñecos de maíz
Correspondencias: maíz, calabaza de verano, sándalo

Mabon
Alrededor del 21 de septiembre
Equinoccio de otoño, Cornucopia
El día y la noche vuelven a ser iguales en este equinoccio, y el tiempo se vuelve más frío a medida que se acerca el invierno. Es la segunda fiesta de la cosecha del año. Los rituales de agradecimiento en esta época han dado lugar a las modernas fiestas de Acción de Gracias. Tómate un tiempo para pensar en lo que agradeces en el próximo Mabon, aunque no comas pavo.
Tradiciones: Hacer y beber vino, dar a los pobres
Correspondencias: uvas, pachulí, moras, cedro

Samhain
31 de octubre
Hallowe’en, All Hallows
Samhain (pronunciado SOWen) es el único Sabbat que también se celebra ampliamente entre los no paganos como Halloween. El Dios ha muerto en este día, y la Diosa lo llora hasta que renace de nuevo en Yule. Esto da paso a la fase más oscura del año. Es la última fiesta de la cosecha y el final del año wiccano.
Tradiciones: Adivinación, recordar a los muertos, tallar Jack o’ Lanterns en calabazas
Correspondencias: calabazas, manzanas, salvia, artemisa

Ser bruja o practicar la brujería no significa que tengas que celebrar estas fiestas. Pero hacerlo puede ayudarte a apreciar los cambios de energía a través del ciclo del año, y a ponerte en contacto con una época anterior.

Tarot almas gemelas Descubre tu Verdadero Amor


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *