Como bruja de cocina, mi magia se alimenta del fuego del hogar.

Encuentro belleza y poder en los ingredientes aparentemente mundanos de mi despensa, nevera y armario de hierbas.

Lo que una bruja podría pasar por un simple alimento básico, yo lo veo como un poderoso encendedor de un potente hechizo y una llave al Otro Mundo.

Uno de nuestros artículos más populares aquí en el Oráculo del Otro Mundo trata sobre la magia de la sal, los tipos de sal y cómo utilizarlos en tu brujería.

En primer lugar, ¿qué es la pimienta, realmente?

En primer lugar, me referiré específicamente a la hierba o especia conocida como pimienta en grano a la que nos referimos como «pimienta». No voy a entrar en las propiedades mágicas o aplicaciones de los pimientos picantes como la cayena, los chiles, etc. (pero quizás en un futuro artículo).

Pimienta. Es uno de esos alimentos básicos de la despensa en los Estados Unidos (y en otros lugares) que creo que damos por sentado. La pimienta negra está en casi todas las mesas de los restaurantes en un vaso o en un agitador barato, a veces en una forma tan condensada y caducada que ha perdido su sabor real. Se arroja sin ceremonias sobre la mesa como un accesorio. Un requisito. Cuando veo que se abusa de una sustancia tan mágica como la pimienta de esta manera, me estremezco. Sí, hablo en serio. He aquí la razón.

Seguro que las brujas se dedican a la vida de la sal, pero tendemos a olvidar que la pimienta es un ingrediente igual de útil. Da sabor a la comida, pero ¿sabemos realmente qué es la pimienta y de dónde procede? Como bruja de la cocina desde hace mucho tiempo, suelo empezar por el principio cuando aprendo a utilizar ingredientes de cualquier tipo de forma mágica. Y en los orígenes de la pimienta encontramos su verdadera fuerza mágica.

Orígenes Místicos de la Pimienta: Pagos de rescate, serpientes guardianas y oro negro

La pimienta pertenece a la familia de las piperáceas, plantas trepadoras perennes, y es originaria del sur de Asia. Sabemos que se ha utilizado como medicina y como especia desde hace al menos cuatro mil años, con nuestra primera documentación hacia el año 2000 a.C. cerca de la ciudad de Kerala, en la India. En la antigüedad se utilizaban dos tipos de pimienta: Piper longum (pimienta larga) y Piper nigrum (pimienta negra). La planta de la pimienta es una enredadera perenne con un fruto de piedra llamado drupa. Cada fruto madura hasta alcanzar un color rojo oscuro, con el hueso en su interior y una única semilla de pimienta en su interior. Así que, científicamente hablando, la pimienta es una fruta.

La magia de la pimienta en el mundo antiguo

Culturas antiguas como la romana, la egipcia y la mesopotámica se dedicaban al comercio de pimienta con los pueblos del sur de la India. De hecho, la historia del comercio de especias, incluyendo la pimienta negra, es una lectura larga pero fascinante. Aquí la resumiremos. La pimienta se hizo tan popular en todo el mundo antiguo que la gente empezó a utilizarla como moneda o como garantía. Por ejemplo, según World Food History, el feroz rey visigodo Alarico saqueó Roma en el año 410 de la era cristiana. Sólo cuando el emperador cedió a sus exigencias se marchó, que incluían una paga de vellón, seda, plata, oro y 3000 libras de pimienta. Sólo tres décadas después, Atila el Huno exigió 1,5 toneladas de pimienta negra en su asedio a Roma (BG Daily News).

La demanda de pimienta era tan alta en la Edad Media que la gente empezó a llamarla «oro negro». Si uno tenía incluso una onza de pimienta en su casa, era probablemente un individuo rico. La pimienta se utilizaba para refrescar el aliento, ya que los cepillos y la pasta de dientes no se inventaron hasta el siglo XVIII. Y se extendió el rumor de que la pimienta negra era muy difícil de cosechar porque la propia planta estaba custodiada por serpientes venenosas. Luego, en el siglo XVII, el comercio de pimienta aumentó con los holandeses y se hizo más accesible que nunca. Eventualmente disminuyendo su valor monetario. Pero, como he dicho, su valor mágico y culinario no se ha perdido en esta bruja.

La pimienta se presenta típicamente en las siguientes formas:

  • Granos de pimienta enteros
  • Pimienta gruesa molida
  • Pimienta finamente molida (en polvo)
  • Aceite esencial de pimienta
  • Extracto de pimienta negra

8 tipos de pimienta y sus usos culinarios

Para conocer los tipos de pimienta y sus usos mágicos, pasa a la siguiente sección. Pero aquí creo que es importante darles a todos un breve resumen de los diferentes tipos de pimienta y sus usos culinarios (ya que muchos de nosotros disfrutamos haciendo magia con nuestras creaciones comestibles).

  • Pimienta negra: verduras asadas, platos de pollo, bistec, italiano, panes salados y bloody marys
  • Pimienta blanca: Cocina china: sopas, salsas, salteados y más
  • Pimienta rosa: pescado, carne, vinagre, risotto, vino y dulces de pastelería
  • Pimienta arco iris: queso, mariscos, carnes, postres y como decoración
  • Pimiento verde: Las cocinas francesa, criolla y tailandesa utilizan este tipo de pimienta
  • Pimienta larga: arroz frito, masala, vindaloo y otras cocinas asiáticas
  • Pimiento rojo: Cocinas sudamericanas, por ejemplo, la brasileña
  • Pimienta de Szechuan: Cocina china de Sichuan wontons, sopa agridulce, pollo, etc.

Propiedades mágicas básicas de la pimienta (por tipo)

Negro Verde Blanco Rojo Rosa Arco iris Largo Szechuan
Vigilancia Juventud Purificación Protección ancestral Amor propio Purificación Blindaje Blindaje
Prosperidad Crecimiento Claridad Pasión Autoconservación TODAS las intenciones Vigilancia Pasión
Purificación Amor Joven Desterrando Preservación Amistad Decoración Vitalidad Protección

8 tipos de pimienta, sus propiedades mágicas y sus usos brujeriles

Lo que decidas hacer con tus hierbas y especias depende totalmente de ti. Algunas brujas de cocina sólo utilizan la pimienta en sus preparaciones alimenticias. A mí me gusta idear nuevas y emocionantes formas de utilizar las propiedades mágicas de la pimienta en mi práctica. A continuación, más información sobre los tipos de pimienta y sus usos mágicos.

1. Propiedades y usos mágicos de la pimienta negra

La pimienta negra es el tipo de pimienta más común en el mundo occidental y se encuentra en casi todas las tiendas de comestibles. Según el difunto autor wiccano Scott Cunningham, la pimienta negra puede usarse en «amuletos para proteger contra el mal de ojo. Llévala para aplastar la envidia en los demás. Y mezclar pimienta negra con sal y espolvorearla sobre los umbrales para protegerse». He descubierto que la pimienta negra también es útil en los hechizos de dinero y prosperidad, ya que antiguamente se consideraba «oro negro».

2. Magia con pimienta blanca

La pimienta blanca proviene de la misma planta de pimienta que la negra, sólo que es una parte diferente. Este tipo de pimienta son las semillas del fruto maduro SOLO. Así que el proceso de extracción de la pimienta blanca es diferente al de la negra. Y en esto radica gran parte de su poder. Las semillas de la pimienta blanca quedan expuestas después de que el fruto de la pimienta se haya dejado descomponer. Para mí, la pimienta blanca posee todas las propiedades de la pimienta negra con un plus de potencia en el ámbito de la purificación. También es poderosa a la hora de desterrar y exponer los hechizos de la verdad (piensa en la descomposición: marchitarse y morir para exponer el núcleo).

3. Propiedades mágicas de la pimienta rosa (NOTA: FAMILIA DE LAS CASTAÑAS = ALERGIA A LOS ÁRBOLES)

Como soy una gran defensora de la sal rosa del Himalaya, casi alucino cuando descubrí que existe la pimienta rosa. Por supuesto, salí corriendo a comprarla. Pero luego me di cuenta de que la pimienta rosa ni siquiera es de la misma familia que las otras pimientas enumeradas aquí. Es del árbol de la pimienta peruana o del árbol de la pimienta brasileña, totalmente diferente de las plantas de pimienta negra. Además, pertenece a la familia de los anacardos, por lo que las personas alérgicas a los frutos secos deben evitar su uso. La pimienta rosa tiene toda la magia de la pimienta negra con las propiedades añadidas de la protección del amor propio, la feminidad y la amistad.

4. Pimienta Arco Iris: Pimienta mágica CREOLE

Los granos de pimienta arco iris son simplemente una combinación de granos de pimienta blanca, verde, rosa y negra. Recuerde que los granos de pimienta rosa no están hechos de la planta Piper nigrum y pueden causar problemas médicos a las personas alérgicas a los frutos secos. Con los granos de pimienta arco iris, se obtiene el poder de los cuatro colores de pimienta en un solo lote. Piensa en hechizos de protección, purificación, vitalidad y autoconservación. Tengo una amiga de la comunidad LGBTQ+ que también utiliza la pimienta arco iris como método de representación en su mesa del comedor.

5. Pimiento verde

La pimienta verde es simplemente una drupa de pimienta negra no madura que ha sido tratada para conservar su color verde original. Normalmente, se utiliza vinagre o algún otro medio de encurtido para conservar la pimienta verde. Si no se conservan en un encurtido, se descomponen rápidamente. Pienso en los granos de pimienta verde como la versión «juvenil» del grano de pimienta negra. De doncella a arpía. Se añade a los hechizos para preservar la belleza, promover la vitalidad y el amor.

6. Pimienta larga

La pimienta larga (Piper longum) no es una pimienta común en la cocina occidental, pero es una especia popular en las cocinas asiáticas. Su historia se remonta a la de la pimienta negra, hace al menos 4000 años. Su historia es especialmente larga y se utiliza más como medicina que como especia. Utiliza la pimienta larga en los hechizos de protección que deben durar mucho tiempo.

7. Pimienta roja

Hemos dicho que el pimiento verde son las drupas inmaduras que han sido encurtidas, así que adivina qué es el pimiento rojo. Las drupas maduras que han sido encurtidas para conservar el color. El vinagre es lo que más se utiliza en este proceso. De nuevo, al igual que con las propiedades mágicas de la pimienta verde, estamos pensando en todas las propiedades de la pimienta negra MÁS la conservación. Y añadimos a la lista las propiedades del amor, la pasión y el impulso. Personalmente, también asocio el color rojo con los ancestros (línea de sangre) y uso los granos de pimienta roja en la magia de protección ancestral.

8. Magia con pimienta de Szechuan

Otro tipo de pimienta que no proviene de la planta de la pimienta negra es la pimienta de Szechuan. Esta pimienta proviene de un árbol de la región montañosa de China. Me han dicho que su sabor es picante y punzante y diferente al de la típica pimienta negra. Al proceder de un arbusto con pinchos, sus propiedades protectoras son palpables. Espolvoree un poco de pimienta de Szechuan sobre cualquier comida que necesite un toque picante Y cuando usted o su familia necesiten un poco de protección extra.

Pimienta en otras formas e ideas sobre aplicaciones mágicas

Por supuesto, toda bruja de cocina sabrá cómo utilizar y experimentar con diferentes magias de pimienta en el hogar. ¿Pero hay otras formas de usar la pimienta en sus hechizos y trabajos? ABSOLUTAMENTE. Como hemos dicho antes, tu trabajo de hechizos sólo está limitado por tu propia intuición e imaginación.

Incluso si usted no es un cocinero o panadero, la magia de la pimienta es todavía vale la pena intentarlo. Aunque sólo sea por su accesibilidad y asequibilidad. Literalmente, la pimienta negra se puede encontrar en casi cualquier tienda de comestibles o de conveniencia en el hemisferio occidental por menos de cinco dólares. Las otras pimientas artesanales pueden ser más caras, pero si te gusta experimentar con diferentes tipos y colores… hazlo. O pruebe la pimienta con uno o varios de estos ingredientes mágicos:

  • Aceite esencial de pimienta: se puede mezclar con otros aceites esenciales y aceites portadores para diversos fines mágicos
  • Aceites de infusión de pimienta: haz tus propios aceites mágicos infundiendo aceite con hierbas y especias de tu elección, incluida la pimienta. Luego unge velas, herramientas, puntos de energía, etc.
  • Vinagres con infusión de pimienta: el vinagre de cuatro ladrones es poderoso para combatir la gripe y los resfriados. Añádele granos de pimienta negra y amplifica sus efectos (recuerda, todo con moderación, y contacta con un profesional de la salud antes de participar en cualquier régimen de hierbas)
  • Otras aplicaciones mágicas: quemar la pimienta como incienso suelto o en una hoguera, rodear las velas en los hechizos con velas, espolvorear en los umbrales y añadirla a los polvos de protección, o añadir la magia de la pimienta a las bolsas de hechizos, botellas, tarros, amuletos, talismanes, etc.
  • La pimienta también es una poderosa ofrenda a los dioses, a los ancestros y a varios espíritus

Tarot amor 💝 Nuevos comienzos


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *