Si quieres conocer mejor el carácter de tu personalidad astrológicaes importante conocer el tipo de energía que los planetas regentes imparten a cada signo del zodiaco. Cada signo tiene un planeta regente -y algunos también tienen planetas co-regentes- que llevan una mayor carga energética. Así, hay diez planetas regentes que rigen uno, o más, Signos. Con el tiempo, con el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes, la Astrología Moderna añadió nuevos planetas al sistema astrológico. También es importante mencionar que, en Astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas o luminarias.

Los planetas gobernantes de los signos y las casas astrológicas

La Rueda del Zodiaco está compuesta por doce Signos. En la Astrología Moderna, cada uno de ellos, al igual que las Casas Astrológicas, tiene un planeta regente y, en algunos casos, un planeta co-regente, donde:

En Astrología, el planetas, palabra que deriva del griego planetesque significa «viajero», representan la motivación, la signos del Zodiaco muestran cómo una persona dirige o utiliza esa motivación mientras Casas astrológicas muestran en qué esfera de la vida se manifestará esa motivación y esfuerzo.

Entre los planetas, están los Aspectos que indican las relaciones entre las diferentes áreas de la vida (es decir, entre las Casas), las energías entre los planetas y las energías entre los signos.

Los planetas gobernantes signo a signo

Cada uno de los planetas tiene ciertas características que varían según el signo del zodiaco en el que se encontraban en el momento del nacimiento de la persona, o el signo en el que se encontrará en un futuro próximo.

Estas características y las indicaciones asociadas a ellas también se modifican en función de la Casa Astrológica en la que el planeta se encuentra o se encontraba en el momento del nacimiento de la persona.

Este tipo de análisis -del signo solar, de los planetas regentes y de las Casas- es el que permite hacer predicciones astrológicas más personalizadas y detalladas en cada carta natal.

Aries

El planeta Marte rige el signo Aries, así como la Casa 1. Esta Casa está fuertemente vinculada al «yo» y muestra cómo una persona muestra su personalidad al resto del mundo.

Aries tiene una personalidad emprendedora, le gusta tener el control. Puede llegar a ser obstinado. Marte, su planeta regente, da a este signo su carácter activo, enérgico y saludable. La tenacidad, la franqueza y el temperamento corto son otras características que Marte atribuye a Aries.

Tauro

El planeta Venus rige el signo Tauro y la Casa 2. Está relacionado con las posesiones, incluyendo el dinero, los bienes materiales, la propiedad e incluso la perspectiva de acumular o ganar más riqueza y bienes materiales.

Tauro tiene una personalidad persistente y práctica. Pueden ser testarudos y malos enemigos. Venus transmite a Tauro armonía, amistad y amor.

Muy sensible, este nativo valora la atracción y los placeres sexuales. Bajo su influencia, Tauro ama todo lo bello, elegante y sofisticado. También hace todo lo posible por preservar el equilibrio y la paz a su alrededor.

Géminis

El planeta Mercurio rige el signo Géminis y la Casa 3. Esta Casa abarca temas relacionados con la comunicación y la relación de la persona con el entorno que la rodea.

Géminis tiene una personalidad versátil y comunicativa. Puede volverse vago e inconsistente en sus ideas y acciones. Mercurio, el planeta asociado a los mensajeros de los dioses de la antigüedad clásica, hace de Géminis uno de los signos más comunicativos del Zodíaco. Ágiles y de mente astuta, los nativos de este signo utilizan sabiamente su inteligencia y su ingenioso humor para conseguir sus objetivos y seducir.

Cáncer

La Luna es el planeta regente de Cáncer. Aunque la Casa 4 está vinculada al signo Cáncer, tradicionalmente está dirigida por Marte. La Luna representa los hábitos y acciones aprendidos y realizados inconscientemente, así como los comportamientos emocionales inconscientes.

Cáncer es imaginativo y astuto. Le gusta estar en casa y puede ser tímido. La Luna representa la reacción a la vida: los estados de ánimo y las emociones. La intuición, el afecto, la dedicación a la familia y a los amigos son algunas de las características que este planeta imprime a Cáncer. Pero la Luna también puede acentuar el lado melancólico y la impulsividad de los nacidos bajo su influencia energética.

Leo

El Sol rige el signo Leo y la Casa 5. Ésta se considera la casa de la «diversión». Está relacionada con todo tipo de actividades de ocio que permiten a las personas expresar su personalidad y ser felices.

El León personifica al Sol: tiene una personalidad poderosa, dominante y brillante. Los nativos pueden llegar a tener hambre de atención. El Sol representa el ego consciente, la autoridad y la energía vital.

Representa la forma de ser de la persona y la manera en que manifiesta su individualidad ante los retos y objetivos de la vida. Muestra el impulso, la creatividad, la motivación, la confianza en sí mismo, el valor y la determinación.

Virgo

Entre los planetas regentes, Mercurio ejerce su influencia sobre el signo Virgo y la Casa 6. Esta Casa astrológica está relacionada con el papel de la persona en la sociedad y, en particular, con las relaciones profesionales. Otra área cubierta por esta Casa es la salud personal.

Virgo tiene una personalidad modesta y reflexiva. Puede llegar a ser puntilloso o entrometido. Mercurio en Virgo mejora la comunicación, el compromiso y la capacidad de negociación. La agilidad mental y la capacidad analítica de este nativo se ven potenciadas por la energía de Mercurio.

Libra

El planeta regente de Libra es Venus, que también dirige la Casa 7. Esta Casa regula las relaciones importantes que requieren cooperación, como las sentimentales o las comerciales.

Libra es relajado y diplomático. Puede carecer de confianza y volverse indeciso. Venus aporta belleza y armonía a la personalidad de Libra. El deseo de expresarse puede llevar a la persona a valorar el lado material de la vida, el poder, la apariencia física y la posesión de bienes materiales como espejo de su éxito.

Escorpio

En la Astrología Moderna, el signo Escorpio tiene al planeta Plutón como regente y a Marte como co-regente. Estos son también los planetas regentes de la Casa 8. Esta Casa rige el área del compartir, particularmente el relacionado con los bienes materiales. También incluye las relaciones sexuales, los sentimientos y los ciclos vitales, como el nacimiento y la muerte.

Escorpio es apasionado y decidido. También puede tener una personalidad celosa o melancólica. Plutón representa el cambio, lo desconocido y el inconsciente. Escorpio tiene una personalidad individualista que asume la responsabilidad de sus elecciones. En la astrología tradicional, Marte era el planeta regente de este signo y representaba su motivación para la acción, la iniciativa y la pasión.

Sagitario

El planeta regente de Sagitario es Júpiter, que también domina la Casa 9. Esto frena la expansión de los horizontes, como los viajes físicos o la comunicación entre lugares lejanos, pero también la expansión mental y espiritual.

Sagitario es optimista y entusiasta. Puede ser inquieto y extravagante. Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, simboliza cualidades como la expansión, la mejora, el entusiasmo, el optimismo y una cierta tolerancia. Este planeta imprime en la personalidad de Sagitario su carácter maduro y generoso, pero también la defensa de la moral y el conservadurismo.

Capricornio

Capricornio está dirigido por Saturno, que también domina la Casa 10. Esta Casa astrológica está relacionada con el estatus, la carrera y los objetivos individuales. El ego está en el centro de todo y de cómo se logran o no las metas y ambiciones.

Capricornio es práctico, serio y trabajador. También puede ser reservado y egoísta. Saturno confiere a la personalidad de Capricornio su carácter responsable y su aptitud.

La precaución, el control, la paciencia son algunas de las características de la energía de este planeta. Sin embargo, también es un planeta serio, con cierta falta de humor, de alegría, e incapaz de cualquier emoción real.

Acuario

En la Astrología Moderna, el signo Acuario está bajo la energía de dos planetas: Urano como planeta regente y Saturno como planeta co-regente. Estos son también los planetas regentes de la Casa 11. Esto está relacionado con las amistades, las actividades de grupo y aficiones.

Acuario es un idealista que ama la independencia. Puede llegar a ser un rebelde y una personalidad poco convencional. Urano representa el cambio, la libertad y la originalidad. La influencia de este planeta transforma al nativo de Acuario en un humanista que defiende el bien común, con cierta tendencia al comportamiento inesperado y al misticismo. En la Astrología Clásica, Acuario estaba bajo la influencia de Saturno. Esto puede acentuar el individualismo de la personalidad de este signo y convertirla en una personalidad eternamente insatisfecha y crítica.

Piscis

En la Astrología Moderna, el planeta Neptuno rige Piscis, y Júpiter está presente como planeta corrector. Estos son también los planetas regentes de la Casa 12. Esto está relacionado con la soledad, con los sentimientos más íntimos, como sus preocupaciones, dudas y sufrimiento psicológico.

Piscis es amable y emocional. Puede ser poco práctico y tímido. Tradicionalmente, Júpiter regía Piscis. Neptuno fue descubierto más tarde, gracias a la invención del telescopio y asociado a este signo por la Astrología Moderna.

Neptuno es el planeta místico, que representa la intuición, el mundo interior, la imaginación y la espiritualidad. Este planeta aporta emoción a Piscis, pero también una tendencia al caos y a las adicciones autodestructivas. Júpiter refuerza el optimismo de Piscis y el deseo de mejorar, sobre todo emocional y espiritualmente.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *