tarot arcanos mayores

mujer de pie en el sol sonriendo

Bienvenidos al bello mes de octubre, queridos. Este mes comienza el cuarto y último trimestre de 2022, lo que crea un ambiente alentador y de apoyo al cambio y la transformación para los meses venideros.

Esencialmente, octubre es conocido como el décimo mes. Sin embargo, en la numerología, la numerología colectiva de octubre de 2022 lleva las vibraciones del «número siete» de la sabiduría interior y la perfección.

La energía del 7 también tiene el poder de:

  • Fe
  • Intuición
  • Misticismo
  • Maduración espiritual
  • La intervención divina a través del despertar de los charkas

Qué esperar astrológicamente en octubre de 2022

Octubre es un mes productivo y transformador repleto de cambios multidimensionales, cambios en la dinámica de las relaciones, eventos repentinos, epifanías y más energía de apoyo que nos ayudará a mover las polaridades energéticas hacia niveles más altos de conciencia.

Los cambios cósmicos de este mes animan a la acción sincera y al dolor curativo para activar los sentidos del alma con más fuerza que antes. Una oleada de energías de ascensión nos obligará a confrontar nuestra verdad y a revisar qué tan bien conocemos nuestra verdad, gracias a una Luna Llena en Aries que nos lanzará a las profundidades del portal del eclipse.

La sombra post retrógrada de Mercurio termina el 16 de octubre, justo antes del mágico portal de Arcturus y del Tercer Cuarto de Luna en Cáncer. Además, puedes sentir significativamente la estación directa de Saturno durante una conjunción Sol-Venus en Libra.

Habrá una prueba de verdades para despertar esperanzas y sueños cuando el Sol y Venus entren en Escorpio, justo antes de un Eclipse Solar parcial.

Luego, una vez cada dos años, Marte se vuelve retrógrado durante dos meses: 2022 resulta ser el año en que comienza su danza retrógrada en los cielos, llevándonos a un profundo viaje de restauración de la relación con nuestras energías femeninas y masculinas. Este retrógrado afectará a nuestros niveles de energía, comunicación, estado de ánimo, motivación, impulso sexual y capacidad para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Muchas veces, el universo envía pruebas para ver si estás listo para tener lo que sigue, dejando ir lo que ya no te sirve, obligándote a ir a lo profundo de tu corazón para descubrir lo que te falta. Es el momento de cultivar la fuerza, el coraje y la confianza para crecer en tu próxima fase de la vida.

Ahora, veamos la predicción astrológica para octubre de 2022.

1 y 2 de octubre: Oposición Venus-Júpiter

El crecimiento y la rampa; el desarrollo del corazón

La diosa de la belleza, el amor y la armonía se encuentra opuesta al expansivo Júpiter, lo que supone abundantes oportunidades para divertirse y disfrutar de la vida.

El inconveniente es que esta energía pone de manifiesto la falta de autodisciplina y de motivación para alcanzar los objetivos. Como resultado, hay una tendencia a excederse, junto con la pereza. Sin embargo, ambos planetas fomentan la energía del corazón que nos prepara para una hermosa vuelta a casa. Espere un cambio en su mentalidad, en la expresión de sí mismo y en la forma de utilizar los conocimientos para alcanzar sus objetivos.

2 de octubre: Mercurio Directo en Virgo y en la campana; Primer Cuarto de Luna en Capricornio

Finalmente, después de semanas de contratiempos, contratiempos y pequeños retrasos, Mercurio, el mensajero cósmico, se pone directo en su signo natal de Virgo.

Durante el retroceso de Mercurio, es posible que te hayas sentido un poco enloquecido o desalineado; ahora es el momento de realinear y regular. Mercurio pasará de nuevo y reorientará su órbita en los mismos puntos en los que estaba retrógrado. Lo que hayas aprendido durante el periodo retrógrado, estarás listo para aplicarlo en tu realidad. Aunque todavía estamos en el período de sombra durante unas dos semanas más, puedes esperar que los asuntos recientes se aclaren y presenten un camino más directo hacia adelante.

Esa noche, se produce la fase del Primer Cuarto de Luna, que establece el tono para un mes productivo por delante. Además, esta fase lunar coincide con el último día de Mercurio RX, por lo que puedes tomarlo como un presagio positivo.

Esta fase se produce cuando una cuadratura de 90 grados entre la Luna y el Sol nos empuja hacia el crecimiento y a aprender a gestionar la liberación de energías y a utilizarla como catalizador para que nuestras promesas de Luna Nueva sean adecuadas. La mitad de la Luna brilla durante esta fase lunar, mientras que la otra mitad se esconde en la oscuridad. Como resultado, hay un intenso deseo de construir, crear, estabilizar y crecer a medida que aumenta la luz.

La fase del Primer Trimestre de octubre tiene lugar en el ambicioso Capricornio, iniciando poderosos mensajes de realidad, trabajo duro y compromiso. Actualmente, la Luna choca con el Sol, más tarde trina a Urano y al Nodo Norte, actuando como un punto de control contundente para revisar las metas a largo plazo.

8 de octubre: Plutón directo en Capricornio

La transformación del subconsciente

Después de meses de retrogradación, Plutón, el poderoso planeta de la verdad y la transformación, se pone directo en Capricornio.

Cuando Plutón avance, todos nuestros deseos y secretos más profundos comenzarán a salir a la superficie para el ciclo de muerte y renacimiento. Es posible que las cosas se hayan sentido nubladas y hayan sido un desafío para atravesarlas, pero ahora, comenzarás a ver tu entorno con una nueva claridad. Plutón busca transformar el signo en el que se encuentra y la zona de la carta natal que habita. Al retrogradar en Capricornio, Plutón nos obligó a revisar la infraestructura de nuestra vida cotidiana y a resolver los hábitos negativos.

Poniendo en duda quién o qué está en tu vida influyendo en las elecciones y hábitos vitales.

Plutón directo es un período poderosamente kármico para superar traumas profundamente arraigados y patrones generacionales que deben romperse. Espera que salgan a la luz temas políticos y sociales.

9 de octubre: Luna Llena en Aries

Un momento para alinearse plenamente con la verdad de tu alma

La Luna Llena de octubre en Aries llega con una energía audaz, confiada y contundente para iniciar un nuevo camino hacia tu propósito. Las Lunas Llenas son momentos emocionalmente cargados que traerán finales significativos, culminaciones y revelaciones, alineándonos más profundamente con nuestro verdadero ser.

Durante la Luna Llena en Aries, que ocurre cuando el Sol está en Libra, se activa el eje de relación del yo y de los demás, alineándote con la acción superior hacia las metas. La Luna brilla con su espectro magnético en cada área de nuestras vidas para mostrarnos los lugares que necesitamos cambiar y abrazar para manifestar nuestros sueños. También es el momento de cultivar la energía para cosechar las semillas que plantamos hace seis meses. hacer balance y soltar lo que ya no funciona.

Bajo las energías actuales, te sientes vivo e inspirado para tomar riesgos sin preocuparte demasiado por el resultado. Dado que las emociones son altas, es posible que quieras mantener un perfil bajo, ya que Aries es conocido por iniciar algunas discusiones. Por lo tanto, esté abierto a recibir información de su mente consciente y subconsciente. Utilice cualquier verdad revelada como motivación hacia sus deseos y anhelos. Aries inspira una energía audaz, directa, asertiva y confiada que despierta su actitud de buscador.

Recuerda que alcanzar tus sueños requiere dedicación, compromiso y experimentación.

10 de octubre: Mercurio Directo entra en Libra

Resolver los problemas de comunicación del pasado

Ahora directo, Mercurio vuelve a entrar en Libra, donde comenzó a retrogradar en septiembre. Como resultado, puedes esperar ver que los asuntos que comenzaron durante la retrogradación lleguen a una resolución, arrojando luz sobre tus relaciones y cómo las acciones pasadas pueden haber sido beneficiosas o perjudiciales.

17 de octubre: Último Cuarto de Luna en Cáncer

La fase del Tercer Cuarto de Luna es un momento de poder en el ciclo lunar para dejar ir y liberar todas las cosas que quieres eliminar de la Luna Llena. En esta fase, la oscuridad se intensifica, lo que significa un avance y un desprendimiento del yo pasado.

El Tercer Cuarto de Luna alcanza su punto máximo a la 1:16 PM hora del este en su signo de origen, Cáncer, y se mueve hacia Leo más tarde esa noche. La fase del Último Cuarto es un punto de inflexión que despeja el camino para la próxima Luna Nueva; estamos en las etapas iniciales de eclipses influyentes y poderosos que preparan el escenario para eventos y revelaciones kármicas.

En general, la fase del Tercer Trimestre de Cáncer busca comodidad y seguridad durante la reorientación, el cambio y la transición.

22 de octubre: Saturno directo en Capricornio, punto estelar de la conjunción Sol-Venus

La vibración del amor y la armonía

Es un momento fructífero el 22 de octubre, cuando Saturno, el maestro de las tareas, se pone directo en el innovador Acuario. Dado que Saturno es también el «Señor del Karma», durante el retrógrado hubo muchas oportunidades para saldar deudas, remodelar y mejorar nuestras vidas. Ahora, es el momento de aceptar la invitación a asumir la responsabilidad de nuestras acciones, decisiones y camino de la vida. En lugar de centrarnos en las limitaciones y los contratiempos, la paciencia y la persistencia pueden ofrecernos un camino hacia las metas.

Anteriormente, el Sol y Venus formaron una conjunción superior a 29 grados en Libra. Este hermoso bucle estelar representa el cambio de Venus de estrella matutina a vespertina. Esta conjunción se considera el cuarto punto de la actual secuencia estelar del pentagrama de Venus.

Estos puntos estelares representan el ciclo de Venus de una órbita perfecta de ocho años, que crea estrellas de cinco puntas en el zodiaco, gobernando:

  • Amor
  • Autoestima
  • Relaciones
  • Moral social
  • Reforma económica
  • Valores humanistas

Esta activación está estrechamente relacionada con la secuencia de Fibonacci y la proporción áurea de 1,6, promoviendo la iluminación y la inteligencia. Además, este punto inicia el siguiente punto del portal estelar en Libra antes de que Venus entre en Escorpio. Espere un nuevo nivel de cooperación global que puede traer asociaciones estratégicas, ampliando su perspectiva en las relaciones.

23 de octubre: El Sol y Venus entran en Escorpio

Un tiempo de alquimia y transformación

La pasión, el sexo y el deseo se intensifican cuando Venus y el Sol entran en Escorpio el 23 de noviembre. La temporada de Escorpio puede hacerte extra sensible mientras te mueves por las aguas profundas de territorios desconocidos. Es un tiempo mágico que atraviesa el velo y te pone en sintonía con los misterios ocultos de la vida. Escorpio es un signo de agua altamente sexual, y te anima a explorar cómo los patrones y los hábitos se conectan con tus deseos sexuales.

Venus en Escorpio quiere que te sueltes y explores una intimidad más profunda en las relaciones. El amor es intenso, apasionado y todo o nada.

Dado que Escorpio es el signo de la transformación, esto romperá las barreras del corazón y elevará la perspectiva del amor, el sexo, la intimidad y las relaciones. En general, es una temporada de cambio divino, que conduce a Eclipses kármicos que cambiarán dramáticamente tu vida. Hay un deseo de triunfar, pero aumenta la sospecha y la paranoia. Por lo tanto, ten fe y confía en que todo funcionará para tu mejor resultado.

25 de octubre: Eclipse solar parcial de Luna Nueva en Escorpio

El lugar donde la luz de la forma, el alma y la vida se encuentran

Es un tiempo intenso de alquimia y regeneración cuando el Eclipse Solar parcial llega a Escorpio.

Una fase de Luna Nueva es un reinicio contundente de las energías lunares actuales que proporcionan una nueva perspectiva emocional para los objetivos y planes futuros. Un Eclipse Solar es una potente Luna Nueva que involucra a los nodos, a menudo trayendo eventos kármicos, nuevos comienzos y revelaciones. En astrología, Escorpio es el poder emocional y el signo de agua magnético de la muerte, el sexo, la transformación y el renacimiento. Escorpio trata de llegar al núcleo de los problemas, revelando el yo basado en el miedo para que uno pueda cambiar hacia la expresión del yo superior.

Sin embargo, esta Luna Nueva es una descarga de alto voltaje de energía cruda, apasionada y contundente que sacará a la luz tu lado sombrío para que puedas liberar el pasado y abrir un nuevo camino para el futuro. Los eclipses son eventos predestinados que nos desafían a elevar nuestra conciencia y cambiar hacia el siguiente ciclo de nuestras vidas.

El Eclipse Solar parcial conjuntará a Venus y al Nodo Sur mientras se opone a Urano y al Nodo Norte, y luego cuadra a Saturno al día siguiente. También está trabajando en conexión con el eclipse del próximo mes y preparando el camino para un futuro más brillante por delante.

Las emociones son altas y la energía sexual está por las nubes. El cambio puede parecer aterrador, pero ahora mismo puedes manifestar los deseos de tu corazón y desprenderte de la piel del pasado. en última instancia, transformarse en la auténtica versión de sí mismo.

28 de octubre: Júpiter retrógrado vuelve a entrar en Piscis

Los sentidos intuitivos del alma

Júpiter retrógrado vuelve a entrar en Piscis, donde se encontró por primera vez con el intuitivo Signo de Agua en mayo de 2021, y luego pasó a Aries a principios de este año.

La energía de Júpiter en Piscis es mágica, mística y expansiva, promoviendo una comprensión más profunda de las corrientes subterráneas y el ritmo espiritual de la vida. Es un momento altamente nostálgico y creativo. Concéntrate en asegurar que tus intenciones y deseos se alineen con tus acciones y elecciones. Es sin duda un soplo de aire fresco de Aries. Espera que la salud se convierta en una prioridad en este momento.

Por lo tanto, concéntrese en atar los cabos sueltos o cualquier asunto inconcluso.

29 de octubre: Mercurio entra en Escorpio

El corazón en el centro de la cabeza

El sabio mensajero se adentra en las apasionadas aguas de Escorpio para transformarse y renacer, entrando en el reino de los secretos y del conocimiento oculto de la mente.

Escorpio es curioso, apasionado, suspicaz y le encanta penetrar en los misterios más profundos de la vida. Cuando está en este signo de Agua, Mercurio se ralentiza y se sumerge en las corrientes subterráneas de la mente subconsciente. Este tránsito fomenta el misterio, la profundidad, la pasión, la revelación de secretos oscuros, los pensamientos eróticos y la inteligencia emocional. Recuerda que tus palabras tienen poder y la capacidad de manifestar tus intenciones.

La Ley de Atracción siempre está funcionando. Por lo tanto, sé consciente de tus palabras y pensamientos. Concéntrate en encontrar luz en la oscuridad de la mente.

30 de octubre: Marte retrógrado en Géminis

Restablecer la relación entre la mente y el cuerpo

Marte comenzó su viaje a Géminis en agosto de este año, durante el periodo de pre-sombra retrógrada de Mercurio. Hasta ahora, esta ha sido una colocación delicada porque estimula aspectos cruciales de nosotros mismos, el cuerpo y la mente. Marte es el regente de la sangre, de nuestro impulso y deseo, y del cuerpo físico. Géminis es la lente dual de Mercurio que rige la mente y el sistema nervioso.

Durante este tiempo, el colectivo comenzó a descubrir traumas profundamente arraigados en el cuerpo y la mente, que influyen en los pensamientos y las acciones. Hubo una influencia significativa en los problemas de comunicación y las crisis, la ira, los ataques, la sensación de desequilibrio, el estrés y otros problemas críticos. Marte en Géminis también influyó en los viajes, en una mayor propensión a los accidentes y en una serie de discusiones y peleas derivadas de enfados y traumas no resueltos.

Ahora comenzando a retrogradar desde Del 30 de octubre al 12 de enero de 2023Marte nos ayuda a aprender a superar el miedo y la ira con confianza y a vivir nuestro propósito más elevado. Como Marte es el que menos retrograda de todos los planetas, sus ciclos afectan significativamente a nuestros niveles de energía.

Estos son algunos temas de Marte retrógrado en Géminis:

  • Aumento de la intuición
  • Revisión de la salud sexual
  • Revisar y modificar las ambiciones, los objetivos y los sueños
  • Gobierno y cuestiones políticas
  • Cómo abordar la ira y cómo dirigir nuestra energía
  • Luchas de poder por el liderazgo y la autoridad
  • Dolores de cabeza, tensión nerviosa y bajo estado de ánimo
  • Cómo nos comunicamos y expresamos con los demás
  • Sanar la relación con el ego y liberar los hábitos insanos
  • Problemas con la tecnología, los viajes, la comunicación y los contratos
  • Cómo afrontar los problemas de confianza y autoestima
  • Liberar miedos y fobias que han estado latentes
  • Sanar el conflicto entre nuestras cualidades femeninas y masculinas

En resumen:

Marte retrógrado en Géminis es un ciclo perfecto para reevaluar tu salud mental, emocional, física y espiritual. Seguro que están pasando muchas cosas, y la energía ardiente de Marte, unida al poder imprevisible de Géminis, puede hacer que nos calentemos o nos desencadenen. Por eso es esencial estar atento y trabajar las tensiones y luchas internas. Tómate tu tiempo y evita las prisas. En su lugar, se le anima a centrarse en manifestar resultados y logros más elevados y llevar sus objetivos al clímax.

Es hora de reparar el vínculo entre el cuerpo y la mente.

31 de octubre: Halloween

El velo se levanta en este día mágico y la celebración de Halloween, el punto medio entre el Equinoccio y el Solsticio de Invierno. Halloween es un momento perfecto para celebrar y honrar el ciclo de la muerte y el renacimiento mientras las hojas mueren y nos preparamos para la quietud del invierno en el hemisferio norte.

Dado que la energía es intensa debido al levantamiento de la barrera entre el espíritu y el mundo físico, es esencial conectar a tierra y proteger tu energía. Estamos en un potente punto de inflexión en la gran rueda de 2022. Honra las estaciones de tu vida.

Haz lo posible por no quedarte atascado en los patrones del pasado y reúne el valor y la fuerza para avanzar sin vivir con miedo.

Utiliza estos consejos energéticos para octubre

Sin duda, octubre es un portal hacia la conciencia superior, la creación y la energía innovadora. Y está lleno de cambios multidimensionales que desafían nuestras mentes y la estructura de nuestras vidas.

La carta del oráculo de este mes es «Templo de Lapislázuli». diosa de los cielos antiguos, traída por la baraja de oráculo de Isis.

Este oráculo sirve como recordatorio de que debes confiar en tu sabiduría, recordar quién eres en tu interior y no tratar de encajar con modelos externos de cómo ser porque estás aquí para dar a luz una nueva forma de vivir alineada con la verdad espiritual.

El lapislázuli es un hermoso cristal utilizado por los antiguos para crear el pigmento azul. Esta piedra celestial se considera una protección contra los ataques psíquicos, aporta armonía, paz interior y curación, y revela la verdad interior de cada uno. La sabiduría de este cristal abre las mentes y da iluminación, fomentando la curación y el autoconocimiento. Conéctate con este cristal este mes para que te ayude a avanzar en las estaciones.

Espera una profunda curación y recuperación del alma este mes.

Haz un uso productivo de estas energías:

  • Tener un día de pijama
  • Mantenerse hidratado y beber mucha agua
  • Recuperar trozos de ti perdidos por viejos y nuevos traumas
  • Desordenando tu agenda y creando una nueva rutina matutina
  • Conectar con el lapislázuli y otros cristales para equilibrar y apoyar tu energía
  • Practicar el tai chi, el qigong, el yoga, la meditación, el grounding, el tantra y otras prácticas de bienestar

En conclusión, octubre es una iniciación y una prueba espiritual para encontrar la luz dentro de las luchas, pruebas o desafíos, y confiar en que experimentarás un avance positivo. Siempre que te enfrentes a la energía negativa este mes, es una señal de que estás lista para avanzar hacia tu poder divino femenino superando esas energías y las emociones destructivas de los demás sin miedo. Las energías menores son un camino hacia una mayor conciencia. Céntrate en reconectar con tu pureza divina, sé valiente y responde a la llamada de tu auténtico yo.

Se necesita un Alma fuerte para atravesar las pruebas de la vida y llegar a la liberación que ofrece. Sin embargo, los cambios de estación te desafían a entrar en la oscuridad y encontrar la semilla del amor y la luz.

Practica la fe y la confianza cuando te encuentres al borde de la limitación y el estrés. Ríndete a través de la incomodidad del miedo y ábrete al amor. Mantén un espacio compasivo para la atmósfera interior de tu mente.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *